http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Jeremías 17:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

El pecado imborrable de Judá

 

 

 

17 El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro,
con punta de diamante[a] está grabado sobre la tabla de su corazón
y en los cuernos de sus[b] altares.
Como ellos se acuerdan de sus hijos,
así se acuerdan de sus altares y de sus Aseras[c]
junto a los árboles frondosos, en las altas colinas.
Oh montaña mía en el campo,
tus riquezas y todos tus tesoros entregaré al saqueo,
a causa del pecado de tus lugares altos en todo tu territorio[d].
Y por tu causa harás que se pierda la heredad
que yo te di;
te haré servir a tus enemigos
en una tierra que no conoces;
porque habéis prendido un fuego en mi ira
que arderá para siempre.

Así dice el Señor:

Maldito el hombre que en el hombre confía,
y hace de la carne su fortaleza[e],
y del Señor se aparta su corazón.
Será como arbusto en el yermo
y no verá el bien cuando venga;
habitará en pedregales en el desierto,
tierra salada y sin habitantes.
Bendito es el hombre que confía en el Señor,
cuya confianza es el Señor.
Será como árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces junto a la corriente;
no temerá cuando venga el calor,
y sus hojas estarán verdes;
en año de sequía no se angustiará
ni cesará de dar fruto.

Más engañoso que todo, es el corazón,
y sin remedio;
¿quién lo comprenderá?
10 Yo, el Señor, escudriño el corazón,
pruebo los pensamientos[f],
para dar a cada uno según sus caminos,
según el fruto de sus obras.
11 Como perdiz que incuba lo que no ha puesto,
es el que adquiere una fortuna, pero no con justicia,
en la mitad de sus días lo abandonará,
y al[g] final será un insensato.
12 Trono de gloria, enaltecido desde el principio
es el lugar de nuestro santuario.
13 Oh Señor, esperanza de Israel,
todos los que te abandonan serán avergonzados.
Los que se apartan de ti[h] serán escritos en el polvo[i],
porque abandonaron al Señor, fuente de aguas vivas.
14 Sáname, oh Señor, y seré sanado;
sálvame y seré salvo,
porque tú eres mi alabanza.
15 Mira, ellos me dicen:
¿Dónde está la palabra del Señor?
Que venga ahora.
16 Pero yo no me he apresurado a dejar de ser tu pastor[j],
ni el día de angustia he anhelado;
tú sabes que lo que ha salido de mis labios
en tu presencia está.
17 No seas para mí terror;
tú eres mi refugio en el día de calamidad.
18 Sean avergonzados los que me persiguen, pero no sea yo avergonzado;
sean atemorizados ellos, pero que no me atemorice yo.
Trae sobre ellos el día de calamidad,
y destrúyelos con doble destrucción.

19 Así me dijo el Señor: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y asimismo en todas las puertas de Jerusalén, 20 y diles: “Escuchad la palabra del Señor, reyes de Judá, todo Judá y todos los habitantes de Jerusalén que entráis por estas puertas: 21 “Así dice el Señor: ‘Guardaos, por vuestra vida, de llevar carga en día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.22 ‘Tampoco saquéis carga de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. 23 ‘Sin embargo, ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que endurecieron su cerviz para no oír ni recibir corrección.

24 ‘Pero sucederá que si me escucháis con atención —declara el Señor— no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en día de reposo, y santificáis el día de reposo, sin hacer en él trabajo alguno, 25 entonces entrarán por las puertas de esta ciudad reyes y príncipes que se sienten sobre el trono de David; vendrán montados en carros y caballos, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre. 26 ‘Vendrán de las ciudades de Judá y de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, de la tierra baja, de la región montañosa y del Neguev[k], trayendo holocaustos, sacrificios, ofrendas de grano e incienso, y trayendo sacrificios de acción de gracias a la casa del Señor. 27 ‘Pero si no me escucháis en cuanto a santificar el día de reposo, y traéis carga y entráis por las puertas de Jerusalén en día de reposo, entonces prenderé fuego a sus puertas, que consumirá los palacios[l] de Jerusalén, y no se apagará.’”

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Pedir A Dios Una Idea Poderosa Para Impactar Al Mundo?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS EN TI (Génesis 28:14)

Las buenas ideas provienen de Dios, así que pídele que te dé una. El mundo ha sido bendecido por esos que lo hicieron. Consideremos, por ejemplo, la anestesia; ¿te gustaría que te operaran sin ella? Así era como se hacían las operaciones hasta que un médico escocés, llamado James Young Simpson, inventó algo que llamó “sueño artificial”. Durante su época de estudiante en la Universidad de Edimburgo, se había sentido atraído por la cirugía, porque le preocupaba el dolor y la alta tasa de mortalidad durante las operaciones. Un día leyó en la Biblia: “El Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán” (Génesis 2:21), lo que le inspiró a considerar que el cloroformo podría ser la respuesta. Primero lo experimentó en sí mismo. Y por fin, en 1847, se llevaron a cabo las tres primeras operaciones con cloroformo. A uno de los pacientes, un soldado joven, le gustó tanto que agarró la esponja y lo inhaló dos veces. “Era demasiado bueno para dejarlo”, explicó. Al principio Simpson se enfrentó a oposición. Algunos pensaban que era pecado interferir con la naturaleza. “Pasame la Biblia” dijo el doctor. “Así es como Dios operó a Adán”. Simpson dio discursos, escribió cartas y panfletos y trató de convencer a sus detractores de que ése era el camino a seguir. Sus planes sufrieron un revés cuando se hicieron públicas tres muertes en otros hospitales, atribuidas al cloroformo. No obstante, Simpson llegó a demostrar que la razón de los tres fallecimientos no había sido la anestesia sino su aplicación incorrecta. Y por fin el reconocimiento llegó cuando la Reina Victoria dio a luz a su octavo hijo bajo los efectos de cloroformo y declaró que estaba “muy satisfecha con sus efectos”. Pide a Dios hoy que te dé una idea que bendiga a los demás. Cuando la tengas ¡manos a la obra!.

Las Ideas Inspiradas por Dios
Las Ideas de Dios Y La Biblia.

El Poder de las Ideas que Provienen de Dios. Las ideas provenientes de Dios producen cambios importantes.

¡Braille fue un gran agente de esos cambios! Luis Braille, que era cristiano, inventó un sistema de puntitos abultados en el papel para que los ciegos pudieran leer. Inventó 63 símbolos usados en todas las lenguas y gracias a eso, los visualmente impedidos pudieron leer la Palabra de Dios por primera vez. ¿Y en el área de las comunicaciones? En parte, le debemos el teléfono móvil y el ordenador a un cristiano llamado Samuel Morse. El mundo era muy diferente antes de él. Las noticias importantes tardaban dos semanas en llegar a los Estados Unidos. Y los informes de una gran victoria podían tardar seis semanas en alcanzar Gran Bretaña. Una vez le preguntó un amigo: Samuel, cuando estabas en la etapa experimental, ¿te encontraste alguna vez en un callejón sin salida, sin saber cómo seguir? Morse replicó: “Más de una vez”. ¿Y qué hacías en esas ocasiones? continuó su amigo. Entonces Morse le reveló un secreto: “Me arrodillaba y oraba pidiendo luz, y la luz llegaba”. Cuando mis inventos fueron reconocidos en América y en Europa y se me brindaron honores halagadores, yo decía: “No a mí, Señor, no a mí, sino a Tu Nombre da la gloria”. Por eso, el primer mensaje trasatlántico enviado por cable decía: “Ved lo que ha hecho Dios” (basado en Números 23:23). Otro cristiano, el científico francés Luis Pasteur, demostró que las infecciones están causadas por cosas que no vemos como las bacterias y los virus. Inventó métodos de esterilización que habrían de salvar la vida de multitudes. ¿Piensas que a Dios se le han acabado las buenas ideas? ¡En absoluto! Pídele una para aplicarla a tu vida, tu ministerio o tus negocios.

En su libro Lo que el mundo debe a los cristianos, el Doctor Victor Pearce, erudito de la Universidad de Oxford, expone la historia de la máquina de escribir, precursora del moderno procesador de texto. ¿Pero cómo llegó un cristiano a inventarla? Escribiendo sermones. ¡En serio! Cristóbal Sholes estaba preocupado por su pastor, quien pasaba toda la semana visitando a las víctimas de una epidemia, confortando a los familiares y oficiando entierros. Por consiguiente, no tenía tiempo para escribir los sermones del domingo. Un día Sholes, hablando con un amigo de lo que se podría hacer para ayudar, dijo: “Es una pena que no haya algún método rápido de escribir para personas tan ocupadas como los pastores”. Su amigo le contestó: ¿Y por qué no inventas una máquina?. Sholes respondió: “Lo intentaré”. Aquella tarde lluviosa fue el principio de muchos meses de dedicación a tal proyecto.

Por fin llegó el día en que un grupo se reunió para verlo teclear sobre papel, en mayúsculas: “C. LATHAM SHOLES, NOV 1867”. Seis años más tarde, los empresarios Remington reconocieron que la máquina de escribir era algo que podría revolucionar el comercio. En ese tiempo la mayoría de los oficinistas eran hombres, pero la YWCA (Asociación De Jóvenes Cristianas) comenzó a impartir clases de mecanografía a mujeres. Al principio eso fue muy polémico, pero dado que las primeras mecanógrafas fueron del sexo femenino, los empresarios se apresuraron a contratarlas. Y de esa manera, la máquina de escribir y la YWCA establecieron que el lugar de una mujer no sólo estaba en su casa sino que también podía ser en la oficina. ‘¿Es correcto orar para que Dios bendiga mis negocios? ¡Por supuesto! El Señor quiere bendecir tus negocios para que ayudes a llevar a cabo el suyo, que no es otro que alcanzar el mundo con el Evangelio.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

Valiente.

 

 

Una historia de la mitología Griega cuenta cierto conflicto entre dos reinos poderosos: Paris, el hijo menor del rey de Troya se había robado a escondidas a la esposa de Menelao, rey de Esparta. Cuando todo se descubrió comenzó el enfrentamiento de ejércitos entre estas dos ciudades.

Troya era un país rodeado de muero y cuando el ejército Espartano los rodeó, exigieron que el príncipe saliera a luchar para limpiar la ofensa que había cometido.

Aunque Paris tenía cierta destreza con el arco y la flecha, en el combate cuerpo a cuerpo era muy descoordinado y no poseía ninguna habilidad. Su padre el rey lo sabía y enviaba guerrero tras guerrero en nombre de su hijo para pelear por él, pero un hombre llamado Aquiles terminaba venciéndolos a todos. Posteriormente, alguien tuvo la idea de hacer un enorme caballo de madera para concretar la invasión a la ciudad fortificada y como sabemos, todo funcionó según el plan. Los soldados Espartanos invadieron Troya.
Según el relato, durante el asalto a la ciudad, Paris estaba escondido tras un balcón asomándose tímidamente tratando de disparar flechas a los soldados invasores. En ese afán vio a Aquiles entre la multitud a quien intentó matar, pero la flecha que disparó fue desviada por un dios llamado Apolo, haciendo que llegara justo a su talón e hiriéndolo irremediablemente.

Esta es la historia mitológica del Caballo de Troya en la que Paris, el hijo del rey, quedó como un muchacho cobarde al que proteger significaba encubrir sus errores y ayudar, significaba que alguien más debía enfrentar sus responsabilidades
La Biblia también cuenta la historia de varios guerreros entre los cuales podemos destacar a David, un muchachito sin más experiencia en batalla que la que adquirió al cuidar las ovejas de su padre. Incluso 1 Samuel 17:35, menciona que cuando un león o un oso se llevaba a una oveja, lo perseguía para quitárselo de la boca y si el animal volvía a atacarlo, lo agarraba y lo golpeaba hasta matarlo. Posteriormente sabemos que derrotó al más grande y fuerte de los soldados Filisteos, demostrando su valentía y confianza en Dios.

Toma en cuenta las diferencias: Paris todo el tiempo estaba escondido y al final logró derrotar a Aquiles porque alguien más desvió la flecha que lanzó, pero en los relatos Bíblicos todos los guerreros de Dios fueron llamado a ir al frente de batalla. Es verdad que en muchas ocasiones ellos no hicieron nada más que obedecer cierta orden y Dios fue quien hizo todo el trabajo, pero el común denominador es que debían ser valientes y estar siempre al medio de la batalla. Pero ninguno estaba escondido mientras todos se resolvía de alguna manera, Jehová no enviaba a otro soldado a pelear sus batallas y en el caso de David, no usó su poder para desviar la piedra que le había lanzado a Goliat.

Los héroes de la Biblia siempre son mencionados con nombre y genealogía, pero los cobardes casi nunca aparecen más que como personajes sin identidad. Nunca se menciona elogios para gente que no se atreve a luchar, más bien podemos leer capítulos enteros dedicados a relatar historias de hombres y mujeres valientes, que tomaron una promesa o palabra de Dios, enfrentaron una dificultad, encararon el conflicto y que estuvieron dispuestos a creer.

“Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará.” Deuteronomio 31:6 Vieron Dios Habla Hoy
No seas como Paris viviendo escondido creyendo que el rey va a enviar a otros a pelear tus batallas, más bien aprende de David, desarrollando nuevas habilidades al enfrentando los retos que tengas hoy y creyendo que el poder de Dios puede actuar a través de ti.

 

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ