http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Corintios 9:21 La Biblia de las Américas

 

Celo evangelizador de Pablo

19 Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 20 A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; 21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy[o] sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. 23 Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Estamos compitiendo en el mismo equipo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Si analizamos, la competencia es algo que predomina en el mundo entero. Lo primero que nos viene a la mente al decir la palabra competencia son los eventos deportivos, sin embargo, la competencia también tiene muchas otras formas.

Podemos decir que la competencia se da tanto en el ámbito físico como en el espiritual. Como creyentes, necesitamos luchar diariamente para lograr la victoria espiritual. Luchamos a diario por las almas de las personas perdidas, dándoles el Evangelio para que sean salvas.

La mejor competencia es con nosotros mismos

La competencia obliga a las empresas a mejorar sus productos o bajar sus precios para competir con otros. Lo mejores productos se ganan la confianza de su clientela. Nosotros, mejorando nuestra actitud, nuestro trato diario con nosotros mismos y con los demás nos ganamos la confianza de todos.

Vivir cada día siendo la mejor versión de nosotros mismos, con alegría, con la paz de Dios, inclina a otros a querer saber cómo podemos vivir así.

Siendo competentes en comportarnos cada día más parecidos a Jesús, cosecharemos más frutos para Él, para Su reino y Su gloria.

Somos un equipo

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.

Filipenses 2:3-5 (NTV)

Como creyentes seremos vencedores en Cristo Jesús, y estamos llamados a luchar la buena batalla, porque estamos en competencia con las fuerzas del mal y, muchas veces, con nosotros mismos. Pero en toda batalla venceremos para la gloria de Dios; solo con Él venceremos.

Necesitamos entender que estamos compitiendo en el mismo equipo y, siendo así, debemos apoyarnos unos a otros. Demostrar el amor que tenemos por todos y la gentileza cuando debemos hacer notar una falta porque todos somos pecadores y ninguno es perfecto. Este tipo de competencia es bendecida por Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Conductas de un siervo malo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La conducta es la mejor manera de conocer a la persona. Según el diccionario Real Academia Española, la conducta es la manera con que las personas se comportan en su vida y acciones.

La Biblia dice que habrá una serie de acontecimientos en la tierra y en el cielo antes del regreso de Jesús. También revela que habrá conductas lamentables en sus siervos, a los cuales llama siervo malo.

Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:48-51 (RVR 1960)

Estas son las conductas de un siervo malo.

No trabaja para su Señor

El siervo malo no trabaja para su Señor porque cree que su Amo tardará en volver y que hay demasiado tiempo para cumplir sus responsabilidades. Es como los burlones a los cuales describe el apóstol Pedro.

¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación.

2 Pedro 3:4 (NTV)

Esta clase de persona cree en la mentira más peligrosa de estos tiempos: “hay mucho tiempo, no hay prisa”

Maltrata a los que están a su alrededor

El siervo malo no busca la paz como recomienda Jesús, al contrario, empeora cada situación maltratando con sus palabras o actitudes. Es el primero en generar una pelea en vez de buscar la paz con todos y siempre está presente donde hay un conflicto. La Biblia dice al respecto:

Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.

Eclesiastés 7:9 (NTV)

Se entrega a los placeres del mundo

El siervo malo cree que hay tiempo para disfrutar de los placeres de este mundo y arrepentirse. Aunque es consciente de los tiempos que se viven, solo busca satisfacer sus deseos y no quiere hacer la voluntad de su Amo.

Seguramente recuerdas cómo termina la parábola de los talentos, ese el final que le espera al siervo malo.

Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:30 (RVR 1960)

¿Te identificas con alguna de estas conductas? ¡Es hora de cambiar!

Diego Jora

CVCLAVOZ