http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Job 1:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Integridad y riquezas de Job

 

 

 

Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable[a], recto, temeroso de[b] Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísima servidumbre; y era aquel hombre el más grande de todos los hijos del oriente. Sus hijos solían ir y hacer un banquete en la casa de cada uno por turno, e invitaban[c] a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. Y sucedía que cuando los días del banquete habían pasado[d], Job enviaba a buscarlos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque Job decía: Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en sus corazones. Así hacía Job siempre. Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, y Satanás[e] vino también entre ellos.Y el Señor dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió alSeñor, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella. Y el Señor dijo a Satanás: ¿Te has fijado[f] en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable[g] y recto, temeroso de[h] Dios y apartado del mal. Respondió Satanás al Señor[i]: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara. 12 Entonces el Señor dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu poder[j]; pero no extiendas tu mano sobre él. Y Satanás salió de la presencia del Señor.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

¿Cómo Superar La Culpa Y La Verguenza Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 1 Comentario

 

 

“…NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS…” (Romanos 8:1)

 

 

Un autor/escritor muy conocido escribió: “Porque mi padre abusó de mí sexualmente, sentí vergüenza, la cuál escondí muy dentro de mí. Pero en cierto momento hice un cambio no muy saludable en mi manera de pensar y ya no tuve vergüenza de lo que él había hecho; en lugar de eso, me avergoncé de mí mismo… Me sentí como si hubiese algo malo en mí, ya que mi propio padre quiso hacer esas cosas. Durante años, un pensamiento daba muchas vueltas en mi mente diciendo: ‘¿Qué es lo que hay mal en mí?’. Ésa es una de las razones por las que me sentí muy entusiasmado al enterarme de que la salvación me arropa en la justicia de Dios (lee 2 Corintios 5:21). Durante años me sentí mal, y ahora, por fin, ¡me siento estupendamente!”.

La vergüenza y la depresión “van de la mano” y aunque los médicos pueden prescribir medicamentos para la depresión, no hay ningún remedio para la vergüenza, excepto la “medicina” que nos ofrece la Palabra de Dios. Pero si la lees y no la aplicas a tu vida, es como recibir una receta de un especialista y no tomar el medicamento… Santiago dijo: “Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores…” (Santiago 1:22). Esto significa permanecer en lo que dicen las Escrituras a pesar de cómo te sientas. Los sentimientos cambian “cada dos por tres”; no puedes confiar en que te afirman lo que es verídico. Por eso es que la Biblia dice: (a) “…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios…” (Romanos 12:2b); (b) “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica” (Romanos 8:33). En el nombre de Jesús, levántate, sacúdete de la culpabilidad y de la vergüenza y ¡comienza a vivir!

“¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS?” (Romanos 8:33)

Melody Beattie dijo: “La vergüenza nos puede detener, mantenernos sujetos y con los ojos “clavados” al suelo. Muchos sistemas y personas son controlados por ella y quieren que compartamos su ‘juego’.

Comportamientos compulsivos y sexualmente adictivos, comer en exceso, abuso de drogas y los juegos compulsivos están basados en la vergüenza… Nuestro pasado y el ‘lavado del cerebro’ que pudimos haber tenido nos cargan con vergüenza. ‘¡No pienses, no sientas, no crezcas o cambies, no vivas; más bien, avergüénzate… ¡Deja de tener vergüenza! ¡Afróntala! ¡‘Declárale la guerra’! Aprende a reconocerla y evítala como si fuera una plaga”.


Tener vergüenza de quién eres es como estar castigado siempre, excepto que te estás maltratando a ti mismo… Aun cuando piensas que has logrado silenciar tus pensamientos, imaginaciones, actitudes y sentimientos, éstos aparecen de otra forma. Por ejemplo, las personas vergonzosas son susceptibles, así que los demás aprenden a “caminar con pies de plomo” cuando están cerca de ellas. A veces son difíciles de enfrentar y de corregir porque se sienten tan mal acerca de ellas mismas que odian tener a alguien que resalte algún área de sus vidas que necesita mejoría. Pero Dios dice que sólo los necios odian la corrección (lee Proverbios 15:5). Cuando tienes una buena relación con el Señor, puedes aceptar enseñanza sin ponerte a la defensiva. Pablo dijo: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?” (Romanos 8:33). Nota la palabra ‘escogidos’; el Señor te ha elegido. Estás “dentro”, así que, ¿quién te puede expulsar? ¡Nadie! La Palabra de Dios dice que eres perdonado; tu sentido de culpabilidad y vergüenza han desaparecido, y por lo tanto, deja de decir cómo te sientes y empieza a hablar de lo que sabes.

Sobre todo, mantén los ojos puestos en Jesús cuando creas desmayarte (lee Hebreos 12:2,3b), y ¡haz que su opinión invariable de ti sea tu fuente de confianza y autoestima!

“…HA SIDO EXPULSADO EL ACUSADOR…” (Apocalipsis 12:10b)

El autor británico Henry Fielding dijo: “La culpabilidad tiene ‘oídos’ muy rápidos para captar una acusación’. Un hombre que trabajaba en una oficina solía gastar bromas a los nuevos empleados. Tenía la costumbre de acercarse a ellos y les decía en voz baja: ‘Que sepa que ellos saben lo que Ud. ha hecho’, y luego, sonriendo, se alejaba. En primer lugar, la persona en cuestión miraba a su alrededor de manera desconcertada y después se dejaba atormentar por la ansiedad mientras estos pensamientos pasaban rápidamente por su mente: ‘¿Quiénes serán?’, ‘¿Qué es lo que sabrán?’, ‘¿Qué estarán diciendo?’. Salomón dijo: ‘Huye el malvado sin que nadie lo persiga…’ (Proverbios 28:1). Y todos somos vulnerables; incluso las personas más inocentes suelen tener una tendencia a encubrirse y protegerse”.

La Biblia dice: “…el acusador de nuestros hermanos… los acusaba delante de… Dios día y noche” (Apocalipsis 12:10). Y luego sigue diciendo: “Ellos lo han vencido…” ¿Que cómo? “…por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos…” (versículo 11). Es hora de levantar la voz, de dar testimonio acerca del poder de la sangre limpiadora de Cristo.

Satanás es un enemigo derrotado; como hijo/a de Dios ya no tienes que vivir bajo la carga de su condenación.

El Señor no es el que te hace sentir culpable; Él quiere que sepas que te ama y que te perdona. Por eso, Pablo escribió: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Cristo… está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:33,34b). Así que, ¡deja de maltratarte! Jesús vino para sacarte del hoyo, para que sepas que el castigo por tus pecados fue quitado y que su poder fue destruido. ¡En los ojos del Señor eres muy amado y aceptado!

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Búscalo en secreto

 

 

 

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6

¿Haces lo que Jesús te pide que hagas? ¿Entras todos los días en tu aposento de oración?

Buscar a Dios en lo secreto, o estar a solas con Él, trae grandes bendiciones porque solo en Él podrás encontrar todo aquello que necesitas: amor, paz, alegría, afecto, cariño, consuelo, fortaleza, vida y, principalmente, alivio para soportar todas tus cargas.

Si aun no sabes cómo proceder para buscar el rostro de Dios y tener una comunión personal y estar a solas con ÉL, Jesús en Mateo 14:23 nos da un claro ejemplo: “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.”

Cuatro cosas importantes que debemos hacer para estar a solas con nuestro creador.

1.- Despide la multitud. Si queremos estar a solas con Dios y nos hemos propuesto hacerlo, debemos comenzar a “despedir la multitud.” Es decir, despedir todo aquello que puede ser un estorbo para nuestro momento de oración. Jesús no sólo despidió a la multitud sino que antes de eso despidió primero a sus apóstoles. Después de esto, estaba solo, sin la multitud y sin los apóstoles.

2.- Sube al monte. Jesús subió al monte. Esto es muy importante para cada uno de nosotros. Porque el monte representa la presencia de Dios. Leyendo Hebreos encontramos que los creyentes en Cristo tenemos acceso directo a la presencia de Dios, al monte de Sión en los cielos. “Si no que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial…”Hebreos 12:22

3.- Cuando llegue la noche. Es impresionante esta palabra, ya que en nuestra vida pasamos adversidades de distintos tipos. La noche representa la oscuridad de problemas que se nos presentan. A Jesús no lo detuvo la noche (Problemas o pruebas), posiblemente se encontraba cansado de tanto caminar, pero Él no se detuvo en su búsqueda ni dejó que nada estorbe su comunión con el Padre.

4.- A solas con Él. Aunque parecía que Jesús estaba solo en medio de la noche en ese monte, en realidad no era así, estaba con Dios. Jesús había separado un tiempo a solas con su Padre, para después seguir con su llamado.

Si tú pasas tiempos a solas con Dios, si buscas su rostro, y no cambias ese momento especial por nada ni nadie, podrás disfrutar de su presencia y recompensa en público.

 

 

 


Diego Jora
CVCLAVOZ