http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Génesis 15: 1-15 La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios promete un hijo a Abram

 

 

15 Después de estas cosas la palabra del Señor vino a Abram en visión, diciendo:

No temas, Abram,
yo soy un escudo para ti;
tu recompensa será muy grande.

Y Abram dijo: Oh Señor Dios[a], ¿qué me darás, puesto que yo estoy[b] sin hijos, y el heredero[c] de mi casa es Eliezer de Damasco?Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia[d], y uno nacido en[e] mi casa es mi heredero. Pero he aquí que la palabra del Señor vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia[f]. Y Abram creyó en el Señor, y El se lo reconoció[g] por justicia. Y le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra para que la poseas[h]. Y él le dijo: Oh Señor Dios[i], ¿cómo puedo saber que la poseeré[j]? El le respondió: Tráeme[k] una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón. 10 El le trajo[l] todos éstos y los partió por la mitad, y puso cada mitad enfrente de la otra; mas no partió las aves. 11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados[m], pero Abram las ahuyentaba.

Pacto de Dios con Abram

12 Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él.13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes[n] serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizadosy oprimidos[o] cuatrocientos años. 14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas[p]. 15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos. 17 Y aconteció que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y he aquí, apareció un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades[q] de los animales.18 En aquel día el Señor hizo un pacto con Abram, diciendo:

A tu descendencia[r] he dado esta tierra,
desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates:

19 los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20 los hititas, los ferezeos, los refaítas, 21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

 

 

UN  ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

[EL] PECADO QUE NOS ASEDIA (Hebreos 12:1)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


¿Cuál es tu talón de Aquiles?Aquiles, el héroe griego de la Guerra de Troya, era totalmente invulnerable, con una excepción: su talón. Si le herían ahí, sucumbiría.¿Y sabes lo que pasó?Pues que precisamente una flecha le alcanzó el talón y murió.


Todos tenemos nuestro “talón de Aquiles”: el pecado que nos asedia (Hebreos 12:1). La ceguera, la indiferencia o la negativa a aceptar el pecado nos llevan al fracaso.
¿Cómo superamos nuestro talón de Aquiles? El escritor John Piper nos ofrece unas pautas:


1) Evita situaciones o lugares que despiertan en ti deseos pecaminosos; rehúye cualquier cosa que alimente tu apetito por el pecado.


2) Rechaza todo pensamiento lujurioso en el espacio de cinco segundos. En los primeros dos segundos, ordénale mentalmente: No, sal de mi mente; en los siguientes dos, clama: Señor, ayúdame, en el Nombre de Jesús; sálvame, soy tuyo; dilo en voz alta. El escritor puritano John Owen decía: Deberás matar al pecado o él te matará a ti.

3) Dirige con firmeza tus pensamientos hacia Jesús. Ataca el pecado con las promesas de Dios.


4) Retén las promesas y el gozo de Cristo firmes en tu mente. ¿Durante cuánto tiempo? Hasta que empujen afuera las otras imágenes. Aférrate a esas promesas hasta que tengas la victoria.


5) Disfruta de una satisfacción mucho mayor -el gozo de Jesucristo. Si no has disfrutado del placer de estar con Jesús, otros placeres competirán por tu atención y ganarán.


6) Ponte a hacer algo útil, para evitar el ocio y los comportamientos que te hacen vulnerable. Ocúpate en la obra del Señor (véase 1 Corintios 15:18).
Sustituye los deseos engañosos con la pasión por buenas obras. En este día, siguiendo los pasos anteriores, podrás pasar de la vulnerabilidad a la victoria, si te apoderas del poder del Espíritu Santo que mora en ti (véase Gálatas 5:25).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Con la mirada fija.

En cierta oportunidad, un granjero intentaba enseñar a un muchacho cómo labrar haciendo el surco recto.

- Mira cómo yo lo hago. ¿Ves? Yo pongo la mano sobre el arado y fijo mis ojos en un árbol o una piedra en el lado opuesto. Mantén tus ojos fijos en alguna cosa y lograrás hacer lo mismo.

Cuando el hombre regresó a ver a su discípulo, los surcos iban en todas las direcciones. Increpando al muchacho éste se defendió alegando “que él había fijado los ojos en una cosa del lado opuesto, y que no sabía cómo los surcos se habían torcido”

- ¿Y qué miraste, si se puede saber? – preguntó el granjero.
- Pues puse mi mirada en aquella vaca que está allí pastando.
Naturalmente, como la vaca iba de acá para allá…

En muchas oportunidades actuamos de la misma forma que el muchacho. En lugar de poner los ojos en nuestro objetivo, fijamos la mirada en cosas pasajeras o irrelevantes, que sólo nos distraen y hacen que nos desviemos de nuestro camino.

En Hebreros 12:2 dice: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (RVR 1960)

Quizás en las cosas terrenales no importa mucho si desviamos un poco el camino porque, aunque perderemos tiempo para llegar a nuestra meta, podríamos retomarlo; sin embargo, el desviar la mirada de Jesús puede ser muy costoso.

No importa si estamos en medio de una prueba o en tiempos de calma, lo importante es poder mantener nuestra mirada fija en el Señor para poder alcanzar la meta eterna. No permitas que cosas transitorias te desvíen del camino.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ