http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Jeremías 45:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

Mensaje a Baruc

45 Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc, hijo de Nerías, cuando éste escribió estas palabras en un libro al dictado[a] de Jeremías, en el año cuarto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: Así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de ti, oh Baruc: “Tú dijiste: ‘¡Ay, infeliz de mí!, porque el Señor ha añadido tristeza a mi dolor. Cansado estoy de gemir y no he hallado reposo.’” Así le dirás: “Así dice el Señor: ‘He aquí, lo que he edificado, lo derribo, y lo que he plantado, lo arranco, es decir, toda esta[b] tierra.’ “Pero tú, ¿buscas para ti grandes cosas? No las busques; porque he aquí, voy a traer calamidad sobre toda carne” —declara el Señor— “pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde vayas.”

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

[Devocional_Diario] Palabras amables:Panal de miel.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Diario, Dios 0


Verso Bíblico: “El que atiende a la Palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!. Al sabio de corazón se le llama inteligente; los labios convincentes promueven el saber. Fuente de vida es la prudencia para quien la posee; el castigo de los necios es su propia necedad. El sabio de corazón controla su boca; con sus labios promueve el saber. Panal de miel son las palabras amables, endulzan la vida y dan salud al cuerpo. Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” Proverbios 16:20-25.

He querido interpretar 5 versos poque todos forman un conjunto con el mismo tema, he aquí el análisis: Estar atento al mensaje de la Biblia significa no sólo poner todos tus sentidos dispuestos para entender el mensaje de Dios sino también decidir confiar en que las promesas eternas son para tí. Si crees, si tienes fe, que te pertenecen, te irá bien. La otra opción sería no medir las palabras ocosas, renegar del momento de prueba (como la esposa de Job) decidir no confiar y hasta maldecir con ira, ¿Cuáles crees que serán las consecuenciasí. Cuando el prudente calla confiado en que el Señor le dará la salida, está revelando una paz interior que fluirá en palabras suaves y conciliadoras )Santiago 3:13) Su hablar es fuente de vida, muchos disfrutarán de sus beneficios.


En cambio la necedad no escarmienta, a pesar de oír las Palabras de corrección y aviso del castigo, sigue regando sus aguas amargas e inmundas. Las palabras amables son dulces para el que las escucha, como si las comiera, penetra hasta los huesos y cura el abatimiento y la enfermedad, pero las aguas amargas enferman, desaniman, queman el vientre, quiebra los huesos, quitan la paz y provocan la muerte espiritual, son como un veneno mortal que no quiere ser purificado, se complace en dañar. ¿Podemos caer en ésta práctica? Cuida tu corazón, renueva tu confianza en tu Padre Celestial, él te esta esperando, pónte a cuentas con él, sé inteligente, confía en Dios.

Con amor

Martha Bardales

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Por quién es Él

Un niño pequeño, como todos los de su edad, era de los que no se cansaba de preguntar las cosas y algunas veces su padre no sabía cómo quitárselo de encima.

Un día cuando el padre se encontraba en su despacho, abrumado por el trabajo, escuchó unos golpecitos en la puerta y una pequeña voz pidiendo permiso para entrar.

- ¿Qué es lo que quieres? – preguntó el padre en un tono poco amable.

- Nada, papá- respondió el pequeño niño – ya sé que estás muy ocupado, pero he venido para hacerte compañía. ¿Me dejas sentar en aquel rincón?

Antes de que el padre pudiera hablar el niño ya se había acomodado en una silla, y allí estuvo un buen rato, contento de poder estar con su papá.

Nuestra actitud debería ser siempre como la de este pequeño niño, que aun sin necesitar nada de Dios, podamos buscarlo y estar en su presencia sin necesidad de preguntarle cosas ni pedirle nada, sólo aprendiendo más de Él, queriendo conocerlo más.

El salmista decía: “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmos 37:4 (NTV) Porque cuando buscamos estar con Dios, Él se encarga de conceder los anhelos de nuestro corazón y nos da las mejores cosas.

A diferencia de este padre humano de la historia, el nuestro nunca nos responderá impaciente o de mala forma, sino que siempre nos espera con sus brazos abiertos. ¿Imaginas lo que siente cuando lo buscamos sólo para estar con Él y no por las cosas que pueda darnos? Pienso que su corazón debe regocijarse.

Nuestro Padre quiere una relación con nosotros que vaya más allá de las bendiciones que pueda darnos, que no sea interesada, sino que se base en amarlo por quién es Él y lo que hizo por nosotros. ¡Busquémoslo de corazón!

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ