http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Éxodo 3:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

El nombre de Dios

 

 

 

13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros,” tal vez me digan: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY[i]EL QUE SOY[j]. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY[k] me ha enviado a vosotros.” 15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí[l] de generación en generación.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Dios Desea Exaltar Y Levantar Tu Vida


Dios Quiere Exaltarte Y Levantarte

 

“…ÉL OS EXALTARÁ” (Santiago 4:10 RVA)

 

La Biblia dice: “Humillaos delante del Señor y Él os exaltará” (Santiago 4:10 RVA). Funciona así: cuando tratas de ensalzarte, Dios te humilla, pero cuando te humillas ante Él, Él te exalta. Lo hace porque eres Su hijo y te ama. A lo mejor ahora mismo sientes que no eres nadie, pero a os ojos de Dios tienes gran valía. ¿Quién sino Dios pudo haber buscado detrás de un seto a alguien como Gypsy Smith y usarlo para ganar a multitudes para Cristo? ¿Quién sino Dios pudo ir al Parque Comiskey de Chicago, encontrar a un jugador de baloncesto llamado Billy Sunday y usarlo para impactar al mundo? ¿Quién sino Dios pudo mirar a un barquito de pesca en Galilea y encontrar a alguien como Pedro, llamarlo, transformarlo y usarlo para levantar su iglesia?

A Dios le encanta hacer cosas así. Y puesto que “…con Dios no hay favoritismos” (Romanos 2:11 NVI) tienes todo derecho de creer que Él lo hará contigo también. La Biblia dice: “…Cual es su pensamiento en su corazón, tal es Él…” (Proverbios 23:7 RVR1960). Cuando esa vocecita dentro de ti te susurre: ‘No tienes ningún talento y nunca lograrás nada en la vida’, la voz no viene de Dios. Es de satanás, y la Biblia dice que es un mentiroso (Juan 8:44). Por eso tienes que responderle: ‘No creo ni una palabra de lo que dices. No puedes humillarme, porque Dios me ha ensalzado’. Dios tenía un plan para ti antes de que nacieras. Y no ha cambiado de parecer. Lo ún ico que tienes que hacer es cerciorarte de cuál es ese plan, y luego hacer que tus sentimientos, pensamientos, acciones y palabras estén en consonancia con él.

Dios Desea Exaltarte Y Levantarte

“…AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE” (Marcos 9:23)

Para tener acceso a la corriente, tienes que ir a una toma de electricidad y enchufarte. Eso es lo que pasa cuando oras en fe; te enchufas a la corriente de Dios. Imagínate un barco atascado en el lodo y totalmente encallado. Si no se le lleva al muelle, no se le puede reparar ni devolver al mar. Pero si está atrancado, ¿qué se puede hacer? Llevar un remolcador, conectar los cables de acero al barco y esperar a que suba la marea. ¿Captas la idea? Cuando te sientes tan caído que no puedes levantarte, toma de la corriente de Dios y deja que Él te levante y te coloque en un lugar donde puedas ser reparado, restaurado y encaminado de nuevo. Si mantienes esa imagen en tu mente, nunca pensarás lo mismo de la oración.

En lugar de verla como una obligación, la verás como una energía increíble que opera en todas las circunstancias de la vida. Y entenderás la lectura de la Biblia de otra manera también. Pablo dijo: “…Hermanos, os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hechos 20:32). Quizás tus problemas sean grandes, pero la ola del Espíritu de Dios es mayor, y si le dejas, te va sacar de los problemas. ¿Quiere decir que se van a desvanecer de repente? No, pero te sobrepondrás a ellos y los mirarás desde arriba en lugar de mirarlos hacia arriba, como haces cuando estás decaído. En ese momento estarás moviéndote desde una posición de fe en lugar de una de temor. Eso pued e ser una realidad en tu vida. Dios te puede levantar: “…Al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Lo imposible está en sus manos

 

 

A veces cuando estamos en medio de problemas o tenemos que hacer algo para resolver algún conflicto o remediar algo malo que hicimos, decimos que nuestra vida es muy difícil; posiblemente porque tenemos que hacer cosas que tal vez no queremos o pensamos que son imposibles para nosotros.

Podemos observar en la historia cómo Israel logró salir de la esclavitud de Egipto. Dios mandó las plagas y sólo le pidió a Moisés que advirtiera al Faraón. En la última plaga se ordenó al pueblo que marcara sus puertas con la sangre de un cordero sin manchapara cuando pasara la plaga de la muerte; Dios se encargaría del resto.

Cuando estaban siendo perseguidos por el ejército del Faraón, una vez que lograron salir de Egipto, vieron el mar frente a ellos, todo parecía perdido pero Dios le mandó a Moisés que extendiera su vara sobre el mar y nada más, Él haría el resto.” Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco” Éxodo 14:15-16 (RV-1960) Lo único que tenían que hacer para ganar la batalla era obedecer.

Nosotros nos desesperamos, desconfiamos y sentimos que no podemos hacer nada ante determinadas circunstancias cuando Dios no nos exige más de lo que podemos dar, sólo nos manda a tener fe, creerle y confiar en su amor y poder.
Cuando estamos en situaciones muy difíciles, debemos creer que lo que Dios me pedirá será algo posible para mí y que del resto Él se hará cargo.

“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” Lucas 18:27 (RVR-1960)

Si estás en medio de la tormenta sólo camina, sigue, Dios hará lo extraordinario e imposible, tú solamente debes creer que así será.

 


Telma Céspedes
CVCLAVOZ