http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 113:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

El Señor exalta al humilde

 

 

113 ¡Aleluya[a]!
Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor
desde ahora y para siempre.
Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.
Excelso sobre todas las naciones es el Señor;
su gloria está sobre los cielos.

¿Quién es como el Señor nuestro Dios,
que está sentado en las alturas,
que se humilla[b] para mirar
lo que hay en el cielo y en la tierra?
El levanta al pobre del polvo,
y al necesitado saca del muladar[c],
para sentarlos con príncipes[d],
con los príncipes[e] de su pueblo.
Hace habitar en casa a la mujer estéril,
gozosa de ser madre de hijos.
¡Aleluya[f]!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

15 Versículos De La Biblia Para Cuando Te Sientes Desanimado
Publicado por: Devocionales en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

Hay momentos en mi vida cuando sólo quiero tirar la toalla y renunciar. ¿En que? En cualquier problema o situación que me abrume en ese momento de la vida.

Todos nos sentimos muy cansados y solos una y otra vez. Esto nos hace sentir debilitados y acabados. En tiempos como estos, debes recurrir a tu Biblia para recibir aliento y la guia de Dios.

He compilado unos versículos Bíblicos que me alientan, y pensé que ustedes podrían beneficiarse de ellos también 🙂

15 Versículos o Textos Bíblicos Contra El Desanimado
Cuando los justos claman por socorro, el Señor los oye y los libra de todas sus tribulaciones (Salmo 34:17-19). El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los quebrantados de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero el Señor lo libra de todas ellas.

Salmos 147: 3 Cura a los quebrantados de corazón y sana todas sus heridas.

Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

2 Corintios 4:8-9 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

2 Corintios 5:7 porque por fe andamos, no por vista.
Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

1 Pedro 1:6-9 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Toma tu diario y escribe estos versículos Bíblicos para que puedas recurrir a ellos rápidamente cuando te sientas desanimado.
¿Tienes algún versículos Bíblico al cual recurrir en tiempos de desanimo? Entonces dejalo en los comentarios y lo agregaremos a la lista.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Construir.

 

 

Generalmente toda persona suele establecerse metas personales: estudiar una carrera profesional, tener una familia, brindar una educación sana para los hijos, tener un negocio propio y lucrativo, levantar en un buen ministerio, etc.

Todos esos logros suenan nobles y honorables, pero sin duda requieren esfuerzo continuo y dedicación permanente, ya que nada que sea perdurable es construido de la noche a la mañana.

Salmos 127:1 dice: “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vélala guardia.” Versión Reina-Valera 1960

Esta es la realidad: No importa lo que estemos construyendo, logrando o levantando, en algún momento las dificultades se harán presentes y tratarán de arrasarlo todo, es más, esas mismas dificultades provocan que nuestras debilidades y el mal carácter que tenemos se hagan evidentes para quienes nos rodean. Todo esto puede provocar inestabilidad y la mayoría de las veces nuestra capacidad puede ser rebasada.

Mateo 7:24-25 dice: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” Versión Reina-Valera 1960

Un nuevo año termina y otro más está por comenzar. Quizás hubo muchos emprendimientos o metas que te pusiste a ti mismo, y tal vez no todo se ha cumplió como esperabas. No te desanimes.

Un nuevo año es una nueva oportunidad para volver a empezar. Esta vez ten presente a Dios porque lo que Él hace siempre permanece. Su poder tiene la cualidad de hacer posible aquello que para nosotros parece imposible, sencillamente porque cuando nuestra capacidad es rebasada su fuerza continúa, cuando nuestra sabiduría es insuficiente Él puede seguir guiándonos y cuando parece que ya nada se puede hacer, Dios todavía puede hacer más.

Si ya empezaste y ves que existen problemas golpeando tus proyectos, tu familia, tu negocio, tu ministerio, etc. es hora de incluir a Jesús en todo el proceso, porque todo lo que es edificado sobre la Roca firme permanece.
Dios es fiel.

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ