http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Daniel 11:25 La Biblia de las Américas

Los reyes del norte y del sur

 

20 Y se levantará en su lugar otro que enviará un opresor[w] a través de la Joya[x] de su reino; pero a los pocos días será destruido, aunque no en ira ni en batalla. 21 En su lugar se levantará un hombre despreciable, a quien no se le han otorgado los honores de la realeza. Vendrá cuando haya tranquilidad y se apoderará del reino con intrigas. 22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas[y] ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto. 23 Y después que se haya hecho alianza con él, actuará con engaño, y subirá y ganará poder con poca gente. 24 En un tiempo de tranquilidad entrará en los lugares más ricos de la provincia[z], y logrará lo que nunca lograron sus padres, ni los padres de sus padres; repartirá entre ellos despojos, botín y riquezas, y contra las fortalezas urdirá sus intrigas, pero solo por un tiempo. 25 Incitará su fuerza y su corazón contra el rey del sur con un gran ejército; y el rey del sur movilizará para la guerra un ejército muy grande y muy poderoso, pero no podrá resistir, porque urdirán intrigas contra él. 26 Y los que comen de sus manjares lo destruirán[aa]; su ejército será barrido y[ab] muchos caerán muertos. 27 En cuanto a los dos reyes, en sus corazones maquinarán el mal, y en la misma mesa se hablarán mentiras; pero esto no tendrá éxito, porque el fin aún ha de venir en el tiempo señalado. 28 Entonces volverá a su tierra con grandes riquezas, pero pondrá su corazón contra el pacto santo; actuará contra este, y volverá a su tierra.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Cuando es la voluntad de Dios, todo está fríamente calculado

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces se nos olvida que Dios está en control de todo lo que acontezca en nuestra vida y alrededor, y aunque no parezca, en la voluntad de Dios todo está fríamente calculado, así que deja de preocuparte.

Aunque no lo creas todo está fríamente calculado

En muchas situaciones en las que no vemos una salida o una solución, Dios obra de manera única y especial. En cuanto a la conversión de un ser querido, a nuestra vista puede parecer imposible porque vemos de cerca la dureza del corazón de nuestro pariente y su incredulidad, sin embargo, Dios tiene todo fríamente calculado.

Ten la seguridad de que la voluntad de Dios es que todos procedan al arrepentimiento:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

Mi padre se oponía firmemente a creer el evangelio, ya muchas personas le habían predicado pero él no quería saber nada, porque tenía su propia idea de vida.

Fue hasta que en plena pandemia enfermó y eso le provocó problemas de ansiedad, y ahí postrado su incredulidad fue doblegada, dando paso al evangelio en su vida, pues aceptó y creyó en la salvación que Jesús nos da.

Tu oración es importante pues está dentro de la voluntad de Dios

Sigue orando porque ciertamente es la voluntad de Dios la salvación de tus seres queridos. No te desalientes si no ves interés o cambios en quienes has compartido acerca de Jesús, pues el tiempo es de Dios y el cómo llegarán a sus pies también le corresponde a Él.

Nuestra tarea es orar y ser testimonio de ese amor que predicamos y de lo demás Dios se encargará. Así que, mientras tanto, fortalece tu fe compartiendo con otros el cómo llegaste a tener una relación personal con el Señor, también escucha otros testimonios, eso te ayudará a que tu esperanza no mengue.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16:15 (RVR 1960)

Mantén tu fe en la promesa de Dios

Nuestra fe no se basa en la respuesta del hombre sino en el poder de Dios, y su poder sobrepasa nuestras expectativas, por ello debemos concentrarnos más en las promesas de nuestro Señor. Confiemos en la sabiduría, creatividad y la misericordia de Dios.

Así como Dios llegó a la vida de mi padre de la manera menos esperada, también llegará a la persona por quien estés orando.

Déjanos saber cómo llegaste a conocer del amor de Dios a través de Cristo, pues tu testimonio es una luz de esperanza a quien ya no tiene fe.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » El Árbol Confundido

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”

“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”

– No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

– No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

– ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

– Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3