http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Josué 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

El paso del Jordán

 

 

Y Josué se levantó muy de mañana; y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y llegaron al Jordán, y acamparon allí antes de cruzar.Y sucedió que al cabo de tres días los oficiales pasaron por medio del campamento; y dieron órdenes al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto del Señor vuestro Dios y a los sacerdotes levitas llevándola, partiréis de vuestro lugar y la seguiréis. Sin embargo, dejaréis entre vosotros y ella una distancia de unos dos mil codos[a]. No os acerquéis a ella para saber el camino por donde debéis ir, porque no habéis pasado antes por este camino.

Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el Señorhará maravillas entre vosotros. Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

Y el Señor dijo a Josué: Hoy comenzaré a exaltarte a los ojos de todo Israel, para que sepan que tal como estuve con Moisés, estaré contigo.Además, ordenarás a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: “Cuando lleguéis a la orilla de las aguas del Jordán, os detendréis en el Jordán.” Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: Acercaos y oíd las palabras del Señor vuestro Dios. 10 Y Josué añadió: En esto conoceréis que el Dios vivo está entre vosotros, y que ciertamente expulsará[b] de delante de vosotros a los cananeos, a los hititas, a los heveos, a los ferezeos, a los gergeseos, a los amorreos y a los jebuseos.11 He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros. 12 Ahora pues, tomad doce hombres de las tribus de Israel, un hombre de cada tribu. 13 Y sucederá que cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca del Señor, el Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán quedarán cortadas, y las aguas que fluyen[c] de arriba se detendrán en un montón.

14 Y aconteció que cuando el pueblo salió de sus tiendas para pasar el Jordán con los sacerdotes llevando el arca del pacto delante del pueblo,15 y cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca se mojaron en la orilla del agua (porque el Jordán se desborda por todas sus riberas todos los días de la cosecha), 16 las aguas que venían[d] de arriba se detuvieron y se elevaron en un montón, a una gran distancia en Adam, la ciudad que está al lado de Saretán; y las que descendían hacia el mar de Arabá, el mar Salado, fueron cortadas completamente. Y el pueblo pasó frente a Jericó. 17 Y los sacerdotes que llevaban el arca del pacto del Señorestuvieron en tierra seca en medio del Jordán mientras que todo Israel cruzaba sobre tierra seca, hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La Sangre De Jesús: Gracias a Dios Por Su Sangre
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 

 

PRECIOSA DE CRISTO (1 Pedro 1:18-19)” quote=”FUISTEIS RESCATADOS CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO (1 Pedro 1:18-19)”]
La historia de la redención comienza en el Edén, cuando Dios derramó la sangre de un cordero como sacrificio que cubriera el pecado de Adán y Eva, y acaba en el cielo con un coro de personas de todas las razas diciendo: “Con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9). La sangre de Jesús simboliza dos cosas:

1) El precio de tu pecado.
Abrumando los hombros de Cristo estaba el peso de cada una de tus malas acciones, desde la cuna hasta la tumba. La próxima vez que estés tentado a violar la Palabra de Dios y hacer tu propia voluntad, ¡recuérdalo!.

2) La cura para tu pecado.
Tu salvación no fue un trabajo de equipo. Tu no pudiste contribuir ni con un céntimo, porque estabas en bancarrota espiritual fuisteis rescatados [comprados como esclavos y hechos libres] con la sangre preciosa de Cristo (1 Pedro 1:18-19).

Predicar acerca de la sangre de Cristo ofenderá a aquéllos que quieran ocultar algún pecado, que tengan un ego moralizante que proteger o que profesen un evangelio que ofrece salvación mediante las buenas obras y la justicia social. La sangre de Jesús no sólo salva a todo aquel que se arrepiente, sino que también condena al rebelde, porque “sin derramamiento de sangre, no hay remisión” (Hebreos 9:22).

Las plagas y el granizo apocalíptico no consiguieron liberar al pueblo de Dios de la mano dura del Faraón. ¿Qué fue lo que les libró? ¡La sangre, sólo la sangre! Y no ha perdido nunca su poder. Ésta puede:

a) sanar tus recuerdos dolorosos,
b) limpiarte y liberarte del pecado oculto;
c) poner una nube de protección sobre ti:
d) pararle los pies al enemigo y poner una barrera que no pueda sobrepasar.
En este día ¡da gracias a Dios por la Sangre de Jesús!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Ahora puedes hacerlo

 

 

El guepardo es un animal salvaje, miembro de la familia de los felinos. Es fácil de reconocer debido a su pelaje dorado moteado con puntos negros, pero su característica principal es su gran velocidad, de hecho es el animal terrestre más ágil de todos, ya que es capaz de alcanzar los 120 km/h.

Esta última cualidad no es una casualidad, todos sus rasgos fisiológicos indican que fue creado para correr: su corazón es proporcionalmente más grande, lo cual le permite bombear la sangre con más fuerza a todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son amplias para absorber más oxígeno y su cola larga le da estabilidad para correr sin perder el equilibrio. Sus garras no son retráctiles como las de los demás felinos, detalle que no es menor ya que le da mejor tracción a altas velocidades.

Por otro lado, una hembra puede llegar a tener hasta 5 crías las cuales nacen con bastante pelaje y desde luego, no corren a la misma velocidad que un adulto. Los cachorros vive bajo la protección de sus padres únicamente durante no más de 18 meses, en este periodo la velocidad del guepardo ya no es de 120 Km/h, sino que ahora da pasos cortos para no dejar atrás a ninguno de sus pequeños.

Cuando el guepardo reduce sus capacidades, se está poniendo a un nivel adecuado para que sus pequeños puedan seguirlo. Esta es una referencia a lo que Dios hizo.

“…el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2:5-8 Versión Reina-Valera 1960

Todos sabemos que la capacidad de Dios es infinitamente mayor a la de toda la humanidad junta: Su poder, Su fuerza, Su sabiduría, Su santidad y Su amor, son en extremo superiores a cualquier descripción o comparación que podamos hacer. La Majestad y la Gloria de Dios es tan grande, que en 1 Reyes 8:27 dice que los cielos no pueden contenerlo.

Precisamente por ese gran amor que tuvo a la humanidad, Dios decidió reducir todas esas capacidades a un nivel que podamos comprender y asimilar. Él decidió hacerse hombre. Ahora es más fácil seguirlo porque el tamaño de todas esas cualidades fueron comprimidas a una dimensión que nuestra mente puede entender.
El guepardo ya no corre a altas velocidades debido al instinto de protección que tiene hacia sus cachorros. Dios también se despojó a sí mismo de todo su poder con el propósito de darse a conocer a la humanidad a un nivel más personal. Ese es un regalo, no lo desperdicies.

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.” Juan 14:8-10 Versión Reina-Valera 1960

 

 


Héctor Colque 
CVCLAVOZ