http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 11:5-6 La Biblia de las Américas

El remanente de Israel

11 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente[a] de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel: Señor, han dado muerte a tus profetas, han derribado tus altares; y yo solo he quedado y atentan contra[b] mi vida? Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla a Baal. Y[c] de la misma manera, también ha quedado[d] en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios. Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. [e]Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron[f] y los demás fueron endurecidos; tal como está escrito:

Dios les dio un espíritu de estupor, ojos con que no ven y oídos con que no oyen, hasta el día de hoy.

Y David dice:

Su banquete[g] se convierta en lazo y en trampa,
y en piedra de tropiezo y en retribución para ellos.
10 Oscurézcanse sus ojos para que no puedan ver,

y dobla sus espaldas para siempre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Lo más importante no es la tierra prometida

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Qué es lo más importante para nosotros? Todos tenemos cosas en la vida que valoramos mucho, cuidamos y le damos la importancia que merece; como hijos de Dios debemos reflexionar sobre aquello que tiene gran valor en nuestras vidas.

¿Lo más importante eran las bendiciones?

Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino. Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.

Éxodo 33:1-4 (RVR 1960)

Dios había prometido llevar a Israel a la tierra prometida. Él es fiel y justo, por lo que cumpliría su promesa, la cual era sacar al pueblo de la esclavitud, vencer a sus enemigos y llevarlos a un lugar rico, donde fluye leche y miel. Pero, no estaban felices.

Una mala noticia para el pueblo

Tristemente recibieron un mensaje que no esperaban, el Señor dijo: “yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino. Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos”.

Después de tantos años, el pueblo de Israel por fin conquistaría la tierra prometida y este era un motivo de gran gozo; un ángel pelearía sus batallas, comerían de todos los frutos, disfrutarían de las bendiciones, ¡por fin cumplirían aquel sueño anhelado! Pero, se enteraron de que Jehová no estaría con ellos, por lo que, llanto y luto habían llenado sus corazones.

En ese momento comprendieron que de nada servía todas las bendiciones si el Señor no estaba con ellos; tampoco la tierra que tanto habían anhelado, la leche, la miel, si al final faltaba lo más importante: “La presencia de Dios”.

Aprendiendo una gran lección

¿Qué sentido tiene el éxito, todos los logros, una profesión, el dinero, un buen trabajo, toda la salud, si al final no está Dios en medio de nosotros?

Si bien tienes sueños y metas que alcanzar, quizá anhelos profundos en tu corazón, estos no deben estar por encima de lo más importante que es “la presencia de Dios”.

Este tiempo examínate, no esperes a que sea demasiado tarde para arrepentirte, puedes tenerlo todo en la vida, pero nada ocupará el vacío de no tener al Señor en nuestros corazones.

Te animo a reflexionar en qué es lo más importante para ti, asegúrate que Él ocupe el primer lugar en tu vida porque entonces habrás aprendido una gran lección.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Si oyeres la voz de Jehová tu Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 28:2 (RVR 1960)

Muchas veces queremos obtener bendiciones por mérito propio, por esfuerzo, sacrificio y perseverancia, pero la Biblia dice que el favor de Dios viene por oír su voz.

Si oyeres la voz de Jehová tu Dios serás bendecido

No hay nadie que se niegue a ser bendecido, sin embargo, ¿estamos dispuestos a oír a Dios y aplicar su Palabra en nuestro diario vivir?

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Deuteronomio 28:1 (RVR 1960)

Quizás a nuestro parecer las exigencias de Dios son muy altas, pues conllevan mucha renuncia a nuestros propios deseos. Lo cierto es que es posible obedecer a Dios, pues el Espíritu Santo es quién nos da la capacidad de cumplir las Escrituras.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 14:26 (RVR 1960)

Deja de afligirte y permite que Dios te ayude

Es probable que en el transcurso del tiempo que conoces a Dios te ha sido muy difícil seguir su Palabra, y con ello has perdido muchas de sus bendiciones. No te aflijas más porque nuevas son las misericordias de Dios y hoy es un buen día para comprometerte nuevamente con Él.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)

Pon de lado el afán de prosperar por ti mismo y esfuérzate en poner a Dios y su Palabra en primer lugar, y todo lo que hagas será bendecido.

Si oyeres la voz de Jehová tu Dios serás bendecido ¡créelo!

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ