http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Samuel 17:28 La Biblia de las Américas (LBLA)

Absalón persigue a David

 

 

21 Sucedió que después que se habían ido, salieron del pozo, y fueron y dieron aviso al rey David, diciéndole[z]: Levantaos y pasad aprisa las aguas, porque así Ahitofel ha aconsejado contra vosotros. 22 Entonces David y todo el pueblo que estaba con él se levantaron y pasaron el Jordán; ya al amanecer[aa] no quedaba ninguno que no hubiera pasado el Jordán. 23 Viendo Ahitofel que no habían seguido[ab] su consejo, aparejó[ac] su asno, se levantó y fue a su casa, a su ciudad, puso en orden[ad] su casa y se ahorcó. Así murió, y fue sepultado en la tumba de su padre.

24 Llegando David a Mahanaim, Absalón pasó el Jordán y con él todos los hombres de Israel. 25 Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un hombre que se llamaba Itra, israelita[ae], el cual se había llegado a Abigail, hija de Nahas, hermana de Sarvia, madre de Joab. 26 Y acampó Israel con[af] Absalón en la tierra de Galaad.

27 Cuando David llegó a Mahanaim, Sobi, hijo de Nahas de Rabá, de los hijos de Amnón, Maquir, hijo de Amiel de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim, 28 trajeron camas, copas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, semillas tostadas, 29 miel, cuajada, ovejas, y queso de vaca, para que comieran David y el pueblo que estaba con él, pues decían: El pueblo está hambriento, cansado y sediento en el desierto.

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Las Pequeñas Cosas Importan En El Matrimonio
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Devocionales 0

 

 

las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Cantares 2:15
Muchos matrimonios que terminan en divorcio no fueron por grandes problemas los cuales los llevaron a esta situación. Son pequeñas cosas molestas que se suman con el tiempo. Es como barrer y colocar la basura debajo de la alfombra, llegará el momento que ya no tenemos espacio para los muebles. Si bien no debemos incomodar e insultar a nuestros cónyuges, hay que tomar nota cuando hay un asunto recurrente que no estamos tratando de solucionar por alguna razón. El tiempo no todo lo resuelve, si fuera así venderían relojes en las farmacias. De hecho, el tiempo puede construir un muro de cemento sobre el corazón de nuestro cónyuge; luego no entendemos por qué se ha vuelto tan frío con nosotros. ¿Qué pueden hacer las zorras pequeñas a un matrimonio?

Zorras pequeñas pueden comer hasta el último fruto del amor en su matrimonio cuando no se tiene intimidad física regular y afecto el uno por el otro. La relación sexual en el matrimonio es un regalo de Dios, no sólo para la educación de hijos, sino para el placer de compartir tiempos juntos el uno con el otro. Las parejas pueden satisfacer las necesidades de los dos en la paciencia y la bondad.
las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Zorras pequeñas pueden comer hasta el último fruto de la alegría en su matrimonio cuando no se tiene cantidad y calidad de tiempo juntos. Podría ser el trabajo, los niños, o el ministerio que le mantiene tan ocupado que ya no se divierten juntos. Las parejas deberían intencionalmente establecer citas nocturnas o mini-vacaciones para renovar su amor uno al otro.

Zorras pequeñas pueden comer hasta el último fruto de la paz en su matrimonio cuando no aprendes cómo hacer frente a los conflictos sobre el amor y el respeto. Muchas veces cuando las parejas llegan a un acuerdo, ellos soplan o entierran sus problemas. De cualquier manera, esta no es una solución sana a un conflicto en curso. Dios nos ha llamado como creyentes a que tengamos el corazón abierto hacia una convivencia en paz y que tratemos nuestros desacuerdos en el Señor.

ORACIÓN
Amado Señor, reconozco que son las pequeñas cosas que se están comiendo el amor, la alegría y la paz en mi matrimonio. Ayúdanos como pareja para hacer todo lo necesario para construir un matrimonio que te glorifique y te de la honra a Ti.Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Estás escuchando a Dios?

 

 

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de un agente a otro. Para que la misma sea efectiva se requiere al menos de un emisor, un mensaje y un receptor.

Un ejemplo de comunicación efectiva podría ser cuando uno va al doctor, ninguno se retira del consultorio después de haberle indicado los síntomas y espera en su casa mágicamente ser curado. Lo que hace, es informarle al médico las actividades que realizó últimamente y los malestares que empezó a sentir. Después él da un diagnóstico y un tratamiento.

Lo mismo necesitamos hacer cuando dialogamos con Dios, debemos ser capaces de escucharlo y no sólo hablar, porque de esa manera conoceremos su voluntad y recibiremos la dirección que necesitamos para tomar sabias decisiones. Si no tenemos tiempo para escucharlo, seguiremos igual y así pasarán los días, meses e incluso años hasta que podamos escucharlo y reconocer su voz.

Si no has estado escuchando a nuestro Padre Celestial, te animo a que hoy empieces a hacerlo, separa tiempos especiales para conversar con Él, ten la seguridad que no serás la misma persona, experimentarás cambios importantes en las diferentes áreas de tu vida.

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar… Santiago 1:19 (RVR1960)
Aprende a escuchar a Dios, a tus padres, tu pareja, tus hijos, hermanos, amigos y a todos los que te rodean para mejorar tu relación con ellos.

 

 

 

Brisna Bustamante
CVCLAVOZ