http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Judas:4 La Biblia de las Américas

Saludo

Judas , siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo[a], a los llamados, amados[b] en Dios Padre y guardados para Jesucristo: Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.

Motivo de la carta

Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados[c] para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Señalas errores de otros para justificar los tuyos?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La mayoría de los seres humanos tendemos a buscar excusas cuando cometemos un error. Adoptamos la costumbre de buscar maneras de explicar el error y nos cuesta reconocer directamente cuando nos vemos acusados. Luego, si dejan de presionarnos, es posible que podamos reconocerlo más fácilmente, y pediremos la disculpa necesaria.

Y es que por buscar conversación y parecer simpáticos, podemos caer en decir algo que no acostumbramos o que puede ser interpretado de manera adversa. Es un error y debemos reconocerlo y refrenarnos al momento porque sino da pie a que digan que siempre eres así, aunque no sea cierto.

No señales a otros, busca soluciones

Lo más importante es buscar vivir en paz y conformes con quiénes somos. Señalar a alguien que comete un error, para dejar ver que no somos los únicos que cometemos errores no es enaltecedor. Es lamentable que dejemos salir la mezquindad, pero ocurre. Si caemos en eso, busquemos soluciones.

Si nos damos cuenta de que hemos caído en hacer algo así, debemos enmendar el error. Pedir disculpas a Dios de corazón es el primer paso, y luego, a la persona que hayamos involucrado. Ya después de eso, es proponernos que no vuelva a ocurrir. Pero somos seres de costumbres. Tendemos a repetir.

Ponme a prueba, Señor, e interrógame; examina mis intenciones y mi corazón.

Salmos 26:2 (NTV)

Sometamos nuestras intenciones a Dios

Cuidemos mucho nuestro comportamiento, lo que hacemos, lo que vamos a decir. Antes de abrir la boca o decidir una acción, sometamos la idea a Dios. Consultemos con Él. ¿Realmente debo decir esto? ¿Lo que voy a hacer tiene una buena intención? ¿Va a servir de ayuda o va a dañar a alguien?

Dime, ¿qué he hecho mal? Muéstrame mi rebelión y mi pecado.

Job 13:23 (NTV)

Podemos disfrazar nuestras intenciones y convencernos nosotros mismos de que no queríamos hacer daño. Pero Dios nos conoce, sabe incluso nuestros pensamientos. Nadie engaña a Dios. Ten mucho cuidado de convencerte a ti mismo de algo que no es cierto y pretender convencer a Dios.

En cambio, probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor.

Lamentaciones 3:40 (NTV)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Home Featured Sidebar » Inténtalo

Franklin D. Roosevelt acostumbraba a decir: “Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo”.

En el libro Alas de Águila, Ted W. Engstrom da este consejo acerca de la importancia de intentarlo “Si comienza hoy, puede empezar a disfrutar el uso y el desarrollo de sus dones. Para un comienzo, usted deseará arriesgar algo pequeño, como un dedo del pie en lugar del cuello”.

“Por ejemplo, si siempre ha deseado escribir, escriba algo, un artículo corto, un poema, un relato de sus vacaciones. Escríbalo como si fuese a ser publicado y luego preséntelo en alguna parte.

Si es fotógrafo, reúna sus mejores fotografías y preséntelas en algún concurso. Si cree ser un buen tenista o golfista, participe en algunos torneos y vea los resultados. Quizá no gane los primeros premios, pero piense cuánto aprenderá y experimentará simplemente por intentarlo”.

El primer paso en intentarlo podrá ser un curso que tome en un colegio local… lecciones privadas.. o conduciendo sus propios sencillos experimentos. El intento se perfecciona con la práctica. Manténgase fiel a lo que quisiera hacer.

El peor de los fracasos es… ¡no intentarlo!

La derrota no es la peor de las tragedias. La verdadera tragedia es no haberlo intentado.

Josué 1:9

¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Reflexiones