http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 10:38  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Pedro en casa de Cornelio

24 Al otro día entró en Cesarea. Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos. 25 Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró.26 Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.27 Y conversando con él, entró y halló* mucha gente reunida. 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro[o] o inmundo; 29 por eso, cuando fui llamado, vine sin poner ninguna objeción. Pregunto, pues, ¿por qué causa me habéis enviado a llamar? 30 Y Cornelio dijo: A esta misma hora, hace cuatro días, estaba yo orando en mi casa a la hora novena[p]; y he aquí, un hombre con vestiduras resplandecientes, se puso delante de mí, 31 y dijo*: “Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus obras de caridad[q] han sido recordadas delante de Dios. 32 “Envía, pues, a Jope, y haz llamar a Simón, que también se llama Pedro; él está hospedado en casa de Simón el curtidor, junto al mar[r].” 33 Por tanto, envié por ti al instante, y has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí presentes delante de Dios, para oír todo lo que el Señor te ha mandado.34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:

Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas,35 sino que en toda nación el que le teme[s] y hace lo justo[t], le es acepto[u]. 36 El mensaje[v] que El envió a[w] los hijos de Israel, predicando[x] paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;37 vosotros mismos sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó. 38 Vosotros sabéiscómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra[y] de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en una cruz[z]. 40 A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara[aa], 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que fueron escogidos de antemano por Dios, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con El después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús[ab] es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos. 43 De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Bíblico – Te harán la guerra pero no te vencerán.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 2 Comentarios


Devocional-Cristiano-vencedorSave
Te harán la guerra pero no te vencerán
José Luis Gonzalez

Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearan contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
Y te librare de la mano de los malos, y te redimire de la mano de los fuertes.( Jeremías 15: 20-21 )

En los días del profeta Jeremías, Dios llamaba a sus siervos para llevar el mensaje a su pueblo y también a las naciones paganas, y cuando ellos hablaban, se levantaban guerras y los oprimían para que guardaran silencio.
Otra forma de ataque, era, cuando los dejaban tranquilos todo el año, mientras preparaban la tierra, la sembraban, la cuidaban, y cuando llegaba el tiempo de la cosecha, entonces, los atacaban, les robaban todo el fruto del año entero, y a muchos de ellos los llevaban cautivos.

Dios sabia a todo lo que sus siervos se tendrían que enfrentar, y por esa razón, les envía esta palabra de protección, y compara al profeta, como un muro fortificado de bronce, al cual atacaran, pero no lo vencerán.

Me imagino esos momentos, en la vida del profeta, siendo atacado, con la muerte cara a cara, pero allí mismo, Dios le promete estar para:

Guardarlo ( cuidar, custodiar, preservar de daño, conservar, retener, observar, cumplir) y Defenderlo ( amparar, proteger, sostener la inocencia de alguien, sostener contra el dictamen ajeno)

Que promesas mas grandes y poderosas!!

esas mismas son la que Dios nos ha dejado a nosotros, la única diferencia es que la estrategia de guerra ha cambiado, ya que ahora, los nuevos siervos de Dios, estamos en todos los países, y somos llamados a desarrollar diversos ministerios, y nos dedicamos a una variedad de actividades, estudiamos carreras paralelas a la vida cristiana, y estamos por todos lados, y a veces tenemos que dejar nuestra tierra.

Sucede, que mientras estamos en la etapa de preparación, todo va bien, nos enfermamos y al orar somos sanados, asistimos a la iglesia todos los domingos, con la familia tomada de la mano, algunos nos volvemos pastores, fundamos una iglesia, otros reciben el llamado para maestros, evangelistas, músicos, cantantes, y así vamos en la rueda de la vida.

Pero llega el momento, cuando ya eres un siervo capacitado, con una fe que lleva mucho tiempo en practica, con miles y miles de buenas obras, te sabes cientos de temas Bíblicos, y predicar es una delicia, es en ese momento cuando vendrá la prueba maestra, aquella te hará sentir que sin un segundo de la ayuda de Dios, te mueres, porque llegara la guerra, por la razón, que eres una pieza importante en el Reino de los cielos, y satanás te odia, no te quiere ver activo, el sabe que cuando tu oras, los demonios no tienen libertad de actuar, entonces atacara tu paz, tocara a tu familia, desajustara tus finanzas, te quebrara los negocios, los amigos te dejaran solo, tus proyectos se vendrán abajo, porque esa es la guerra espiritual. Cuando el enemigo desea atacar a Cristo, te ataca a ti personalmente, debido a todo el daño que tu le ocasionas cuando oras, cuando predicas, deseara eliminarte, pero aquí, en ese momento, cuando los siervos nos sentimos morir, cuando casi vemos nuestra tumba abierta, y el ataúd esperandonos, en ese momento, llega Dios, con todo su poder.

Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearan contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
Y te librare de la mano de los malos, y te redimire de la mano de los fuertes.( Jeremías 15: 20-21 )

oración:

Oh Santo de Israel, que con tu brazo extendido, has librado en los tiempos antiguos a todos tus siervos, a los cuales les diste estas magnificas promesas.
Ahora venimos ante ti, todos tus hijitos, que durante muchos años hemos sido fieles, a ti, a tu obra, y a tu pueblo, te pedimos que envíes la ayuda urgente, porque estamos en medio de la guerra, y tu sabes como duele la guerra, pero confiamos que ya la ayuda viene en camino, te honraremos y te amaremos cada día, mas y mas, En el nombre de Cristo Jesús, Amen y Amen.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No te olvides de mi palabra.

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” Proverbios 3:1,2,8.

Si hay algo que nos mantendrá firmes en la fe y con esperanzas en este mundo, es la palabra de Dios en nuestras vidas; porque las aflicciones y los problemas que cada uno enfrenta fácilmente pueden desanimarnos y hasta alejarnos de nuestro Creador.

¿Cuántas veces no hemos perdido las esperanzas o dejado de luchar por nuestra situación tan sólo por hacer caso a las circunstancias que nos rodean? O ¿En cuántas oportunidades hemos creído en lo que nuestros pensamientos dicen y no en lo que Dios nos dice por medio de su Palabra?

A veces nuestra ignorancia espiritual nos hace pensar que la Palabra de Dios no puede ayudarnos y que no necesitamos de las Escrituras. Por eso cuando tenemos un problema nuestra tendencia es desesperarnos y buscar ayuda en cualquier lugar, menos en Dios, cuando no debería de ser esa nuestra actitud.

La Biblia nos advierte y nos enseña que tendremos batallas espirituales. Pero también nos dice que estemos tranquilos, que si Dios está con nosotros nada ni nadie puede vencernos. Por cierto, el principal problema del ser humano es espiritual y hasta que eso no sea solucionado por medio de la fe, no podremos disfrutar de las bendiciones de Dios ni tener victorias sobre los problemas que enfrentemos.

La Biblia no es un libro mágico o un talismán para ponerlo como adorno en la casa. La Biblia es la Palabra de Dios que sirve para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida; para corregirnos cuando estamos equivocados y enseñarnos a hacer lo correcto. ¡Es la misma palabra que Dios utilizó para crear los cielos y la tierra! Por lo tanto la palabra puede hacer cosas maravillosas que no imaginamos en nuestra vida.

En este día te animo a que experimentes el poder vivificador de la Palabra de Dios. Comienza a leer, meditar en sus consejos y aplicarlo a tu vida. En un momento determinado verás los resultados de cómo el Señor va obrar en tu vida.

“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:13-15. (NTV)

¡No dejes de meditar en la palabra de Dios!

Diego Jora
CVCLAVOZ