http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Mateo 23:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

Ocho ayes contra los escribas y fariseos

 

 

13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 [d]¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.

15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno[e] dos veces más que vosotros.

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: “No es nada el que alguno jure por el templo[f]; pero el que jura por el oro del templo[g], contrae obligación.” 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante[h]: el oro, o el templo[i] que santificó el oro? 18 También decís: “No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.” 19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante[j]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[k], jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de[l] robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido[m] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas.” 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[n] de los que asesinaron a los profetas. 32 Llenad, pues[o], la medida de la culpa de vuestros padres. 33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio[p] del infierno[q]? 34 Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga[r] sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo[s] y el altar. 36 En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¡Piensa Antes De Hablar!
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Devocionales 0

 

 

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Mateo 12:36.


¿Alguna vez ha dicho algo que has deseado no haberlo dicho? Podría haber sido una discusión con un cónyuge o con tu hijo. O tal vez fue algo que dijiste en broma que no estaba del todo bien. Tal vez participaste en una sesión de chismes o calumniando a alguien. Cualquiera que sea la razón, nuestras palabras son importantes y serán tomadas en cuenta cuando estemos delante de Dios. ¿Hay algunas maneras en que podemos ser mejores administradores de nuestras conversaciones? Vamos a tratar algunas el día de hoy:


Habla con Dios a primera hora de la mañana. (Salmos 88:13)
Comience cada día pidiendo a Dios por fuerza y gracia para ayudarte a superar esta debilidad para que Él sea glorificado por las palabras de nuestra boca. Podemos pedir al Espíritu Santo para crear una mayor sensibilidad en nuestros corazones para con los que vamos a interactuar durante el día.

Ten una persona de confianza cuando Las buenas conversaciones se acaban. (Santiago 5:16)

Podemos ser honestos con un mentor o un amigo cercano de nuestra debilidad para que nos puedan asesorar y reprendernos si es necesario. Es muy bueno tener un amigo que pregunte acerca de tu debilidad y que ayude en la restricción de nuestras palabras.
¡Piensa Antes De Hablar! ¡Piensa Antes De Hablar!(Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Medita en tus pensamientos antes de compartirlos con los demás. (Santiago 1:19)

A veces, sólo una pequeña pausa nos puede ayudar a reformular lo que íbamos a decir o tal vez (aún mejor) no decir nada en absoluto. Hay mayor disciplina en ser un oyente más activo que ser una persona que siempre tiene algo que decir.

Haz que tus palabras se alineen con las escrituras. (Salmos 19:14)

La palabra de Dios está llena de advertencias para los creyentes ser proactivos en su fe con palabras de aliento que edifiquen. Necesitamos conocer la Biblia para que sepamos cómo hablar con honestidad, incluso en situaciones difíciles.

Guardar para ti más de lo que compartes con los demás. (Proverbios 29:11)

La mayor parte de lo que queremos decir-No debería ser dicho y mucho menos escuchado por alguien. Somos consideramos prudentes al refrenarnos de siempre tener algo que decir. El silencio puede ser oro en muchos casos.¡Piénsalo!

ORACIÓN

Amado Señor, necesito ser más paciente y pensar más en mis palabras antes que salgan de mi boca. Oro para que tu Espíritu Santo me de dirección para superar el hablar demás y de forma inapropiada. En el nombre de Jesús.Amén.

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Alegría o aflicción?

 

La aflicción hace referencia a un profundo sentimiento de tristeza, pena, dolor o sufrimiento, y muchas situaciones adversas de la vida aportan a sentirnos de esa manera, tales como problemas familiares, matrimoniales, económicos, espirituales, etc. Y esto hace que los días se vuelvan pesados y difíciles de sobrellevar.

No obstante es inevitable sentir dolor o tristeza en un momento dado, pero si se puede evitar vivir el día a día derrotado.
Proverbios 15:15 dice: “Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

Mantener el corazón contento a pesar de las aflicciones no es fácil porque es una batalla entre el ver una luz en medio de la tormenta o solo ver la obscuridad de los problemas. Además como dice el Proverbio que el corazón contento trae alegría continua, eso nos ayudará a ver soluciones y la vida desde otra perspectiva.

¿Cómo podremos lograr el contentamiento? Siendo agradecidos, porque el corazón agradecido siempre verá el favor antes que el obstáculo, la gracia antes que la disciplina, la abundancia en vez de la escases, la fe a antes que el miedo, a Dios Todopoderoso y misericordioso.

Si hoy despertaste con un corazón afligido y ves la vida de manera muy negativa, necesitas confiarle a Dios tus problemas y preocupaciones, agradece de corazón todo lo que tienes tanto lo bueno y lo malo, y a cambio recibirás su paz y gozo para que sigas adelante.

¡Decide que tus días sean de alegría continua junto a Dios!
No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. Isaías 41:10 (NTV)

 

 

 

Soraida Fuentes 
CVCLAVOZ