http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Colosenses 2:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Preocupación de Pablo por los colosenses

 

 

Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona[a], para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios[b], es decir, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos[c]. Porque aunque estoy ausente en el cuerpo[d], sin embargo estoy con vosotros en espíritu, regocijándome al ver[e] vuestra buena disciplina[f] y la estabilidad[g] de vuestra fe en Cristo.

Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, asíandad[h] en El; firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en[i] vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de[j] gratitud[k].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR (Hechos 20:35)
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR (Hechos 20:35)
Escribe Wendy Pope: Cuando Dios me llama a dar, no siempre siento de que estoy siendo bendecida. Tal vez tú hayas tenido una experiencia parecida. Dios te incita a que prepares comida para una familia enferma y después de un largo día apenas tienes la energía de preparar la cena para la tuya. O cuando estás agotado te pide que cuides unos momentos a los hijos de tu amiga porque ésta necesita un pequeño descanso.
Sea cual sea la situación, cuando Dios nos llama a dar salimos siempre bendecidos.

Sus caminos y sus pensamientos son más altos que los nuestros. Él tiene un plan maestro y lo único que debe preocuparnos es hacer lo que nos pide sin quejarnos. Tal vez cuestiones su forma de hacer las cosas cuando, por ejemplo, te pida que invites a comer a un colega que no te cae bien o que enseñes la clase de escuela dominical para darle un descanso al profesor.
dar-recibir-biblia-versiculosSave

Lo que cuenta es que ya sea que lo sintamos o no lo que haces tiene significado eterno y es importante para quien lo recibe. He de decir que sin Jesús, soy una persona egoísta. Me pregunto ¿qué tipo de bendiciones voy a recibir? ¿dinero? ¿un automóvil nuevo o una casa mejor? Me avergüenzo de esos pensamientos, pero provienen de una cristiana inmadura que antes no entendía que la verdadera bendición es caminar más cerca del mayor Dador que jamás existió.

¿Das a veces por obligación, o por un sentimiento de culpabilidad, o para obtener la aprobación de los demás?
Dar es la verdadera medida de nuestro amor por Dios y Él siempre nos bendice cuando lo hacemos. Por lo tanto:

Cada uno debe dar no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9:7 NVI). ¡Sé ese dador alegre!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El valor de esperar.

A un niño al que le gustaban las plantas, le regalaron la semilla de una flor de luna, la plantó y cuidó, esperando ansioso poder verla florecer. Pasó el tiempo y vio que brotaba una rama pequeña y delicada, entonces el niño la arrancó y la puso en un vaso con agua esperando que brotara la flor pensando que ya era su tiempo, pero la rama murió.

Al igual que este niño que no pudo esperar para ver la flor, muchos actuamos de la misma manera, caemos en desesperación y angustia cuando las cosas no están sucediendo como queremos y en el tiempo que planeamos y dejamos que la frustración y la ira nos invadan, llegando incluso a dudar de Dios y de su existencia.

El ritmo que lleva este mundo, impulsa al ser humano a buscar los medios para saciar el deseo que tiene, sin importar el tiempo o si está preparado para recibir lo que anhela.

El apóstol Pablo nos enseña acerca del valor de esperar, “Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido” Hebreos 10:35-36 (NTV).

¡Qué difícil es esperar! hoy varias personas caen en la desesperación por tener un compañero de vida, una casa, estabilidad económica, hijos, profesión, etc. y corren presurosos para alcanzar aquello que sueñan, sin importar lo que pueden perder en el trayecto a su objetivo.

Cuando la desesperación toma el control puede causar grandes e irremediables daños a uno mismo y a las personas que uno ama; Dios conoce cada anhelo y sueño que sus hijos tienen y como buen Padre desea complacerlos y darles mucho más de lo que imaginan, pero es necesario esperar para ver su obra.

¡Si la confianza está en Dios, no existe lo inmediato, sino el momento justo!
La paciencia es necesaria si realmente uno desea tener una vida plena; todos tenemos anhelos, metas y sueños que necesitan tiempo, algunos más de lo que planeamos, pero esperar es muestra de confianza en Dios.

Él promete recompensar tu paciencia “(…) Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman” 1 Corintios 2:9 (NTV)

El período de espera es un tiempo de preparación para recibir lo que anhelas, no procures lo inmediato, camina en el tiempo de Dios y da pasos según su ritmo.

¡Esperar traerá su recompensa!

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ