http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 21:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

Agar e Ismael expulsados

 

 

Y el niño creció y fue destetado, y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado. Y Sara vio al hijo que Agar la egipcia le había dado a luz a Abraham burlándose de[d] su hijo Isaac[e], 10 y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac[f]. 11 Y el asunto angustió a Abraham en gran manera[g] por tratarse de su hijo.12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties[h] por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a[i] todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia[j]. 13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, por ser tu descendiente[k]. 14 Se levantó, pues, Abraham muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Agar poniéndoselos sobre el hombro, y le dio el muchacho y la despidió. Y ella se fue y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y el agua en el odre se acabó, y ella dejó[l] al muchacho debajo de uno de los arbustos,16 y ella fue y se sentó enfrente, como a un tiro de arco de distancia, porque dijo: Que no vea yo morir al[m] niño. Y se sentó enfrente y alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho que lloraba; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.18 Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.20 Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero. 21 Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.

 

 

UN ENCUENTRO CONLA PALABRA

 

REFLEXION

Juan 10:10 La Vida En Abundancia
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 


Vida en abundancia: Juan 10:10
“…YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA… EN ABUNDANCIA” (Juan 10:10)

En una calle donde confluía la gente, un joven tamborilero del Ejército de Salvación testificaba públicamente acerca de su pasado: ‘Antes de ser cristiano, solía beber y apostar, pero ya no lo hago más. Solía jurar e ir con mujeres, pero ya no lo hago más. Bueno, pensándolo bien, lo único que hago ahora es estar en la misma esquina de la calle y tocar el mismo tambor…’ ¿Te has sentido así alguna vez? Te levantas, vas al trabajo, vuelves a casa, cenas, ves la TV, te acuestas, te levantas al día siguiente y vuelves a hacer lo mismo. Como Salomón, a veces sientes que “¡Todo es un absurdo!” (Eclesiastés 12:8 NVI). Sin embargo, no tendría por qué ser así.

Francis Schaeffer decía: “El hombre tiene un propósito: estar en relación con Dios… cuando se olvida de esa meta, se olvida de quién es y del verdadero significado de la vida.” Ésta es mucho más que tocar siempre el mismo tambor día tras día. Jesús dijo: “…Yo he venido para que tengan vida… en abundancia” (Juan 10:10) y el primer paso es reconocer que Él murió para enseñarnos el camino de reconciliación con Dios. El segundo paso es reconocer que necesitas una relación personal con Él. El tercero, es usar la Biblia como el mapa que te conducirá al propósito de tu vida y a la realización personal. Es el único libro que da respuesta a las preguntas fundamentales de ‘¿Quién soy yo?’ y ‘¿Para qué estoy aquí?’ Tú no eres una equivocación, como decía una mujer cuando descubrió que su madre había intentado abortarla. Eres de gran valía a los ojos de Dios y en este día Él te está ofreciendo “una vida en abundancia”.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

A tiempo.

 

 

¿Qué tan paciente eres cuando esperas algo que anhelas con todo tu corazón? Suele ser difícil aguardar incluso cuando al transcurrir del tiempo no ves ni una pizca del porvenir.

Además que mantener la esperanza es complicado cuando las cosas ocurren contrariamente a lo que esperas o anhelas, incluso es casi inevitable no ponerse triste, y Proverbios 13:12 (TLA) 
describe exactamente como uno se siente: “¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!” ¿Te ha pasado? Pero cuando llega aquello que tanto ansías, viene acompañado de esa alegría que invade tu corazón, tu semblante cambia e incluso tu actitud se vuelve más generosa y más positiva.

Sin embargo, debemos considerar que nuestra vida no sólo se trata de que se cumplan nuestros anhelos o deseos, sino más que todo que ello edifique nuestra vida, que nos lleve a un nivel más alto espiritualmente. Dice Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade la tristeza con ella” No son riquezas temporales sino son riquezas eternas.

Por eso, si estás en la sala de espera, mantente atento a lo que recibes en ese tiempo, ya que muchas veces por poner los ojos sólo en esa promesa o anhelo dejamos pasar desapercibidas otras bendiciones que nos edifican mucho más.

Dios sabe cuándo es el tiempo adecuado y cómo llegará a tu vida, ten paciencia y se agradecido mientras esto ocurre.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. Habacuc 2:3

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ