http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Deuteronomio 1:38 La Biblia de las Américas (LBLA)

El castigo de Dios

34 Entonces oyó el Señor la voz de vuestras palabras, y se enojó y juró, diciendo: 35 “Ninguno de estos hombres, esta generación perversa, verá la buena tierra que juré dar a vuestros padres, 36 excepto Caleb, hijo de Jefone; él la verá, y a él y a sus hijos daré la tierra que ha pisado, pues él ha seguido fielmente al Señor.” 37 El Señor se enojó también contra mí por causa vuestra, diciendo: “Tampoco tú entrarás allá. 38 “Josué, hijo de Nun, que está delante de ti, él entrará allá; anímale, porque él hará que Israel la posea. 39 “Y vuestros pequeños, que dijisteis que vendrían a ser presa, y vuestros hijos, que hoy no tienen conocimiento del bien ni del mal, entrarán allá, y a ellos yo la daré, y ellos la poseerán. 40 “Pero vosotros, volveos y partid hacia el desierto por el camino del mar Rojo[ae].”

41 Entonces respondisteis y me dijisteis: “Hemos pecado contra el Señor; nosotros subiremos y pelearemos tal como el Señor nuestro Dios nos ha mandado.” Y cada uno de vosotros se ciñó sus armas de guerra, y pensasteis que era fácil subir a la región montañosa. 42 Pero el Señor me dijo: “Diles: ‘No subáis, ni peleéis, pues yo no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por[af] vuestros enemigos.’” 43 Y os hablé, pero no quisisteis escuchar. Al contrario, os rebelasteis contra el mandamiento[ag] del Señor, y obrasteis con presunción, y subisteis a la región montañosa. 44 Y los amorreos que moraban en aquella región montañosa salieron contra vosotros, y os persiguieron como lo hacen las abejas, y os derrotaron[ah] desde Seir hasta Horma. 45 Entonces volvisteis y llorasteis delante del Señor, pero el Señor no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído. 46 Por eso permanecisteis en Cades muchos días, los días[ai] que pasasteis allí.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARÁ (Salmo 23:2)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


Dios estará ahí cuando lo necesites

Escribe Philip Yancey: “La fe es confiar de antemano en algo que sólo tendrá sentido en retrospectiva”. Si temes por el futuro, mira hacia atrás y comprueba cómo Dios te ha cuidado anteriormente. Pero esto consideraré en mi corazón, y por esto esperaré:

Que por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad! Bueno es el Señor a los que en Él esperan, al alma que lo busca (Lamentaciones 3:21-25).
Probablemente digas: No sé lo que haría si un ser querido muere. Pues sabrás lo que hacer cuando se llegue el momento. O digas: No sé cómo pagar estas facturas. Jehová-Jireh, el Señor que provee, estará ahí cuando se presente la necesidad. O digas: No estoy preparado para manejar esta situación, es demasiado para mí y no sé qué hacer.

Es probable que quieras saber todos los detalles antes de tiempo. Dios te dará sabiduría a su debido tiempo. La clave es enfrentar los problemas de hoy con las fuerzas de hoy y dejar el mañana en las manos de Dios.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Arthur Sulzgerger, editor del periódico The New York Times no era capaz de conciliar el sueño ni de deshacerse del temor que le acosaba; hasta que hizo suyas las palabras de un himno cristiano titulado “Dirígeme, Luz Bondadosa”:

No pido ver el horizonte lejano; me basta ver el siguiente paso. Y Dios no te va a dejar que veas todo tu porvenir de golpe. Él promete ser una lámpara para tus pies, no una bola de cristal para ver el futuro. Él me pastoreará, y eso me basta para hoy. ¿Y mañana Mañana nos dará gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Se agotaron tus fuerzas?

A veces en la vida se enfrentan tiempos difíciles, bastantes problemas que terminan con nuestra poca fuerza; entonces, nos cansamos y observamos que el camino se torna cada vez más largo e insostenible, sentimos que no podremos más porque hemos dado todo lo que teníamos.

Lo que quiero que entiendas en esta oportunidad, es que en cuando estás en un tiempo así no necesitas “fuerzas” para continuar, sino el amor de Cristo.

"Pero el Señor me ha dicho: Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad. Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9 (DHH)

Si te encuentras en un momento de debilidad, necesitas recordar el amor de Dios en tu vida: Primero te eligió entre muchas personas, te salvó a pesar de no merecerlo y tiene un propósito para tu vida, aún después del pasado que has tenido.

La realidad es que No vencerás este conflicto si continúas luchando con tus propias fuerzas, puesto que la fuerza humana tiene un límite; sólo lo lograrás con el poder del Señor y este se mostrará plenamente en tu debilidad. Así que si te encuentras en una situación compleja te animo a confiar como David:

"Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido." Salmos 28:7-8

En el tiempo de dificultad David confió en el Señor, para él su fortaleza y escudo protector era Dios, al cual alababa y se gozaba de tenerlo, y por esto Dios lo ayudó.

En este tiempo te animo a poner tu confianza en Dios para que Él te socorra, alégrate de tener su amor y cántale una canción alabando su nombre.

¡Demuestra que confías en Él entregándole todas tus cargas!


Shirley Chambi
CVCLAVOZ