Zacarías 9 :9

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Restauración del pueblo

 

 

 

Regocíjate sobremanera, hija de Sion.
Da voces de júbilo, hija de Jerusalén.
He aquí, tu rey viene a ti,
justo y dotado de salvación[f],
humilde, montado en un asno,
en un pollino, hijo de asna.
10 Destruiré el carro de Efraín
y el caballo de Jerusalén,
y el arco de guerra será destruido.
El hablará paz a las naciones,
y su dominio será de mar a mar,
y desde el río[g] hasta los confines de la tierra.

11 Y[h] en cuanto a ti, por la sangre de mi pacto contigo,
he librado a tus cautivos de la cisterna
en la que no hay agua.
12 Volved a la fortaleza[i],
oh cautivos de la esperanza;
hoy mismo anuncio
que el doble te restituiré.
13 Porque entesaré a Judá como mi arco[j],
y cargaré el arco con Efraín.
Incitaré a tus hijos, oh Sion,
contra tus hijos, oh Grecia,
y te haré como espada de guerrero.
14 Entonces el Señor aparecerá sobre ellos,
y saldrá como un rayo su flecha;
el Señor Dios[k] tocará la trompeta,
y caminará en los torbellinos del sur.
15 El Señor de los ejércitos los defenderá;
ellos devorarán y pisotearán las piedras de la honda,
beberán y alborotarán como embriagados de vino,
se llenarán como tazón de sacrificio,
empapados como las esquinas del altar.
16 Los salvará el Señor su Dios aquel día
como rebaño de su pueblo;
porque como piedras de una corona
brillan[l] sobre su tierra.
17 Pues ¡cuánta es su gracia[m] y cuánta su hermosura!
El trigo hará florecer a los jóvenes y el mosto a las doncellas.

 

 

 

En medio de tus problemas, se Fiel y Confía

 

 

Devocionales, Enrique Monterroza, Meditaciones, Reflexiones Cortas, Reflexiones y Devocionales Cortos

 

 

 

En medio de tus problemas, se Fiel y Confía

 

 

 

 

 

Es increíble como en ocasiones pasamos por periodos en donde todo nos va mal, pareciera que a veces estamos en rachados para que a nuestra vida vengan problemas tras problemas.

A veces no hemos terminado de salir de uno, cuando aparece otro y la verdad es que todo esto afecta fuertemente nuestro ánimo y aunque a veces queremos creer que las cosas van a mejorar, de pronto todo se nubla y pareciera que el sol jamás va a salir.

Cuando pienso en los problemas que vienen a nuestra vida y que a veces son tan seguidos, me viene a mi mente Job, ese hombre del cual Dios tenia un muy buen concepto, pero que sin embargo tuvo que pasar por grandes problemas que le llegaron uno tras otro en muy poco tiempo.

Job perdió en un solo día, sus bueyes y burros, sus ovejas y sus pastores, sus camellos y sus esclavos y una de las perdidas más dolorosas, mueren sus diez hijos de una sola vez.

Luego Job fue victima de una enfermedad muy difícil, además de esto su mujer se puso en su contra al verlo tirado en su enfermedad, pero me impactan las palabras que Job respondió a su mujer en medio de todas las catástrofes que estaba experimentando: “Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo” Job 2:10 (Traducción en lenguaje actual).

Considero que si cada uno de nosotros tomara muy en serio las palabras de Job, pudiéramos observar la vida desde otro punto de vista, Job dijo: “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo” que sabias palabras de un hombre que esta pasando por uno de los mayores problemas que un ser humano puede experimentar.

¿Cómo enfrentamos nosotros nuestros problemas?, ¿Qué es lo primero que hacemos?, seamos sinceros, la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos a esos problemas de los que no quisiéramos enfrentar, lo primero que pensamos es: ¿Dónde esta Dios?, ¿Por qué permite que esto pase?, ¿Por qué a mi, si yo te sirvo?, sin embargo Job decidió aceptar lo malo, así como también le gustaba aceptar lo bueno, WoW sin dudas Job era un hombre tal y como Dios lo había descrito: “Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Job 1:8 (Reina-Valera 1960).

Job siguió enfrentando muchos más problemas aparte de los que ya existían, perdió su buena reputación delante de los hombres, pero nunca delante de Dios. Sus mejores amigos se apartaron de él dejándolo solo en su momento de crisis. Pero me es motivo de ejemplo lo que Job contesta en medio de su momento de angustia: “Yo sé que mi Redentor vive…” Job 19:25a (Reina-Valera 1960). Creer en Dios a pesar de ver todo en contra, es uno de los ejemplos que Job nos dio.

¿Qué es lo que estas enfrentando en este momento?, ¿Es mayor que lo que Job experimento?, ¿Cómo estamos reaccionando frente a nuestros problemas?, ¿Los aceptamos?, ¿Renegamos contra Dios?, ¿Nos alejamos de Él?, ¿Cuál es nuestra reacción frente a los distintos problemas que se nos pueden presentar?

Hoy quiero invitarte a creer en el Señor a pesar que todo este en tu contra. Hoy quiero recordarte que tu FE no esta puesta en algo material o humano, sino en el Señor Dios Todopoderoso que Gobierna sobre TODO.

No importa los problemas que en esta hora estés metido, tienes que seguir siendo fiel a Dios, buscarlo con todo tu corazón, pero sobre todo creer firmemente que Dios ha de salir a tu rescate, porque Él lo ha prometido.

Quizá hoy todo este nublado, pero pronto aparecerá el sol maravilloso de Dios alumbrando nuestro día y entonces nos daremos cuenta que valió la pena creerle a pesar de que todo estaba en contra, pues Dios recompensa a los que en Él creen a pesar de no ver en su momento una solución posible.

Dios recompenso esa fidelidad de Job en medio de sus problemas: Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas” Job 42:12-13 (Reina-Valera 1960).

Quizá estés apunto de perder mucho o todo, quizá en este momento en tu corazón haya una desesperación por ver como los problemas lejos de solucionarse aumentan, pero aun en medio de todo el panorama que este momento estés visualizando ¡CONFÍA!, sigue creyendo en que Dios obrara, no te enojes con Él, no le reclames por tu actual estado, simplemente sé FIEL y entonces Dios a su debido tiempo te recompensara al doble.

Cuando estés enfrentando crisis difíciles en tu vida, cuando los problemas se agraven y no encuentres una solución, solamente recuerda que tu vida esta en las Manos de Dios y que Él siempre tendrá cuidado de ti, por esa razón no desmayes, no te alejes, sino confía en Él, porque Él hará.

¡Si Dios esta de tu lado, no hay nada que temer!

Autor: Enrique Monterroza

 

 

 

¿Como Manejar Los Pequeños Disgustos de la Vida?

Publicado por: Devocionales en Reflexiones Cristianas 0

 

 

¿Como Manejar Los Pequeños Disgustos de la Vida?

“…HIZO SOBREABUNDAR PARA CON NOSOTROS EN TODA SABIDURÍA E INTELIGENCIA” (Efesios 1:8)

Después del 11/9 empezaron a oírse algunas historias asombrosas acerca de las personas que habían escapado de la tragedia debido a “coincidencias” tales como: El contable que llegó tarde al trabajo porque su hijo comenzaba la guardería ese día. O la secretaria que sobrevivió porque le tocó salir a comprar los donuts. O el vendedor que llevaba unos zapatos nuevos que le rozaban y salió a comprar tiritas.

Así que, cuando Pablo dijo: “…hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia” (Efesios 1:8), ¿significa esto que nunca nada malo nos va a pasar? No. Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). La autora Thelma Wells dijo: “Cada prueba, adversidad, pregunta incontestada, perplejidad, decisión, carga, decepción, pena, calamidad, tragedia, disturbio, pérdida, peligro, exclusión, acusación, amenaza, o acción del diablo está al alcance del conocimiento de Dios. Él es soberano, y Él sabe el resultado; Él ya lo ha previsto. Sus ángeles vigilantes nos protegen. Su preciosa sangre nos cubre. Su gracia y misericordia nos preceden”. ¡Vaya! ¿Qué más necesitamos?

La Biblia dice: “Confía en el Señor… Reconócelo en todos tus caminos y Él hará derechas tus veredas” (Proverbios 3:5,6). ¡Las “coincidencias” ocurren cuando Dios decide permanecer en el anonimato! Así que, cuando estás atrapado en un atasco, o pierdes el autobús, o tienes que volver corriendo para contestar el teléfono, puedes elegir ver estas cosas como inconvenientes, o puedes decidir que estás justo donde Dios quiere que estés en ese preciso instante.

 

 

 

Promesas – Agradezca lo que Tiene

 

 

 

Promesas -> Querer algo no significa que sabemos que es lo mejor para nosotros. Si quiere estar contento, aprenda a agradecer lo que tiene.

La mejor forma de lograr trabajadores miserables es satisfaciendo todas sus demandas.

Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia,
contentos con lo que tenéis ahora.

Filipenses 4:11
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.

Salmos 119:36
Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.

Deuteronomio 31:8
El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

Lucas 12:15
Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.

Salmos 119:112
He inclinado mi corazón para cumplir tus estatutos por siempre, y hasta el fin.

Salmos 141:4
No dejes que mi corazón se incline a nada malo, para practicar obras impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares.