http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 2 :44-46 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Comunión de los creyentes

43 Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales[aj] eran hechas por los apóstoles[ak]. 44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; 45 vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. 46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos[al] con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

 

UN ENCUENTRO CON LAPALABRA

REFLEXION

Devocional Cristiano – Solo la fe puede dormir sin preocupaciones.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 5 Comentarios


la-fe-que-mueve-montanasSave
Devocional Cristiano – Solo la fe puede dormir sin preocupaciones

Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: «Maestro, no tienes cuidado que perecemosíMarcos 4:38

Ya conoces la historia. El mar tranquilo y seguro. La calma daba a los discípulos una sensación de seguridad mientras navegaban sobre el mar de Galilea. No sentían ningún temor. La serenidad de la superficie de las aguas les transmitía sentimientos de completa paz. No sentían ninguna preocupación.

Pero de repente todo cambió dramáticamente. La frágil embarcación se vio agitada por una de las típicas y repentinas tormentas del mar de Galilea. Los fuertes vientos levantaron grandes olas que pusieron inmediatamente en peligro la embarcación. La paz y la seguridad desaparecieron. El terror se apoderó de los doce discípulos. Los gritos de temor se mezclaron con los gritos de frenética actividad para tratar de salvar la barca y sus vidas. Lucharon como siempre lo habían hecho, para salvarse. En su lucha y desesperación para salvarse a sí mismos, olvidaron que Jesús iba con ellos en la barca.

Pero Jesús dormía tranquilamente. ¿Has pensado alguna vez en esta circunstancia? ¡Dormir en medio del fragor de los truenos, los relámpagos las olas y los gritos de aquellos doce hombres! ¡Y de la espuma producida por el agua que azotaba a la embarcación y que sin duda lo mojaba a él! Pues sí, a pesar de todo eso, Jesús dormía.

Solamente la fe es capaz de dormir sin temor ni preocupaciones. La fe se aferra a la seguridad de Dios. La fe le toma la palabra a Dios. La fe mira más allá de las circunstancias. La fe ve una salida más allá del oscuro túnel del dolor y la prueba. Los discípulos estaban aterrorizados mientras Jesús dormía. Solamente la fe es capaz de vencer el temor. La fe de Daniel venció el temor a los leones. La fe de José venció el temor al pozo de la desesperación, a la prisión y a la muerte, que eran la suerte de un esclavo. La fe de David venció el temor al gigante Goliat. La fe de la viuda de Sarepta venció el temor al hambre y a la muerte.

El cristiano de fe no depende de las circunstancias. Cree cuando el mar está sereno y las condiciones son favorables; y cree cuando sopla airada la tempestad. El cristiano dice «En paz me acostaré, y así mismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado» (Sal. 4:8). En el caso de nuestro Señor, ese pasaje podría parafrasearse así: «Aunque sople airada la tempestad y retumben los truenos y me moje el agua, en paz me acostaré y así mismo dormiré». Digamos nosotros lo mismo hoy, no importa la tempestad que nos amenace.

Juan O. Perla

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La sabiduría suma.

“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Proverbios 13:20 (RVR1960)

La innovación tecnológica es la esperanza para diversos países. Dios dotó de sabiduría e inteligencia al ser humano y estas cualidades se pueden usar para el bien en favor de toda la sociedad.

Un ambiente creativo es beneficioso para el desarrollo de las personas que dejando de lado la procedencia buscan objetivos comunes en torno al conocimiento, grandes avances se logran por la colaboración de la gente, dado que la sabiduría es contagiosa.

¿Cuándo fue la última vez que inventaste algo? ¿Te asombran las cosas? Júntate con sabios y serás más sabio, júntate con necios y se te pegará la necedad. Un proverbio famoso dice “dime con quién andas y te diré quién eres” y es cierto, el entorno puede ejercer cierta influencia en nuestras actitudes. Esto se aplica de muchas maneras, ya que si nos juntamos con gente espiritual, tomando su buen ejemplo, podemos aprender a ser más espirituales; si nos juntamos con gente a la que le gusta instruirse, esos deseos nos motivarán a crecer.

La palabra dice, “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”Salmos 90:12.

Será de bendición que procures andar con gente sabia, que con un corazón puro busca al Señor, ten cuidado de la gente tóxica y egoísta que sólo te hundirá en arenas movedizas.

¿Conoces a gente sabia? No te alejes de ellos ¿Conoces a gente necia? Ora por ellos.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ