http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Corintios 7:40 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Sobre casarse o no casarse

25 En cuanto a las doncellas[q] no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi opinión como el que habiendo recibido la misericordia del Señores digno de confianza. 26 Creo, pues, que esto es bueno en vista de la presente[r] aflicción; es decir, que es bueno que el hombre se quede como está[s]. 27 ¿Estás unido[t] a mujer? No procures separarte[u]. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer. 28 Pero si te casas, no has pecado; y si una doncella se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos[v] tendrán problemas en esta vida[w], y yo os los quiero evitar. 29 Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado; de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran; 30 y los que lloran, como si no lloraran; y los que se regocijan, como si no se regocijaran; y los que compran, como si no tuvieran nada; 31 y los que aprovechan el mundo, como si no lo aprovecharan plenamente; porque la apariencia de este mundo es pasajera. 32 Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; 33 pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, 34 y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan[x] por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Y esto digo para vuestro propio beneficio; no para poneros restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar vuestra constante devoción al Señor.

36 Pero si alguno cree que no está obrando correctamente con respecto a su hija virgen, si ella es de edad madura, y si es necesario que así se haga, que haga lo que quiera, no peca; que se case[y]. 37 Pero el que está firme en su corazón, y sin presión alguna[z], y tiene control sobre[aa]su propia voluntad, y ha decidido en su corazón conservar soltera[ab] a su hija, bien hará. 38 Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, hace bien; y el que no la da en matrimonio, hace mejor.

39 La mujer está ligada mientras el marido vive; pero si el marido muere[ac], está en libertad de casarse con quien desee, sólo que en el Señor. 40 Pero en mi opinión, será más feliz si se queda como está; y creo que yo también tengo el Espíritu de Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Mejorar Tu Actitud Según La Biblia?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 


EL GRAN AMOR DEL SEÑOR ENVUELVE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN (Salmo 32.10 NVI)

La decisión más importante que tomas a diario es la clase de actitud que vas a adoptar.

Por ello, elige, en primer lugar tener una actitud de agradecimiento.
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros” (1 Tesalonicenses 5:18).

Pablo se encontraba en la cárcel cuando escribió esas palabras, por lo que en su caso su actitud no dependía de su entorno, fue una decisión personal.

En segundo lugar, elige una actitud de confianza.
“El gran amor del Señor envuelve a los que en él confían” (Salmo 32.10 NVI).

¿De dónde proviene tal confianza? De alimentarse diariamente de la Palabra de Dios.

Los edificadores del muro que estaban con Nehemías se encontraban rodeados de enemigos, y sin embargo “todo el pueblo se fue a gozar de gran alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.” (Nehemías 8:12).

¡La Palabra de Dios te da confianza y seguridad!

Satanás no le teme a tu pecado; él sabe que Dios puede perdonarlo. No le teme a tu depresión; sabe que Dios puede quitártela. No le teme a tus carencias; sabe que Dios provee. Lo que más teme es que descubras la Palabra de Dios, porque la ignorancia de la misma es el arma más efectiva que puede usar contra ti.

Por último, escoge una actitud de amor.

“Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros” Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado (Juan 15:11-12).

El amor dice: Te acepto como eres, me preocupo cuando sufres, te deseo sólo lo mejor y me olvido de todas las ofensas. El amor se niega a huir, opta por arreglar las cosas y no se da por vencido. Aunque el mundo aconseje lo contrario, el amor permanece firme.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡Lo hago por tu bien!

 

¿Alguna vez escuchaste estas palabras?:
¡Es por tu bien!

¡Lo hago porque te amo!

¡Cuando seas grande lo entenderás!

En algún momento de nuestras vidas hemos recibido esas palabras de parte de nuestros padres, tutores y personas que quieren nuestro bien ¿Cuál fue nuestra reacción o sentimiento en ese momento?

Todo buen creyente sabe que Dios es su Padre, “¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? (…)” Hebreos 12:5 (NVT), como hijos amados sabemos que en el momento necesario y justo Dios tendrá que decirnos estas mismas palabras:

Cuán difícil es comprender que un NO o un ESPERA de parte de Dios es por el bien de uno mismo, pero muchas veces, al igual que cuando éramos niños, nos enojamos y pensamos que Él es injusto, malo y que no escucha nuestras oraciones.

Hebreos 12: 6 dice: “Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo” Como buen Padre Dios quiere lo mejor para ti y por ello en algunas circunstancias tendrá que darte un NO o un ESPERA como respuesta, pero lo hará porque te ama.

La disciplina no es sinónimo de odio sino de amor y respeto, quien verdaderamente ama, corrige y querrá lo mejor para la persona. Si estás pasando ese tiempo de disciplina en Dios, no te preocupes pues es por tu bien.

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11 (NVT)

Los planes que Él tiene para ti en todas las áreas de tu vida son buenos y perfectos, no dudes de que quiere lo mejor para ti y aunque no era lo que esperabas recuerda que solamente Dios sabe lo que verdaderamente necesita su hijo.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ