http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Mateo 7:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Cómo conocer a los falsos profetas

 

 

15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[i]?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Cristiano Condúcete Siempre Con Rectitud
Posted by: Devocionales in Reflexiones Cristianas 0

 

 

“…ORAD POR LOS QUE OS CALUMNIAN” (Lucas 6:28)
Don Shula, entrenador del equipo de fútbol americano los Miami Dolphins, les inculcó a sus jugadores “la regla de 24 horas”. Tenían 24 horas para celebrar la victoria o para rumiar la derrota, después tenían que olvidarse y seguir adelante. ¡Qué regla tan buena para la vida!

Cuando te critican, es humano querer vengarte, pero si te tomas la molestia de comprender a las personas, te darás cuenta de que es más fácil perdonarlas. Muchas de las personas negativas que nos encontramos son así porque carecen de relaciones estrechas, por ello no quieren intimar mucho con los demás, apenas comparten sus sentimientos y se sienten incómodos con los que lo hacen. Les resulta más fácil condenar que aceptar. Sus opiniones rígidas les hacen inflexibles. A menudo estas personas no pueden manejar la libertad porque necesitan reglas que limiten sus alternativas, y sólo se sienten seguras dentro de sus propios límites. Abraham Lincoln dijo: “Si tratara de responder a todos los ataques que me hacen, más vale que apagara y me fuera. Hago las cosas lo mejor que puedo. Si al final resulta que lo hice bien, las críticas no tendrán ningún valor. Y si lo hice mal, aunque diez ángeles declararan que tenía razón, eso no cambiaría nada”.

En tu trato con los demás, condúcete siempre con rectitud, siguiendo la instrucción de Jesús: “Bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues” Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Lucas 6:28-31). ¿Es fácil hacer eso? No, ¡pero siempre da buenos resultados!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Amor que florece

 

Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos. Proverbios 17:9 (NTV)
¿Cuántos nos equivocamos y ofendemos a los que amamos? La mayoría ha cometido errores, y lo importante es reconocer la falta, corregirla y evitar cometerla nuevamente.

Pero por la otra parte, cuando somos los ofendidos la tarea es un poco más difícil pero apremiante, el perdonar, ya que no muchas veces es fácil pero dice Proverbios 17:9 que hace que el amor florezca.

Un paisaje en invierno es un poco triste, aunque toda estación del año tiene su encanto, comparado con la primavera que es más deleitosa ante los ojos porque se disfruta de la belleza de las flores y el verdor de las plantas, creando así un ambiente muy acogedor e inspirador. La definición de la floración, según una página de jardinería, es la culminación del desarrollo de una planta, su momento de máxima madurez. Pero sólo es capaz de llegar a esta fase cuando se satisfacen todas sus necesidades de luz, temperatura, agua y alimento. Así el amor madura cuando se perdona.

Por otra parte, cuando una roca recibe un constante golpe de gotas de agua llegará a quebrarse, así también quien se mantiene ofendido y recuerda constantemente el dolor alejará o abrirá una grieta con sus seres queridos e incluso con los que podrían ser de bendición en el futuro.

Consideremos que cada uno es responsable de saber sobrellevar una ofensa, independientemente de quién lo haya hecho; por así decirlo, cada uno decide cómo se quiere sentir y qué quiere hacer cuando lo ofenden.

Permite que el amor florezca, con la ayuda de Dios será posible perdonar y fortalecer relaciones antes que romperlas.

 


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ