http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Isaías 42:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

Promesa de Dios a su Siervo

 

 

42 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo,
mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El;
El traerá justicia a las naciones[a].
No clamará ni alzará su voz,
ni hará oír su voz en la calle.
No quebrará la caña cascada,
ni apagará el pabilo mortecino;
con fidelidad traerá justicia[b].
No se desanimará ni desfallecerá
hasta que haya establecido en la tierra la justicia[c],
y su ley[d] esperarán las costas[e].

Así dice Dios el Señor,
que crea los cielos y los extiende,
que afirma[f] la tierra y lo que de ella brota[g],
que da aliento al pueblo que hay en ella,
y espíritu a los que por ella andan:
Yo soy el Señor, en justicia te he llamado;
te sostendré por la mano y por ti velaré,
y te pondré como pacto para el pueblo,
como luz para las naciones,
para que abras los ojos a los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos,
y de la prisión a los que moran en tinieblas.
Yo soy el Señor, ése es mi nombre;
mi gloria a otro no daré,
ni mi alabanza a imágenes talladas[h].
He aquí, las cosas anteriores se han cumplido,
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que sucedan[i], os las anuncio.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

Para Mí No Es Molestia El Escribiros Las Mismas Cosas (Filipenses 3:11)
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


Filipenses 3:11 PARA MÍ NO ES MOLESTIA EL ESCRIBIROS LAS MISMAS COSAS

¿Tienes idea de cuántas veces las personas a quienes admiras fallaron? ¿Cúantas hicieron las cosas a medias? ¿Cuantas muchas veces se equivocaroantes de acertar?
Cometer errores es el requisito desagradable e inevitable para progresar. Por eso dice Pablo: Para mí no es molestia el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es útil” (Filipenses 3:1).

El gran apóstol Pablo entendió que hace falta oír y repetir las cosas varias veces para que salgan bien. Por lo tanto deja de compararte con las otras personas. Mira lo que la Biblia dice:
Manifiestan su falta de juicio al medirse con su propia medida y al compararse consigo mismos (2 Corintios 10:12).

A algunos se nos han dado cinco talentos, a otros dos y a otros uno. Y son tus talentos, no tus deseos, lo que determina el potencial.

Las personas de un talento que sacan el máximo rendimiento del mismo, recibirán la misma aprobación del Señor (“Bien, buen siervo”) que el que recibió cinco. El que tenga miedo a arriesgarse, tendrá problemas; su mayor equivocación es no estar dispuesto a equivocarse.

El Dr. John Maxwell escribe: Tu rendimiento depende de lo comprometido que estés a practicar. La práctica hace al maestro; los avisados saben esto y se ejercitan en las disciplinas necesarias para alcanzarlo.

Si quisieras resumir en tres palabras lo que hace que algunas personas sobresalgan, podríamos decir lo siguiente: “un poquito más”.

Los triunfadores hacen lo que se espera de ellos –y un poquito más. La palabra para ti hoy es: busca el progreso, no la perfección.

 

 

 

UN ENCUENTROCON LA PALABRA
 

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Filtro.

Un filtro de agua permite purificar este líquido atrapando las partículas que pueden ser tóxicas o perjudiciales para la salud, algunos de estos elementos son arena, barro, óxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre otros.

Los primeros en crear filtros de agua fueron los romanos. Al consolidarse una gran civilización perteneciente al Imperio Romano, debieron pensar en cuál era el mejor sistema para proporcionar agua potable a todos los ciudadanos; por tal motivo, construyeron un sistema de acueducto, para transportar el agua desde los montes Apeninos. A lo largo del recorrido, se instalaron filtros y estanques, obteniendo agua de buenas condiciones al llegar a la ciudad.

Hoy en día, alrededor nuestro, existen muchas impurezas que pueden contaminar nuestra mente, como el contenido malicioso que circula con tanta facilidad en el internet y los medios de comunicación, pero también nosotros podemos tener pensamientos negativos de acuerdo a la circunstancia en la que estemos. Es por eso que cada uno debe filtrar lo que ingresa a nuestra mente y lo que se crea en ella.

Pablo, menciona lo que debe estar en nuestra mente: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 (RVR1960)

La manera de vivir algo, comienza en nuestra mente. Es lo que pensamos y admitimos lo que va a determinar lo que somos o lo que hacemos. Cuida a qué estás expuesto, vigila tu mente. Pensar en algo triste te mantendrá afligido todo el día, en cambio, si a pesar de las dificultades piensas en las promesas de Dios tendrás mucha esperanza y te ayudará a ver la solución con más claridad.

1 Tesalonicenses 5:21-23 también dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (RVR1960)

¡Purifiquemos nuestra mente con la Palabra de Dios!

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ