http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 17:12-13  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Los diez leprosos

11 Y aconteció que mientras iba camino a Jerusalén, pasaba entre[i]Samaria y Galilea, 12 y al entrar en cierta aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia, 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros! 14 Cuando El los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpios. 15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. 16 Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús[j], dándole gracias; y éste era samaritano.17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo ninguno que regresara[k] a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate y vete; tu fe te ha sanado[l].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

La Oración – Con oración y con ruego
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 7


Devocional – La Oración
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” Filipenses 4:6

Mañana van a operar nuevamente a Juampi. Será otra operación complicada. Tienen que retirare las prótesis que le colocaron un año y medio atrás para reubicar sus caderas. Y aprovecharán para cortarle tendones para que pueda elongar mejor sus piernas. La última operación duró más de 8 horas. Y su post operatorio fue terrible. Frente a este recuerdo, la expectativa de una nueva operación me genera mucha angustia. Sobre todo por no poder hacer nada para evitar el sufrimiento de mi hijo.

La operación no puede postergarse más. Y si bien es imperiosa, saber que Juampi va a sufrir me inquieta y destroza. Así que apelamos con Miri a nuestro habitual recurso: comenzamos a pedir ayuda en oración. A nuestros amigos, conocidos, hermanos o contactos comenzamos a pedirles que rueguen a Dios por Juampi. Y en especial para que Dios guie la mano de los médicos, para que la operación sea exitosa, para que Juampi no sufra en el post operatorio, para que pueda recuperarse bien y rápido, y para que esté bien.

Un grupo de mujeres de Dios de mi iglesia están haciendo hoy ayuno y oración por Juampi; desde el Facebook cientos de personas se comprometieron a clamar por nuestro hijo; Lilian, Elsa y su grupo de 120 hermanos de oración están haciendo un C.O.U. (Cadena de oración de urgencia) golpeando las puertas del cielo por Juampi; amigos y hermanos de todo el país se unen clamando por este tema, y entonces sucede el milagro.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardó mi corazón. No se lo que puede pasar mañana en la operación. Pero de algo estoy seguro. Con tantos preciosos hermanos que nos están sosteniendo con su clamor, Dios va a obrar con su Mano Poderosa. Y lo que suceda mañana será su completa, soberana y perfecta voluntad. Por eso ahora estoy tranquilo.

Suponer que van a abrir a mi hijo como un pollo para sacarle las prótesis de sus caderas me aterra, pero saber que hay una legión de oración clamando por él, me consuela, me alienta, me sostiene y me fortalece.

La oración puede mucho. Tal vez deberíamos aprender de esto, para comenzar a orar más. ¡Y un millón de gracias por las oraciones por Juampi!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Con seguridad y confianza.

Cuando un niño sale de su casa en compañía de sus padres, lo hace con la seguridad de que ellos cuidarán de él, no tiene que preocuparse de nada, salvo de permanecer cerca. Si alguien extraño se acerca, su primera reacción será refugiarse en sus padres, pero una vez que le digan quién es la persona, cambiará de actitud porque confía en la protección de sus progenitores.

No es algo que se piense, por lo que podríamos decir que es innato en un niño, y es precisamente de esta forma que debemos confiar en Dios, sin necesidad de analizarlo o sin tener que llegar a una conclusión.

“Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza.” Efesios 3:12 (NTV).

En la Biblia encontramos muchas referencias de que debemos acercarnos con confianza a Dios, es decir, con la seguridad de que seremos escuchados, fortalecidos, consolados, protegidos, etc., según sea la situación que atravesemos.

Así como un niño no duda de que recibirá todo lo que necesita de sus padres, debemos acercarnos al Señor, con seguridad y confianza de que Él tiene el cuidado necesario para cada uno.

“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.” Hebreos 4:16 (NTV).

Si has notado que a tu relación con Dios le falta el ingrediente de la confianza, comienza a trabajar en fortalecer tu comunión con Él, así como no puedes confiar en un extraño, no podrás confiar en el Señor si no buscas conocerlo. Para ello, es necesario que leas y estudies Su Palabra, además de buscarlo en oración.

Cesia Serna
CVCLAVOZ