http://unen:cuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Salmos 113:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

El Señor exalta al humilde

 

 

113 ¡Aleluya[a]!
Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor
desde ahora y para siempre.
Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.
Excelso sobre todas las naciones es el Señor;
su gloria está sobre los cielos.

¿Quién es como el Señor nuestro Dios,
que está sentado en las alturas,
que se humilla[b] para mirar
lo que hay en el cielo y en la tierra?
El levanta al pobre del polvo,
y al necesitado saca del muladar[c],
para sentarlos con príncipes[d],
con los príncipes[e] de su pueblo.
Hace habitar en casa a la mujer estéril,
gozosa de ser madre de hijos.
¡Aleluya[f]!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Que Es El Celo Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


ME ES NECESARIO HACER LAS OBRAS DEL QUE ME ENVIÓ (Juan 9:4)
¿Qué Dice La Biblia Del Celo?

La palabra bíblica para pasión es celo. Sin él, la vida es una auténtica monotonía. Todo se convierte en una lista de obligaciones y nada se hace con agrado y entusiasmo.

El celo es lo que hace que prosigas cuando otros abandonan. Te hace perseverar en los momentos duros y te da una energía interna que desconocías. No hay nada que pueda sustituir al celo. Tomemos las oportunidades, por ejemplo. Podría presentarse una oportunidad, pero si no tienes celo, no la aprovecharás y no llegarás a tu destino.

Howard Hendricks comenta: “No se ponen huevos empollados debajo de gallinas muertas”. Así son las oportunidades para la gente que no tiene celo.

El conocimiento tampoco puede sustituir al celo. Algunos de los peores presidentes de los Estados Unidos se supone que eran los más inteligentes. Y los más notorios, como Abraham Lincoln, tenían pocos títulos académicos. Un buen currículum vitae puede abrirte la puerta de algo, pero no te llevará más allá.

Tampoco el talento puede remplazar el celo. El mundo está lleno de personas con grandes talentos naturales que nunca triunfan, ni en el ámbito personal ni profesional. El talento es como el dinero: sólo aumenta si lo inviertes.

Por último, las personas tampoco pueden sustituirlo. Es verdad que nunca tendrás éxito sin la ayuda de otros, pero el mero hecho de estar rodeado de la gente apropiada no es ninguna garantía de éxito.

Un equipo sin pasión no podrá triunfar. El celo es lo que marca la diferencia. Y uno de los secretos para tener celo es saber que Dios te ha llamado y te ha equipado para una tarea específica. Jesús dijo: “Me es necesario hacer las obras del que me envió” (Juan 9:4). Este celo no se aprende sino que “se contagia”, así que si careces de ello, pasa más tiempo con Jesús.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Conciencia.

 

 

Un hombre fue a ver a un doctor porque no podía dormir, sus nervios estaban destrozados. El médico, después de examinarlo y no encontrar ningún mal, le preguntó: “¿Hay algo que oculta en su conciencia?” El hombre se puso furioso y replicó:

- Yo vine a su consultorio para que me diera un tratamiento médico y no para confesarme.Pero al día siguiente volvió y dijo:

- Usted tiene razón; hay algo en mi conciencia. Nuestro padre murió y nos dejó una herencia nombrándome albacea; yo me quedé con la parte que le correspondía a mi hermano, se la robé.El doctor insistió en que se comunicara con su hermano confesándole su mala acción. Una vez que siguió el consejo, estrechó la mano del doctor y le dijo:

- Gracias a Dios que he descansado de mi carga. 
Desde aquella hora se sintió bien.

El tener cosas pendientes o el haber hecho algo en contra de nuestro prójimo tiende a quitarnos la paz, se convierte en una carga difícil de llevar y que cada día nos asfixia más.

Por eso mismo, en Efesios 4:26-27 encontramos un gran consejo: “Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo”. (NTV) No se trata de no molestarnos por alguna circunstancia, pero lo importante es no dejar que ese enojo crezca para no llegar a hacer cosas con las cuales podamos dañar a los demás.

Y lo mismo sucede cuando cometemos una falta contra los demás, el momento en el que nos percatamos de ese error debemos ir hasta la persona afectada y pedir perdón, de esa manera viviremos en paz y seremos bendecidos.

“Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos”. Santiago 5:16 (NTV)

¿Quieres que tus oraciones sean escuchadas y vivir una vida plena, llena de paz? No esperes más, pide perdón a Dios y a la persona afectada; si tú has sido dañado por alguien, perdona y sé libre.

 

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ