http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

       Salmos 119:43 La Biblia de las Américas

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

Vav.

41 Venga también a mí tu misericordia, oh Señor,
tu salvación, conforme a tu palabra[n].
42 Y tendré respuesta para el que me afrenta,
pues confío en tu palabra.
43 No quites jamás de mi boca la palabra de verdad,
porque yo espero en tus ordenanzas.
44 Y guardaré continuamente tu ley,
para siempre y eternamente.
45 Y andaré en libertad[o],
porque busco tus preceptos.
46 Hablaré también de tus testimonios delante de reyes,
y no me avergonzaré.
47 Y me deleitaré en tus mandamientos,
los cuales amo.
48 Levantaré mis manos[p] a tus mandamientos,
los cuales amo,
y meditaré en tus estatutos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 REFLEXION

¿Hay algún beneficio en una multa?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Alguna vez fue a su automóvil y se encontró con una multa en el parabrisas? Sin duda alguna no es una experiencia agradable.

Un hombre contaba que durante años había estacionado su coche en una zona cercana a su casa; en realidad todos los vecinos estacionaban ahí sus autos y nunca habían recibido una multa. Sin embargo, un día, cuando este hombre salió de su casa, encontró en el parabrisas de su movilidad un ticket con la sanción.

Durante algún tiempo el hombre se preguntaba si debía considerar ese incidente desagradable como una de esas experiencias que obran para bien para los hijos de Dios. Esta su duda se vio respondida cuando unos días más tarde vio la mano de Dios. Una tempestad repentina derribó un enorme roble que cayó justo en el lugar donde estacionaba su coche, ahí se dio cuenta que, de seguir estacionando ahí, su auto hubiera quedado destruido por el enorme árbol y dio gracias humildemente a Dios.

Todo ayuda a bien, aunque no nos parezca en ese instante

Cuando estamos en medio de un problema es difícil creer que todo ayuda a bien, es más fácil que nos enfoquemos en los problemas y permitamos que nos invada la desesperación, la depresión, el enojo o el desánimo.

¿Qué beneficios puede tener una multa? ¿En qué me ayuda una enfermedad? ¿Habrá alguna cosa buena en los problemas familiares que enfrento? ¿Qué de bueno puede tener una pandemia? Y puede haber muchas preguntas más y mi respuesta para todas es que no sé cuáles son los planes de Dios para tu vida pero creo lo que dice Romanos 8:28:

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

(NTV)

Quizás no ves una salida, tal vez estás atravesando por momentos muy difíciles y sólo deseas que terminen, es más, ahora mismo no tienes mucho interés en el futuro, solamente quieres que tu problema se acabe. Sin embargo, no debes desanimarte, Dios tiene el control de todo y quizás nos tome días, meses o años saber el propósito de las cosas que vivimos, o quizás nunca nos demos cuenta del porqué sucedieron, pero Él nunca falla y todo lo que hace tiene una razón.

Nunca olvides que aunque no entendamos los beneficios de las pruebas, todas tienen un propósito. Confía en el Señor.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La voluntad del Padre

“No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.” Mateo 7:21-23 (NTV)

En este pasaje bíblico Jesús explica claramente que no todo aquel que le llame Señor entrará al reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad del Padre. Esto quiere decir que al cielo no vamos a entrar por obras, ni por ser buenos, sino por hacer la voluntad de Dios.

Esto no quiere decir que es en vano que vayas a la iglesia, que le sirvas en algún ministerio, que salgas a evangelizar o que trabajes para el Señor en algún área, desde luego que no. Si lo estás haciendo te felicito y animo a continuar en la obra de Dios.

Lo que quiero transmitir es que tu prioridad siempre debe ser hacer la voluntad del Padre, porque hay personas que aparentemente están haciendo la obra de Señor, pero lo que los motiva o impulsa es el beneficio que encuentran para ellos mismos; es decir, que no lo hacen para agradar a Dios sino al hombre.

Por eso es importante que te preguntes y examines como lo hacía el rey David. “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” Salmos 143:10.

En algún momento dije que David es uno de los hombres que más admiro de la Biblia, porque a pesar de que tuvo muchos errores en su vida, supo reconocer los mismos, arrepentirse y buscar a Dios. En alguna oportunidad dijo: “Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.” Salmos 139:23-24 (TLA)

Simplemente, con esta oración, lo que David estaba haciendo era buscar la voluntad de Dios y tratar de agradarle en todo. Su prioridad siempre fue Dios y guardar sus enseñanzas. “Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría; ¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí!” Salmos 40:8 (TLA)

Toma un momento para examinarte y preguntarte: ¿Lo que estoy haciendo es la voluntad de Dios para mi vida? ¿Le agrada a Dios mi forma de actuar? ¿Qué debo mejorar o cambiar para hacer la voluntad del Señor?

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 (NTV).

Diego Jora

CVCLAVOZ