http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Efesios 5:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

El andar de los hijos de Dios

 

 

 

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os[a] amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma[b].

Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no seáis partícipes con ellos;porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz[c] consiste en toda bondad, justicia y verdad), 10 examinando qué es lo que agrada al Señor. 11 Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas[d]; 12 porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. 13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas[e] por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz[f]. 14 Por esta razón dice:

Despierta, tú que duermes,
y levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo.

15 Por tanto, tened cuidado[g] cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, 16 aprovechando bien[h] el tiempo, porque los días son malos. 17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantandoy alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre[i]; 21 sometiéndoos unos a otros en el temor[j] de Cristo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

La Fe Sin Obras Es Muerta – Santiago 2:14-19 (Biblia)
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Los Cristianos 0

 

 

 

No te debes quejar de los resultados si es que tus proyectos no llegan a buen fin y/o con resultados esperados; Si no sabes bien que es lo que quieres, que esperas lograr en verdad y quien eres tú con claridad, difícilmente lo alcances.
Para que tu logro sea fructífero.


debes tener un objetivo, y que este sea claro y no ambiguo, confuso o impreciso.
tienes que tener bien en claro que es lo que quieres hacer, y hasta donde deseas llegar.
Debes mantenerte firme en el objetivo y no dudar en momentos que las brisas que corren en contra.


Debes orara a Dios con fe, que esa confianza depositada en las manos del Padre te hagan vislumbrar, disfrutar desde el vamos de ese sueño tan anhelado eco realidad.

La Fe Sin Obras Es Muerta (Imagen) Compártela en tu red social favorita.
Mira lo que dice Santiago 2:14-19
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.


18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ten en cuenta que: Esperar: Es saber dar tiempo al tiempo, entre tanto salimos al camino y vamos al encuentro de lo tan anhelado, soñado, el logro. J ¡Vamos amigo/a! Con Cristo de tu lado, “TODO es posible”

¡Dios te bendiga! Es el deseo de esta servidora.- Ely Sáez

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

¿Cómo te recordarán?

 

 

 

Alfredo Nobel era un químico sueco que inventó la dinamita, nombre tomado de la palabra griega que significa poder, y se hizo rico mediante la producción industrial de este y otros explosivos.

Pocos años antes de su muerte, un periodista francés lo confundió con su hermano y publicó la noticia de su muerte.

El periódico que contenía la esquela mortuoria fue a parar a manos del célebre inventor, quien emocionado, se vio a sí mismo como otros lo veían y como lo vería Dios dentro de pocos años, es decir, como “el rey de la dinamita que se había hecho millonario produciendo explosivos, o sea, el mercader de la muerte”.

Horrorizado por tremenda esquela mortuoria, resolvió hacer algo distinto en su vida, algo que les recordara a las generaciones que vendrían detrás de él de un modo más favorable e instituyó cinco premios que llevan su nombre y que son otorgados cada año para premiar los más altos logros en favor de la cultura, el progreso y la paz.

De esta manera fue creado el premio Nobel en sus cinco aspectos y hoy todo el mundo recuerda a Nobel, no como el autor de la destrucción, sino como el protector de las mejores virtudes de la humanidad.

En muchas oportunidades pensamos que nuestra vida es todo un ejemplo, hemos logrado las metas que nos hemos propuesto y quizás, inclusive, hemos llegado mucho más allá de lo que creíamos. Sentimos que hemos triunfado porque nos conocen y posiblemente recibimos muestras de afecto y respeto, pero ¿Cómo realmente nos ve la gente? Y más importante aún, ¿cómo nos ve Dios?

Esta vida es pasajera y todo lo que hacemos repercute en la vida de los demás y determina nuestra eternidad. No se trata de cambiar por el qué dirán lo demás ni por agradarlos, sino de vernos objetivamente, quitándonos la venda que podemos tener en los ojos y corrigiendo aquellas cosas que estamos haciendo mal.

“Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría”. Santiago 3:13 (NTV)

¿Eres lo que Dios soñó en ti? ¿Estás cumpliendo la misión para la cual fuiste creado o sólo estás buscando tu satisfacción personal?
No importa lo que hiciste mal, con o sin intención, en el pasado; lo que cuenta es que corrijas tus pasos y te des la oportunidad de llegar a ser lo que Dios quiere que seas, que la gente pueda recordarte como una persona de bien, correcta, que el legado que dejes a las generaciones futuras las inspire como un ejemplo a seguir y que cuando te presentes ante Dios, no tengas nada de qué avergonzarte.

 

 

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ