http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 9:13La Biblia de las Américas (LBLA)

Salmo de acción de gracias por la justicia de Dios

 

 

Para el director del coro; sobre Mut-laben[a]. Salmo de David.

Alabaré[b] al Señor con todo mi corazón.
Todas tus maravillas[c] contaré;
en ti me alegraré y me regocijaré;
cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.

Cuando mis enemigos retroceden,
tropiezan y perecen delante de ti.
Porque tú has mantenido mi derecho y mi causa;
te sientas en el trono juzgando con justicia[d].
Has reprendido a las naciones, has destruido al impío,
has borrado su nombre para siempre jamás.
El enemigo ha llegado a su fin en desolación eterna,
y tú has destruido sus ciudades[e];
su recuerdo ha perecido con ellas.

Pero el Señor permanece[f] para siempre;
ha establecido su trono para juicio,
y juzgará al mundo con justicia;
con equidad ejecutará juicio sobre[g] los pueblos.
Será[h] también el Señor baluarte para el oprimido[i],
baluarte en tiempos de angustia.
10 En ti pondrán[j] su confianza los que conocen tu nombre,
porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.

11 Cantad alabanzas al Señor, que mora en Sion;
proclamad entre los pueblos sus proezas.
12 Porque el que pide cuentas de la sangre derramada, se acuerda de ellos;
no olvida el clamor de los afligidos.
13 Oh Señor, ten piedad de mí;
mira mi aflicción por causa de los que me aborrecen,
tú que me levantas de las puertas de la muerte;
14 para que yo cuente todas tus alabanzas,
para que en las puertas de la hija de Sion
me regocije en tu salvación.
15 Las naciones se han hundido en el foso que hicieron;
en la red que escondieron, quedó prendido su pie.
16 El Señor se ha dado a conocer;
ha ejecutado juicio.
El impío es atrapado en la obra de sus manos[k]. (Higaion[l] Selah[m])

17 Los impíos volverán[n] al Seol[o],
o sea, todas las naciones que se olvidan de Dios.
18 Pues el necesitado no será olvidado para siempre,
ni la esperanza de los afligidos perecerá eternamente.
19 Levántate, oh Señor; no prevalezca el hombre;
sean juzgadas las naciones delante de ti.
20 Pon temor en ellas[p], oh Señor;
aprendan las naciones que no son sino hombres. (Selah)

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Cristiano ¡Mucho Cuidado Con Las Tarjetas De Crédito!
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 1 Comentario

 

 

 

“…LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE” (Lucas 12:15b)

La mitad de las familias americanas gasta más de lo que ingresa, obteniendo préstamos de unos ocho mil dólares a través de sus
tarjetas de crédito. En algunas ocasiones, esto se debe al encarecimiento de los servicios públicos y de los gastos médicos, pero en la mayoría de las veces se trata de todos los extras de los que no queremos privarnos, como la gastronomía desproporcionada, los pasatiempos costosos, las vacaciones exóticas y el salir de compras para sentirnos mejor. La columnista Donna F. Savage admitió: “Salgo a “comprar” una experiencia para crear una ocasión memorable; compramos cosas sin necesidad por motivos equivocados, creyendo que los regalos de marca y un bono resolverán el problema. Una pizza y un nuevo DVD unirán a la familia de nuevo… una cena y una película en el cine bastarán para restaurar la intimidad conyugal, pero con cada nueva sustitución, la verdadera satisfacción se nos escapa de las manos, y como nuestras expectativas más profundas no son satisfechas, seguimos… comprando y comprando”.

Jesús dijo: “…guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee? (Lucas 12:15). Refrena tus ansias de comprar dando estos pasos sencillos:

(a) Piensa en pequeño:
afrenta las facturas de una en una; es asombroso lo que se puede conseguir si te lo tomas en serio y cumples con ello.“No nos cansemos, pues, de hacer bien,… a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9). Recuerda que el poder que hay dentro de ti es mayor que el desafío financiero al que te enfrentes, así que, somos “…derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:9b).

(b) Toma buena nota de cuáles son tus objetivos económicos y decide lo que es verdaderamente importante:
Cuánto vas a ahorrar, cuánto vas a dar y qué cantidad en deudas puedes asumir sin hacer peligrar tu futuro. La razón por la que no conseguimos nuestros objetivos es porque no nos marcamos ninguno… Ser sabio significa ser consciente de a donde vas y lo que se necesita para llegar allí.


“…MALOS DESEOS Y AVARICIA…” (Colosenses 3:5b)
Si utilizas una tarjeta de crédito para comprar cosas que no te puedes permitir, te puede costar muy caro. Pablo dijo: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia…” (Colosenses 3:5). Si te estás “ahogando” en deudas:

(1) Deja de comprar lo que no necesitas y, además, no puedes costear.
Estás pagando mayores intereses y por lo tanto añadiendo más cargas. Usa una tarjeta de crédito sólo si tienes la suficiente disciplina para no pasarte. Es posible que tus intenciones sean buenas, pero unas circunstancias inesperadas puedan forzarte a acarrear saldos negativos de mes en mes. Y si los gastos están totalmente fuera de tu control, realiza una “operación plástica”: ¡destruye tus tarjetas de crédito!.

(2) Da más.
¿Te has preguntado alguna vez por qué somos más bienaventurados cuando damos que cuando recibimos (cfr. Hechos 20:35), o cómo es que Dios ama al dador alegre [y todos los demás también] (lee 2 Corintios 9:7)? Es porque el hecho de dar nos ayuda a concentrarnos en algo muy distinto de nuestras propias deseos y necesidades. Recuerda: “Hay quienes reparten y les es añadido más, y hay quienes retienen más de lo justo y acaban en la miseria”(Proverbios 11:24). Cuando das, demuestras que has conquistado la codicia.

(3) No te extrañes si recibes críticas.
Haz lo que hizo Noé: ¡ignóralas y sigue trabajando. Por ejemplo, durante su segundo embarazo, una mujer fue criticada por sus amigos por no entrar en una tienda de niños para comprar más cosas aunque ella ya tenía todo lo que necesitaba. No esperes a que los demás entiendan tu nueva forma de actuar. Siempre que intentes llevar a cabo tus “apuntes”, vas a atraer la atención de aquéllos que actúan como “gomas de borrar”. Determinar cómo te vas a enfrentar a las críticas es una de las decisiones más importantes de tu vida; si sólo te dedicaras a hacer cosas con las que todo el mundo estará de acuerdo, nunca vas a conseguir nada.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Nombre clave

 

 

Desde hace mucho tiempo atrás y hasta en nuestros días, las fuerzas militares han usado estrategias para esconder sus planes con el fin de evitar que caigan en manos de sus enemigos y tomen ventaja de ello. Una de esas estrategias es asignarle un nombre clave a sus operaciones.

Los nombres asignados pueden ser variados y bastante imaginativos, por ejemplo: La invasión naval militar hecha en las costas de Normandía durante la segunda guerra mundial se llamaba “Operación Neptuno”, cuando se estaba creando el Windows 95 Bill Gates decidió nombrarlo “Proyecto Chicago” y quizás uno de los más conocidos es el “Proyecto Manhattan”, nombre designado para proteger el desarrollo de la bomba atómica.

En pequeña o gran escala, hoy en día se continúan usando nombres claves no solo en proyectos militares, sino en trabajos secretos empresariales, manufactura industrial, operaciones policiales, etc.

Es interesante porque la biblia usa el nombre clave “Armagedón” para señalar la tremenda batalla que tendrá lugar antes del fin de los tiempos, Apocalipsis 16:16. Aunque la biblia describe el principio y el fin de dicho acontecimiento, no deja de ser su nombre clave.

Quizás en un menor nivel de magnitudes militares, los nombres claves han sido siempre usados en la biblia para anunciar los planes que Dios tiene con la humanidad. Algunos anuncian bendición, otros anuncian promesas y también están los que advierten tiempos difíciles.

Pero si reducimos todo a una escala mucho más personal, encontraremos algo muy interesante:

David fue enviado con alimentos a sus hermanos, pero al llegar se encontró con un Goliat amenazante al que decidió enfrentar y al vencerlo, halló mucho más de lo que cualquiera se podía haber imaginado. Moisés perdió una oveja y cuando fue a buscarla, Dios había preparado una reunión especial con él. Pedro estaba toda la noche pescando y cuando todo perica inútil, Jesús lo motivó a intentarlo una vez más, la pesca milagros solo fue la antesala para que el gran apóstol se encontrara con su Creador.
Ninguno de estos insignes hombres de la biblia sabía lo que pasaría, su mente humana describía aquellos sucesos como típico, pero para Dios eran nombres clave para tener un encuentro personal con ellos, para cumplir sus promesas y para mostrar su poder.

Quizás en tu caso personal, la bendición que tanto sueñas tenga un nombres clave que por el momento carezca de sentido: tu futuro matrimonio podría usar el nombre de soledad y paciencia, el camino a una empresa próspera puede estar escondido bajo el sobrenombre escasez y esfuerzo, un ministerio soñado puede estar oculto tras el apodo de desierto y fidelidad, un matrimonio fortalecido puede tener el nombre secreto de tiempo y dedicación, etc.

Quizás lo que anhelas por ahora no tenga el más mínimo parecido a lo que está pasando alrededor tuyo. Sigue orando, pidiéndole a Dios que te guie a tomar las mejores decisiones para encontrarte con el plan que él tiene para ti.

Isaías 55:8-9 “Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes. El Señor lo afirma.” Versión Dios Habla Hoy
Recuerda que Dios es fiel.

 

 

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ