http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Gálatas 4:21-31 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Alegoría de la libertad en Cristo

21 Decidme, los que deseáis estar bajo la ley, ¿no oís a la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre. 23 Pero el hijo de la sierva nació según la carne, y el hijo de la libre por medio de la promesa. 24 Esto contiene una alegoría[v], pues estas mujeres son dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra hijos para ser esclavos[w]; éste[x] es Agar. 25 Ahora bien, Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos. 26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta[y] es nuestra madre. 27 Porque escrito está:

Regocijate, oh esteril, la que no concibes;
prorrumpe y clama, tu que no tienes dolores de parto
,
porque mas son los hijos de la desolada
,
que de la que tiene marido
.

28 Y vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa. 29 Pero así como entonces el que nació según la carne persiguió al que nació según el Espíritu, así también sucede ahora. 30 Pero, ¿qué dice la Escritura?

Echa fuera a la sierva y a su hijo,
pues el hijo de la sierva no sera heredero con el hijo de la libre
.

31 Así que, hermanos, no somos hijos de la sierva, sino de la libre[z].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡Tus Orígenes No Determinan El Curso de Tu Vida!
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

“…EL SEÑOR ESTABA CON JOSÉ…” (Génesis 39:2)
José no procedía de una familia perfecta. Fue el undécimo hijo de Jacob, estafador y conspirador. Aunque cuando nació José, Jacob ya había enmendado sus caminos. Sin embargo, sus primeros diez hijos se parecían a su padre. En una ocasión engañaron y mataron a todos los hombres de una ciudad porque uno de ellos había violado a su hermana (véase Génesis 34).

Y ahora están a punto de cometer otro acto de traición, vendiendo a José como esclavo. Sin embargo José llegó a ser un hombre muy grande. ¿Cuál es la moraleja de la historia? ¡Que tus orígenes no tienen por qué determinar el curso de tu vida! Considera a José. Tal vez hayas sido rechazado, o te hayas dado cuenta de que las personas que creías que te amaban, en realidad no lo hacían. Recuerda: “El Señor estaba con José.” ¡Esas palabras marcaron la diferencia!

“…EL SEÑOR ESTABA CON JOSÉ…” (Génesis 39:2)
No importa cuál haya sido tu pasado, si permaneces fiel a Dios, Él podrá cambiar el futuro a tu favor. Muchos de los que han sido maltratados, pasan la vida pensando en las personas que los dañaron, esperando a que éstos tomen la iniciativa y cambien las cosas. Pero en muchos casos, eso no va a ocurrir. Si has sido agraviado, necesitas acudir a Aquél que no te va a herir y qué está ahí dispuesto a ayudarte y a sanarte.

Acepta el hecho de que algunas relaciones nunca van a ser restauradas. Es posible que tus padres nunca acaben por aceptarte. O que no seas capaz de resolver ese problema con el que has estado viviendo como a ti te gustaría. Dios no está limitado por tu pasado, lo único que lo limita es tu falta de fe. Así que confía en Él “…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Si Dios está contigo, en realidad no importa quién está en contra de ti.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CONLA PALABRA

 

REFLEXION

¿Hacer bien al enemigo? ¡Que injusto!

 

 

¿Alguna persona te ha lastimado? Es difícil amar a una persona que te ha hecho sufrir, se siente una injustica cuando nos piden que perdonemos, y primero deseamos hacer justicia con nuestra propia mano.

La pregunta es: ¿Cómo perdonar a una persona que ha traído dolor a mi vida?

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos 5:8-11

Es preciso entender que al principio éramos enemigos de Dios, un factor importante es que vivíamos en pecado y por tanto, separados de Dios, nosotros lo crucificamos porque no queríamos creer, lo rechazamos y por tanto estábamos lejos de su presencia.

Spurgeon dijo: “Cristo murió por nosotros, considera las circunstancias de su muerte: No fue una muerte común la que Él padeció, fue una muerte de afrenta pública, porque fue ejecutado por muerte legal, fue una muerte de dolor indescriptible porque fue crucificado, y ¿qué dolor hay más fuerte que ser clavado a una cruz?”

Una clara muestra de amar al enemigo es Jesús, quién no solo amó sino que se sacrificó para salvarlo y te animo a hacer lo mismo. Piensa en la persona que consideras tu enemigo y después en cómo hacer un sacrificio por él, de este modo estarías siguiendo los pasos de Cristo.

¡Recuerda que al cielo no se va buenos deseos, sino siguiendo los pasos de Jesús!


Shirley Chambi
CVCLAVOZ