http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 119:28  La Biblia de las Américas (LBLA)

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

Dálet.

25 Postrada está mi alma en el[i] polvo;
vivifícame conforme a tu palabra.
26 De mis caminos te conté, y tú me has respondido;
enséñame tus estatutos.
27 Hazme entender el camino de tus preceptos,
y meditaré en tus maravillas.
28 De tristeza llora[j] mi alma;
fortaléceme conforme a tu palabra.
29 Quita de mí el camino de la mentira,
y en tu bondad concédeme tu ley.
30 He escogido el camino de la verdad[k];
he puesto tus ordenanzas delante de mí.
31 Me apego a tus testimonios;
Señor
, no me avergüences.
32 Por el camino de tus mandamientos correré,
porque tú ensancharás mi corazón.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

LA JUSTIFICACION – USTED ES JUSTO !
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Dios 0


LA JUSTIFICACION ES DE DIOS – USTED ES JUSTO
Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3:9

No importa lo mucho que haya echado a perder las cosas ni cuántos errores haya cometido, usted debe empezar este día convencido de que es justo. No porque usted haya hecho algo para justificarse, sino porque ya recibió, por la fe en Cristo, la justicia de Dios.

Considere algunos de los beneficios que según la Palabra de Dios vienen con la justicia:

“El justo florecerá como la palmera” (Salmos 92:12).

“En el bien de los justos la ciudad se alegra” (Proverbios 11:10).

“… la descendencia de los justos será librada” (Proverbios 11:21).

“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones” (1 Pedro 3:12).

“Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor” (Salmos 5:12).

“Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias” (Salmos 34:17).

“Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (Salmos 37:25).

“Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella” (Salmos 37:29).

“Jehová ama a los justos” (Salmos 146:8).

Para que el diablo no le arrebate ninguna de esas bendiciones, no le haga caso cuando le diga que usted no merece ninguna de ellas. Hágalo huir, diciéndole: “He sido hecho justicia de Dios en Cristo”. Luego, empiece a disfrutar, por la fe, los privilegios que Dios le ha preparado.

Escritura Devocional para leer: Filipenses 3:9

Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sentimiento de orfandad.

Una familia está compuesta básicamente por un papá, mamá, e hijos, y de acuerdo a la diversidad de culturas puede variar, sumándose los abuelos, tíos, primos y una mayor cantidad de personas que forman parte del círculo familiar.

Pero no podemos negar algo real dentro de la sociedad: la orfandad, es un estado en el que un hijo o una hija es sometido(a) involuntariamente a carecer de padre o madre por circunstancias médicas, económicas, sentimentales, donde la ausencia de uno o ambos pilares del hogar tiene consecuencias visibles en todo el mundo.

El estado de orfandad hace que varios niños vivan el peligro de ser víctimas del tráfico de órganos, violencia sexual, adicciones, consumo o tráfico de drogas. Los hogares que acogen a los infantes son un refugio temporal ante el clima adverso de violencia de la sociedad y las calles, en algunos casos ayudan a que los niños adquieran confianza a partir del cariño que les brindan los educadores con los que cuentan los centros; en otros, ocurre todo lo contrario.

Esta situación genera incertidumbre personal a un niño o niña huérfano o en situación de calle, ¿Qué alcanzar?, ¿Qué soñar?, ¿Qué pensar? Gracias a Dios, algunos de los infantes que atraviesan esta situación pueden superar la depresión con la ayuda de otras personas, pero otros viven albergando sentimientos negativos creyendo que no existe esperanza para el futuro.

¿Cuál es la solución al sentimiento de orfandad? La Biblia nos da algunas respuestas en diversos pasajes:

- “Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.” (Salmos 68:5)

-”Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.” (Salmo 146:9)

- “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.” (Salmos 82:3)

- “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” (Santiago 1:27)

-”No traspases el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos; Porque el defensor de ellos es el Fuerte, el cual juzgará la causa de ellos contra ti.” (Proverbios 23:10-11)

La palabra nos muestra a Dios como el amparo de los huérfanos, como su protector, y convoca a la sociedad a ser parte de esta defensa por los niños y niñas del mundo. La solución al sentimiento de orfandad es el amor de Dios que lo llena todo, que sana corazones rotos y que ofrece una familia al desamparado.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

Aunque creas que no le interesas a Dios y lo culpes por tus desdichas, Él no te desampara ni te olvida, está presente para darte su apoyo y amor incondicional, Él te dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”(Mateo 11:28), no pierdas la esperanza ni lo rechaces, no estás solo(a).


Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ