http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Romanos 14:4  La Biblia de las Américas (LBLA)

Principios que rigen problemas de conciencia

14 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólocome legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado. ¿Quién eres tú para juzgar al criado[a] de otro? Para su propio amo[b] está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir[c]. El que guarda cierto[d] día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene[e], y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.Porque para esto Cristo murió y resucitó[f], para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios[g]. 11 Porque está escrito:

Vivo yo —dice el Señor— que ante mi se doblara toda rodilla,
y toda lengua alabara[h] a Dios.

12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

13 Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.15 Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió. 16 Por tanto, no permitáis que se hable mal de[i] lo que para vosotros es bueno. 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.19 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza[j] a otro al comer. 21 Es mejor[k] no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece[l]. 22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción[m] delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Olvidar o No Olvidar? Parte: II
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 0


¿Olvidar o No Olvidará Parte: II
El lector no debería continuar avanzando su lectura de este artículo sin familiarizarse conla premisa establecida por mi persona en la primera parte y que básicamente la vuelvo apresentar por medio de la siguiente pregunta: ¿podrá una persona racional en realidad creer que las expresiones “pasado, pisado” o “borrón y cuenta nueva”, se aplican como por arte demagia al comenzar un nuevo año?

¿Será que un individuo que en el año anterior perdió a un ser querido, su trabajo, su casa, ose le diagnosticó una enfermedad terminal; en los primeros segundos del nuevo año pueda enun abrir y cerrar de ojos exclamar: “¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡PASADO, PISADO! ¡BORRON YCUENTA NUEVA!”?

No tengo ninguna duda de que aquellos que inventaron las populares frases tuvieron comoobjetivo transmitir un mensaje de positivismo y de ánimo; pero por otro lado tampoco podemosser tan ingenuos como para creernos que ¡SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!

Y antes de que Usted me acuse de ser un hombre de poca fe…lo desafío a hacer la pruebasiguiente: mañana mismo llame a los bancos que le han otorgado una tarjeta de crédito y tratede convencerlos de no pagar lo que debe diciendo

“¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡PASADO, PISADO!¡BORRON Y CUENTA NUEVA!”.

Si la “diosa fortuna” está de su lado y le perdonan toda su deuda…proceda a hacer lo mismocon la hipoteca de su casa, el préstamo de su automóvil; y con todas aquellas compañíasfinancieras a las cuales Usted les debe dinero.

En la ocasión que los discípulos no pudieron sanar a un muchacho lunático Jesús los reprendiódiciéndoles: “Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí alláy se pasará…” (Mateo 17:20)

¿Ha leído Usted en el Nuevo Testamento que alguno de los discípulos de Jesús movió unmonte de un lugar a otro después de aquel incidente? ¿Ha leído Usted que Pablo hizo algosimilar? ¿Verdad que no?

Debo aclarar que no creo que Jesús mintió al hacer aquella promesa; la realidad es que yo nohe conocido a una persona que haya podido lograr un milagro de tal magnitud; como tampococonozco ninguna persona que comenzando un nuevo año sinceramente pueda decir: “pasado,pisado” o “borrón y cuenta nueva”.

La Biblia también nos dice que cuando nosotros confesamos y nos arrepentimos de nuestrospecados “Dios se OLVIDA” de ellos; pero aquí le presento una pregunta para su reflexión: ¿sepuede DIOS OLVIDAR de alguna cosa?

¿Se habrá DIOS OLVIDADO de cuán bella era Su creación en el principio y de qué hermosoera el Jardín del Edén? ¿Se habrá DIOS OLVIDADO del día en que Adán y Eva comieron delfruto del árbol prohibido y tuvo que echarlos del Jardín del Edén?

¿Se habrá DIOS OLVIDADO del día en que Su Hijo fue crucificado en el Monte Calvario, porlos pecados que El no cometió? ¿Se habrá DIOS OLVIDADO de aquel glorioso amanecer enque Jesús resucitó?

¡Nadie jamás me podrá convencer de que DIOS SE HA OLVIVADO, de todos aquellos eventos!

Entonces qué quiere decir que “DIOS SE OLVIDA” de nuestros pecadosí (Continuará)

Gracia y Paz Sergio“Amigo de Jesús”

Autor: Sergio A. Perelli

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Corazón dadivoso
Tenemos un Dios misericordioso y poderoso que cubre cada necesidad que tenemos y de hecho, nos da aún más de lo necesario para que también tengamos la oportunidad de brindar ayuda a quienes enfrentan carencias; de esta forma lograremos cumplir el propósito de abundar en toda buena obra.

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” 2 Corintios 9:8 (RVR1960).

En el libro de Proverbios, encontramos una comparación entre quienes tienen un corazón dadivoso y quienes tienen un mal proceder.

“Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:24-25 (RVR1960).

A la luz de este pasaje analicemos si nuestro proceder hasta el momento ha sido bueno, ¿hemos obrado con justicia en nuestros negocios? Cuando alguien necesitó nuestra ayuda, ¿se la brindamos?

Parte de nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo es extender nuestra mano al caído y necesitado, tal como lo hizo Jesús con todo aquel que se acercó buscando Su ayuda; no sólo fue recibido sino también fue atendida su necesidad.

Sigamos el ejemplo que el Señor nos dejó teniendo en cuenta que ciertamente recibiremos gracia y dirección, de parte de suya para lograrlo, además de la promesa de bendición que se observa en el verso 25 de Proverbios 11.

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén." Efesios 3:20-21 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ