http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Juan 14:1-3 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Palabras de consuelo y dirección

 

14 No se turbe vuestro corazón; creed[a] en Dios, creed también en mí.En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Y conocéis el camino adonde voy[b]. Tomás le dijo*: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a[c] conocer el camino? Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las[d] obras. 11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

El Padre Nuestro Un Modelo Para Orar
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


El Padre Nuestro Un modelo de Oración
“…ORARÉIS ASÍ…” (Mateo 6.9)
Jesús nos enseñó a orar:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”. (Mateo 6:9-13).

Jesús nos dejó un modelo de oración:

“Padre nuestro” establece las bases de nuestra relación con Dios.
Te recuerda que no sólo eres parte de su creación sino que también eres su hijo. Piénsalo bien; puedes crear algo sin que eso tenga relación contigo, pero cuando eres padre, siempre lo creado es parte de ti.

“Que estás en los cielos” afirma tu conexión con el Dios del Universo. “El Señor estableció en los cielos su trono y… domina sobre todos” (Salmo 103:19). Estás reconociendo el poder de Dios y su posición única para responder a tus oraciones.

“Santificado sea tu Nombre” nos recuerda que Dios es santo, que el ser hijo suyo no te da el derecho de desobedecerle, ni de no tenerlo en cuenta.

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza” (Salmo 100:4); al hacerlo, estarás atrayendo su atención porque cuando exaltas su Nombre estás reconociendo su carácter.

“Hágase tu voluntad… en la tierra” nos recuerda la oración de Jesús en Getsemaní:

“…No sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).
Cristo nos enseñó a buscar la voluntad de Dios, no la nuestra; a pensar como piensa nuestro Padre celestial; a caminar con Él cuando nos ponemos de acuerdo en oración

 

 

 

 

UN ENCUENTROCON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Llamado o escogido?

Saúl y David, fueron reyes de Israel. El primero, llegó al trono porque había un pueblo que lo necesitaba y si bien el respaldo de Dios estaba con él, su desobediencia alejó la presencia de Dios de su vida hasta cortar todo vínculo espiritual.

Aunque como rey conservaba su apariencia real, en su interior Saúl estaba vacío, al punto de dirigirse según sus propios pensamientos, haciendo las cosas a su manera y sin escuchar la voz de Dios; un pecado llevó a otro pecado, una mentira a otra y una desobediencia a otra. Su final fue desastroso y quedó desechado por su mal proceder.

Pero David fue escogido desde el vientre de su madre y aún sin pensarlo llegó a ser rey. A pesar de haber cometido un sin fin de errores, amó al Señor profundamente y procuró hacer su voluntad en todo tiempo. Él sabía cómo acercarse a su creador y conquistar su corazón y Dios lo recompensó con prosperidad. Por ello no hay duda que David haya cumplido con la misión para la que fue escogido.

¿De qué lado estás tú? Medita en si tienes la actitud de un llamado o un escogido a través de esta preguntas:

¿Cuándo no recibes lo que estás esperando en el momento, te impacientas o comienzas a retractarte y decides hacer las cosas a tu manera?

¿Cuál es tu actitud frente a una respuesta negativa de Dios?

¿Te comportas como un niño caprichoso o sabes que aunque no logres comprender la situación, todo es por tu bien?

¿Estás asumiendo el rol para el cual ha sido escogido o quieres hacer sólo lo que tú sientes y crees que está bien hacer?

¿Quién gobierna tu vida?

Tu actitud y tus acciones determinarán si eres parte de los llamados o los escogidos.

Recuerda, los llamados deciden qué ofertas aceptar y cuáles no; pero los escogidos aceptan órdenes superiores y las obedecen.

Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.

Efesios 1:4-5 (NTV)


Ruth Mamani
CVCLAVOZ