http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 1:21  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Rebelión de Adonías

Entretanto Adonías, hijo de Haguit, se ensalzaba diciendo: Yo seré rey. Y preparó para sí carros y hombres de a caballo y cincuenta hombres que corrieran[b] delante de él. Su padre nunca lo había contrariado[c]preguntándole: ¿Por qué has hecho esto? Era también hombre de muy hermoso parecer, y había nacido[d] después de Absalón. Y había consultado[e] con Joab, hijo de Sarvia, y con el sacerdote Abiatar, que respaldaban a Adonías. Pero el sacerdote Sadoc, Benaía, hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y los valientes que tenía David, no estaban con Adonías. Y Adonías sacrificó ovejas, bueyes y animales cebados junto a la piedra de Zohélet[f], que está al lado de En-rogel; e invitó a todos sus hermanos, los hijos del rey, y a todos los hombres de Judá, siervos del rey. 10 Pero no invitó al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los valientes, ni a Salomón su hermano.

11 Entonces Natán habló a Betsabé, madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que Adonías, hijo de Haguit, se ha hecho rey y que David nuestro señor no lo sabe? 12 Ahora pues, ven, voy a darte un consejopara que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón. 13 Ve ahora mismo[g] al rey David y dile: “¿No has jurado tú, oh rey mi señor, a tu sierva, diciendo: ‘Ciertamente tu hijo Salomón será rey después de mí y se sentará en mi trono’? ¿Por qué, pues, se ha hecho rey Adonías?” 14 He aquí, mientras estés aún hablando con el rey, yo entraré tras de ti y confirmaré tus palabras.

15 Y Betsabé vino a ver al rey en la alcoba. El rey era muy anciano, y Abisag sunamita le servía[h]. 16 Entonces Betsabé se inclinó y se postró ante el[i] rey. Y el rey dijo: ¿Qué deseas?[j] 17 Ella le respondió: Mi señor, tú juraste a tu sierva por el Señor tu Dios, diciendo: “Ciertamente tu hijo Salomón será rey después de mí y se sentará en mi trono.” 18 Y he aquí, ahora Adonías es rey; y tú, mi señor el rey, hasta ahora no losabes. 19 El ha sacrificado bueyes, animales cebados y ovejas en abundancia, y ha invitado a todos los hijos del rey, al sacerdote Abiatar y a Joab, comandante del ejército, pero no ha invitado a Salomón tu siervo. 20 Y en cuanto a ti, mi señor el rey, los ojos de todo Israel están sobre ti, para que les hagas saber quién ha de sentarse en el trono de mi señor el rey después de él. 21 Pues sucederá que en cuanto mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables[k].

22 Y he aquí que mientras ella estaba aún hablando con el rey, entró el profeta Natán. 23 E informaron al rey, diciendo: Aquí está el profeta Natán. Cuando éste entró a la presencia del rey, se postró ante el[l] rey rostro en tierra. 24 Entonces Natán dijo: Mi señor el rey, ¿has dicho tú: “Adonías será rey después de mí y se sentará en mi trono”? 25 Porque él ha descendido hoy y ha sacrificado bueyes, animales cebados y ovejas en abundancia, ha invitado a todos los hijos del rey, a los comandantes del ejército y al sacerdote Abiatar, y he aquí, están comiendo y bebiendo en su presencia, y gritan[m]: “¡Viva el rey Adonías!” 26 Pero ni a mí, tu siervo, ni al sacerdote Sadoc, ni a Benaía, hijo de Joiada, ni a tu siervo Salomón ha invitado. 27 ¿Ha sido hecho esto por mi señor el rey, y no has declarado a tus siervos[n] quién había de sentarse en el trono de mi señor el rey después de él?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Porque Cristo el Señor servís. Colosense 3:24
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Colosense 3:24 Porque Cristo el Señor servís
En la locura de nuestra semana de trabajo, nos olvidamos de la clave básica y vital para nuestro propósito en el trabajo. Servimos a Cristo todos los días. Si esto es cierto, deberíamos dar lo mejor de nosotros mismos para trabajar todos los días.

Si eres discípulo de Jesucristo, su Jefe es el Señor. ¿Cómo deberíamos trabajar para nuestro Jefe?

1) Haz tu mejor esfuerzo todos los días.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas (Eclesiastés 9:10)

Todos los que nos rodean ganan cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo para trabajar todos los días. La belleza de ser creyente es que nuestros pasos son dirigidos por Dios; no hay coincidencia en nuestras vidas; y si Cristodencia. Él está orquestando todo en nuestras vidas.

2) Ordena tus pasos en integridad y justicia.
De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. (Proverbios 22:1)

Debemos ser personas de carácter sobresalientes en nuestras palabras y acciones para aquellos que trabajan a nuestro alrededor. Esto no significa que seamos perfectos, sino que escuchamos al Espíritu de Dios para que nos guíe cuando nos equivocamos.

3) Fija tu línea de visión directamente a Dios.
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.(Salmo 121:1-2)

Cuando fijamos nuestra línea de vista directamente a Dios, podemos acercarnos a nuestro trabajo con renovado gozo porque “este es el día que el Señor ha hecho y nos regocijaremos en él”. (Salmos 118:24) Por supuesto, habrá días en que nos sintamos presionados, frustrados o deprimidos; pero, podemos mirar a Dios para vigorizar nuestros corazones con su plan y propósito.

4) Busca al Señor para tu recompensa.
Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.(Proverbios 21:1)

El mundo no es justo y muchos de nosotros hemos sido dejados de lado en promociones o aumentos. Algunos de nosotros hemos sido despedidos injustamente.

Es difícil maniobrar las aguas de justicia en un ambiente lleno de pecado. Más aún, el Señor tiene una recompensa para aquellos que son fieles. Nos corresponde a nosotros caminar en fe y confiar en Él para recompensarnos no sólo en nuestro futuro hogar con Él, sino también ahora mismo en nuestro presente día.

Oración
Amado Dios, ayúdame a ser fiel y dedicado en la oración y el estudio bíblico. Deseo ser la sal y la luz en mi trabajo. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Probados por el fuego?

“Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan si tienen que afrontar problemas que pongan a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.” 1 Pedro 4:12-13 (TLA)

Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron elegidos para ser instruidos en todo para el servicio real, ellos tenían aptitudes que ayudaban incluso en la toma decisiones durante el gobierno de Nabucodonosor, quien de entrada cambió sus nombres.

Tal vez podemos preguntarnos ¿qué hacían ellos en un lugar inmundo? Dios tenía un propósito con sus vidas, y desde el momento que decidieron no contaminarse y estar firmes en su fe, vieron cómo Dios empezó a respaldarlos.

Pasaron una prueba tras otra, pero llegó la peor de todas, que tal vez ni ellos imaginaban, pues esta atentaba contra sus vidas, por lo que se vieron en la situación de elegir entre adorar la imagen del rey Nabucodonosor o ser echados a un horno de fuego. ¿Qué harías tú? ¿Estarías dispuesto a ser echado a un horno de fuego que ha sido calentado siete veces más de lo normal o preferirías negar tu fe? Ellos tuvieron que tomar una decisión, estaban conscientes del sufrimiento que podrían pasar dentro el horno, pero por encima de ello confiaban en que a pesar de la dura prueba que les tocaba vivir, Dios no les abandonaría jamás porque sus vidas dependían de Él.

Nabucodonosor dio la orden de meterlos al horno, él fue testigo de que entraron tres personas, pero vio a cuatro hombres caminando sin sufrir daños. Cuando los mandó a salir, increíblemente no les sucedió nada y lo más asombroso es que ni siquiera el olor a humo se les impregnó. Dios había enviado a un ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en Él y desafiaron el mandato del rey. “Luego el rey ascendió a Sadrac, Mesac y Abed-nego a puestos aún más altos en la provincia de Babilonia.” (Daniel 3:30 NTV)

La historia de estos tres jóvenes que tuvieron que pasar por una verdadera prueba de fuego, nos motiva a estar firmes en nuestra fe a pesar de la presión del mundo.

¿Te hallas en una situación tan conflictiva que te ves tentado a desistir en tu fe? ¡No lo hagas! Aunque estés a punto de ser lanzado a un horno de fuego y sientas que no tienes escapatoria, no temas, no te preocupes, sólo confía en el Señor, aun cuando las cosas posiblemente no salgan como quieras, no dejes de confiar en Él, ni permitas que tu convicción sea negociable, porque Dios promete enviar a sus ángeles al rescate tuyo y puedes estar seguro que el fuego no te tocará ni te hará daño.

“Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.” Isaías 43:2 (NTV)


Ruth Mamani
CVCLAVOZ