http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Corintios 6:10  La Biblia de las Américas (LBLA)

Características del ministerio cristiano

Y como colaboradores con El, también os exhortamos a no recibir la gracia de Dios en vano; pues El dice:

En el tiempo propicio te escuche,
y en el dia de salvacion te socorri.

He aquí, ahora es el tiempo propicio; he aquí, ahora es el dia de salvacion. No dando nosotros en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado, sino que en todo nos recomendamos a nosotros mismos como ministros[a] de Dios, en mucha perseverancia, en aflicciones, en privaciones, en angustias, en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos, en pureza, en conocimiento, en paciencia, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero[b], en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por armas de justicia para la derecha y para la izquierda; en honra y en deshonra, en mala fama y en buena fama; como impostores[c], pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, y he aquí, vivimos; como castigados[d], pero no condenados a muerte; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.

11 Nuestra boca, oh corintios, os ha hablado con toda franqueza[e]. Nuestro corazón se ha abierto de par en par. 12 No estáis limitados[f] por nosotros, sino que estáis limitados[g] en vuestros sentimientos[h].13 Ahora bien, en igual reciprocidad[i] (os hablo como a niños) vosotros también abrid de par en par vuestro corazón.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – El Extraño celestial.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cursos Cristianos, Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Matrimonio Cristiano 3 Comentarios


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo;si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él.
Apocalipsis 3:20.

Devocional Diario Cristiano – El Extraño celestial

Felix Mendelssohn, el gran compositor, nació en Alemania en 1809. Siendo aún joven, su talento le valió una fama mundial. Una tarde, caminando de incógnito en Friburgo, entró en la catedral, célebre por poseer un viejo y raro órgano. Humildemente, el joven pidió permiso al anciano encargado para probar el instrumento, pero el hombre le dijo: –Ningún extraño puede tocar mi órgano. Sin embargo, el joven músico insistió tan fervientemente que se le dejara tocar, alabando el instrumento, que el anciano consintió, pero sólo por unos pocos minutos.

El músico se sentó y empezó a tocar. En seguida el antiguo instrumento respondió a la ejecución del maestro. Parecía dotado de una nueva vida, cuando de sus cañones prorrumpió una gloriosa música. Era como si la catedral no pudiese contener toda la melodía. La música retumbó fuera de las puertas y ventanas. La gente de la ciudad, extrañada, se detenía para escuchar.

Cuando se acabó la corta ejecución, el anciano, muy intrigado, preguntó: –¿Quién es usted? Al oír el nombre del ilustre músico, se retiró extrañado y exclamó: –Mendelssohn… ¡y yo rehusé permitirle tocar mi instrumento!

Es de desear que esta historia nos recuerde que un Extraño celestial está a la puerta de nuestro corazón, esperando ser aceptado para llenarnos de un gozo y un cántico que nunca antes habíamos conocido. Su nombre es Jesús. ¿Lo ha dejado entrar usted?. “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2).

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Examen.

A todos, en algún momento, nos han tomado un examen para conocer nuestro nivel de aprendizaje y para demostrar lo que sabemos de alguna materia o algún oficio; y es evidente que muy pocos se entusiasman ante esto.

Las pruebas que se realizan en los centros de estudio y en el trabajo son obligatorias, pero el examen a nuestra vida como creyentes es necesario y voluntario. Así es, también debemos rendir un examen en nuestro andar con Cristo, pero a diferencia de aquellas que se hacen en las áreas laboral y académica, esta se trata de una prueba voluntaria y el Maestro espera que decidamos hacerla.

Pablo dijo: “Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.” 2 Corintios 13: 5 (NTV).

Con el objetivo de auto-ayudarnos es que debemos realizarnos esta prueba, para así conocer nuestros puntos débiles y trabajar en ellos. Muchos caen en el error de basar su fe en lo que pueden recibir de Dios y si no ocurre lo que desean y necesitan entonces simplemente dudan de su existencia, bondad, amor, misericordia, etc. por ello es que el apóstol Pablo nos aconseja hacernos este examen.

Como seres humanos podemos caer en nuestro propio engaño y creer que todo lo que hacemos y pensamos es correcto, pero es justamente de esto que debemos cuidarnos “Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte.” Proverbios 16:25 (DHH).

Creer que siempre estamos en lo correcto y que todas nuestras acciones son justas es como andar con los ojos vendados, una prueba puede revelar falencias pero nos da la posibilidad de mejorar.

Es cierto que Dios conoce todo de nosotros, “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo,

Y todos mis caminos te son conocidos.” Salmos 139:1-3 (NTV) pero también necesitamos examinarnos nosotros mismos para cambiar y ser mejores.

Judith Quisbert

CVCLAVOZ