http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 28:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Súplica y acción de gracias

 

 

 

Salmo de David.

28 A ti clamo, oh Señor;
roca mía, no seas sordo para conmigo,
no sea que si guardas silencio hacia mí,
venga a ser semejante a los que descienden a la fosa.
Escucha la voz de mis súplicas cuando a ti pido auxilio;
cuando levanto mis manos hacia el lugar santísimo de tu santuario.
No me arrastres con los impíos
ni con los que obran iniquidad,
que hablan de paz con su prójimo,
mientras hay maldad en su corazón.
Dales conforme a su obra y según la maldad de sus hechos;
dales conforme a la obra de sus manos;
págales[a] su merecido.
Porque no tienen en cuenta los hechos del Señor
ni la obra de sus manos,
El los derribará y no los edificará.

Bendito sea el Señor,
porque ha oído la voz de mis súplicas.
El Señor es mi fuerza y mi escudo;
en El confía mi corazón, y soy socorrido;
por tanto, mi corazón se regocija,
y le daré gracias con mi cántico.
El Señor es la fuerza de su pueblo[b],
y El es defensa salvadora[c] de su ungido.
Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad,
pastoréalos y llévalos para siempre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA · 

REFLEXION

8 Excelentes Formas Para Terminar Tu Sermón
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Articulos Cristianos 0

Termina con Poder: 8 Excelentes Formas Para Finalizar Tu Sermón

 


Todo el mundo tiene una opinión sobre sermones. Aquellos de nosotros que tenemos la responsabilidad de predicar frecuentemente siempre estamos buscando la manera más eficaz de conseguir llegar de una manera contundente a los que nos escuchan. La gran mayoría de las personas ¡nos tienen que escuchar frecuentemente! -y muchos tienen opiniones diferentes también, así que deberíamos prestar atención. Casi todos dicen que quieren una conclusión del sermón lo más cercano posible a la introducción, pero sospecho que esto es una broma (mucha gente llega tarde al servicio). Pero igual, por que cualquier persona que se molesta en vestirse y conducir hasta la iglesia y sentarse para escuchar el servicio de adoración quiere que el sermón valga la pena y haga su “obra en ellos.” Por lo tanto, todos tenemos intereses comunes con esto.
La mayoría de los predicadores pasan mucho más tiempo en la introducción que en la conclusión, y creo que eso es un gran error.

Imagine ser una persona que trabaja en ventas y estar todo el tiempo en la planificación para la venta de un producto sin pensar en lo que piensa el cliente sobre el producto. Esta firma esta a punto de quebrar.
La respuesta al sermón es el punto principal del mensaje.
Se supone que el pastor predica para un cambio de vida. Él es quien entrega un mensaje basado en la Palabra del Dios vivo a las personas en gran necesidad de Cristo. Él debe realizar su tarea con respeto y fidelidad, entregar el mensaje cuidadosamente y diligentemente y hacer todo lo que este a su alcance para dirigir el servicio correctamente.
Cuando la gente sale de la casa de Dios, deben saber que han oído del Señor ese día.

8 Excelentes Formas Para Terminar Tu Sermón (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

La conclusión de un sermón es una gran parte del mismo, ¿cómo termina el mensaje?.
Así que, ¿cuál sería la mejor manera de concluir un sermón?
Algunos dirían que la mejor manera es sólo decir a la gente: ¡pare de fumar!. ¡Cállese y siéntense!.
Eso parece un poco brusco. Muy duro, incluso.
Todos hemos tomado el pelo al predicador de alguna forma: “se perdió en el mensaje” en su sermón. “Ya he oído esto antes”, dicho esto, hemos sido culpables por esto también.
Pero realmente hay una “manera mejor” para poner fin a un sermón.
Aquí están algunas ideas sobre el tema ….
Puede terminar el sermón intencionadamente, no que se le acaba el tiempo, la energía o la materia. Hacer esto requiere de una planificación. Por lo tanto, debe planificar su conclusión, así y tan a fondo como lo hace su introducción.
Puede terminar el sermón positivamente, no arengando a las personas, pero llamándolos a la fidelidad y el compromiso.
Puede terminar el sermón, mientras que aún está con más ganas, o antes de haber agotado su paciencia y superado su resistencia.
Puede terminar el sermón en serio, no con una broma o alguna referencia tonta. La creatividad funciona mejor en la introducción, pero no tanto en la conclusión.
Puede terminar el sermón de forma natural, sin forzar un punto en el mensaje, si se le olvidó antes, o con algo que se le acaba de ocurrir. Péguese a su bosquejo. Y si se le olvidó algo que quería decir dígalo en el siguiente mensaje, esto lo salvará se lo aseguro.
Puede terminar el sermón de la forma en que comenzó, con una referencia con lo que empezó. Supongamos que comenzó su sermón con una historia. ¿Qué asunto fue el punto principal de historia con que comenzó el mensaje? Ahora, vuelva a ese tema y conduzca a la gente a ese punto del mensaje.
Puede terminar el sermón claramente, poniendo en evidencia lo que está pidiendo a sus oyentes hacer durante el llamado. Como cuestión de hecho, los que hacen el llamado sugieren que es mejor explicar lo que está pidiendo a la gente y hacerlo al menos dos o tres veces en el cuerpo del sermón, para no dejarlo todo solo para el final.
Puede terminar el sermón con prudencia, no virar y llamar a TODO EL MUNDO al altar, por que esto avergüenza algunas personas que no conocen de Dios. Planifíquese, ore por ellos, y prepárese bien.
El predicador dijo a la iglesia, “Mi trabajo es predicar y su trabajo es escuchar. Si ha llegado aquí sin hacer esto antes, por favor, sea paciente y voy a tratar de hacer lo mejor que pueda “.

Eso es lo único que se le pide, pastor. Haga lo mejor que pueda.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

No es a tu manera

 

 

 

Un grupo de jóvenes se propuso jugar fútbol en la cancha del colegio donde estudiaron cuando eran adolescentes. La portera viéndolos ingresar, a distancia, empezó gritar e insultarlos para que se fueran. Todos se encontraban molestos y con ganas de ganar la discusión, hasta que uno de los jóvenes tomó el balón y se acercó a la portera, sus amigos pensaron que él tomaría el mando para pelear por su derecho, pero el joven de manera tranquila y respetuosa le dijo: “le pido disculpas por no pedir permiso, éramos estudiantes del colegio y solamente queríamos jugar, si desea podemos retirarnos.” La portera, sorprendida por la actitud del joven le dio la autorización para seguir jugando y se disculpó por confundirlos con personas extrañas.

La palabra de Dios menciona que: “La blanda respuesta quita la ira” (Prov. 15:1) y es en momentos de tensión donde resulta difícil aplicar esta palabra. Usualmente reaccionamos como los jóvenes y queremos “poner en su lugar” a quién nos ha ofendido, pero la realidad es que el resultado fue favorable por uno que actuó sabiamente, y no dominado por sus impulsos. 
Es necesario que él crezca, pero que yo mengue. Juan 3:30 
La mayor parte del tiempo queremos solucionar los conflictos a nuestro modo, sin embargo, esta actitud debería cambiar cuando conocemos a Jesús. Una persona cristiana debe actuar como enseña la Palabra de Dios y “menguar” es decir, disminuir a sí mismo para dar lugar al carácter de Cristo. Entender que si yo no menguo, Jesucristo no va a crecer en mí y por tanto, no podrá obrar en mi vida.

Pablo dijo unas palabras que deberíamos repetir cada vez que tenemos que enfrentar una situación de tensión o cuando debemos resolver un conflicto: “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gál. 2:20) Pero qué difícil nos resulta decir “yo muero a lo que soy” cuando nos toca dar la otra mejilla, cuando debemos amar a nuestros enemigos, cuando tenemos que dejar el orgullo a un lado para pedir perdón o perdonar, cuando debemos sujetarnos u obedecer, cuando debemos servir a todos, aunque sepamos que nos pueden traicionar.

El “dejar de ser yo” para que Él crezca dependerá de mí y esta decisión la debo tomar todos los días. Si entiendo que como creyente de Jesús tengo que vivir de acuerdo a su voluntad, entonces mi vida tomará otro rumbo, ¡empezaré a cambiar y seré diferente porque ya no seré yo! ¿Y sabes que es lo mejor? ¡Los resultados serán favorables porque no será a mi manera, si no, a la manera de Dios!

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ