http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Apocalipsis 10:9-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

El ángel y el librito

10 Y vi a otro ángel poderoso[a] que descendía del cielo, envuelto en una nube; y el arco iris estaba sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego; y tenía en su mano un libritoabierto. Y puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra;y gritó a gran voz, como ruge un león; y cuando gritó, los siete truenos emitieron[b] sus voces. Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando[c] oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas. Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, quien creo el cielo y las cosas que en el hay, y la tierra y las cosas que en ella hay, y el mar y las cosas que en el hay, que ya no habrá dilación[d], sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será[e]consumado, como El lo anunció[f] a sus siervos los profetas. Y la voz que yo había oído del cielo, la oí de nuevo hablando conmigo, y diciendo: Ve, toma el libro[g] que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra. Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo*: Tómalo y devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y fue en mi boca dulce como la miel; y cuando lo comí, me amargó las entrañas. 11 Y me dijeron*[h]: Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – EL Combate Espiritual.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario 4 Comentarios


“EL COMBATE ESPIRITUAL” – DEVOCIONAL DIARIO CRISTIANO

Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea (Efesios 6,10-12)

En un entrenamiento militar se genera el siguiente dialogo entre el Capitán y uno de los soldados

-Dígame, soldado si está en pleno campo de batalla y ve al enemigo acercándose ¿Qué hace? Pregunta el capitán.

-¡Le disparo con mi fusil! Responde con firmeza el soldado.

¿Y si falla? ¿Que hace? vuelve a preguntar el capitán

-no hago nada, responde el soldado.

¿Cómo que nada? Explíquemelo reclama el capitán.

Si fallo no haría nada, porque ya estaría muerto, no creo que el enemigo tenga tan mala puntería como yo…

Pasa en el combate físico, y también sucede en el combate espiritual, Los soldados de la iglesia de Cristo son abatidos por que no tienen buena puntería y no están utilizando el armamento adecuado para pelear el combate espiritual, sin embargo los enemigos del alma utilizan toda su artillería y armamento para aniquilar y destruir las “milicias cristianas”


En el combate espiritual, el soldado de Cristo tiene que llevar todas las armas de Dios (Ef. 6,11) Toda nuestra vida será un combate espiritual, para salir airosos es urgente que nos equipemos con toda la “Armadura de Dios”.

-Un soldado tiene que está bien alimentado, en este combate es necesario alimentarse con la Palabra de Dios.

-El soldado debe hacer uso de todos los dones del espiritu .

-En este combate, tenemos que estar bien atentos cuando el enemigo nos lance municiones de odio, nuestra respuesta tiene que ser con balas de amor.

-Si el enemigo nos ataca con balas de envidia, respondamos con balas de conformidad.

-Si el maligno te ataca con municiones de división, tienes que utilizar las balas de unión.

-Si te atacan con proyectiles de orgullo y vanidad tú responde con humildad

-Si te lanzan explosivos de lujuria tú responde con proyectiles de pureza y castidad.

-Si te quieren liquidar con tiros de pereza y flojera, tienes que utilizar proyectiles de acción y valentía.

-En este combate muchas veces serás atacado con dardos de duda, tienes que utilizar municiones de Fe.

-Serás atacado con proyectiles de tristeza, desanimo, desaliento. Tienes que responder con balas de esperanza, seguridad y confianza.

El soldado de Cristo, tiene que utilizar la espada de la Palabra de Dios (Hebreos 4,12)

Una última recomendación si en este combate las fuerzas del mal parecen vencerte, si caes herido en combate, las balas del enemigo te han derribado y tu quieres seguir luchando, llama a la base, utiliza tu celular espiritual, por medio de la oración, pide ayuda, suplica que Dios envié la ambulancia espiritual, que vengan en tu auxilio. No desfallezcas recuerda que El señor sostiene a los que caen, El Señor levanta a los caídos.

Apreciados, compañeros de batalla, utilicemos todas las armas de Dios, esforcémonos día a día, luchando con temor y temblor por nuestra salvación. Sigamos peleando recordando siempre que somos: SOLDADOS DE CRISTO. Si tú vas a la guerra te dirán que tienes que armarte hasta los dientes. En el combate espiritual Nuestro capitán Jesucristo nos pide que nos ARMEMOS HASTA EL ESPIRITU. Con toda la armadura de Dios. Amen

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué tan sucio está?

Casi todos tenemos una prenda favorita dentro de nuestro armario, aquel atuendo que por más antiguo que sea, lo seguimos guardando y en algunos casos usando. Yo también tenía una prenda que me encantaba y la tenía hace muchos años, algunos me dijeron que la archivara, otros que la botara, pero para mí era especial, la cuidaba mucho y la seguía usando.

Un día por un error, mi prenda favorita se manchó, intenté limpiarla pero no pude, usé todo tipo de detergente, busqué recetas caseras pero no la pude recuperar así que no me quedó más opción que tirarla, pues la mancha que tenía era permanente e imposible de limpiar.

Para Dios somos sus hijos, lo más preciado que tiene, pero que por decisiones erradas y equivocaciones manchamos nuestras vidas con pecado “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.” Romanos 3:23 (NTV) pero nuestro Padre no nos desecha por muy grande o difícil sea limpiarnos.

No importa que tan sucio estés o que tan profundo hayas caído, Dios quiere perdonarte “Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos. Revisemos juntos la situación, y presenta tu defensa para demostrar tu inocencia.” Isaías 43: 25-26 (NTV)

“No hay nada tan sucio que Dios no pueda limpiar”

En ciertas ocasiones, guiados por la necedad o la ignorancia se toman caminos que llevan al pecado, que logran destruir y hacen creer que la falta es o ha sido tan grave que no se puede limpiar y llevan a la conclusión de que es mejor ser desechados.

¡Dios no desecha! Sino que trata de rescatarte y mostrarte esa salida que necesitas. Si caíste en lo más bajo que jamás pudiste imaginar, no te deseches a ti mismo porque Dios no lo hace, quiere darte esa oportunidad para dejar eso que te apartó, ensució y te está llevando a la muerte espiritual.

¿Cuánta suciedad hay en ti? No importa la cantidad o la gravedad de la mancha del pecado, solamente dile a Dios: “Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados.” Salmos 51:2 (NTV)


Judith Quisbert

CVCLAVOZ