http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Job 42:10  La Biblia de las Américas (LBLA)

Confesión y restauración de Job

42 Entonces Job respondió al Señor, y dijo:

Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.
“¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?”
Por tanto, he declarado lo que no comprendía,
cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía.
“Escucha ahora, y hablaré;
te preguntaré y tú me instruirás.”
He sabido de ti sólo de oídas,
pero ahora mis ojos te ven.
Por eso me retracto,
y me arrepiento en polvo y ceniza.

Y sucedió que después que el Señor habló estas palabras a Job, el Señor dijo a Elifaz temanita: Se ha encendido mi ira contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé[a] para no hacer con vosotros conforme a vuestra insensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Y Elifaz temanita y Bildad suhita y Zofar naamatita fueron e hicieron tal como el Señor les había dicho; y el Señor aceptó a[b] Job.

10 Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el Señor aumentó al doble todo lo que Job había poseído.11 Entonces todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos los que le habían conocido antes, vinieron a él y comieron pan con él en su casa; se condolieron de él y lo consolaron por todo el mal que el Señor había traído sobre él. Cada uno le dio una moneda de plata[c], y cada uno un anillo de oro. 12 El Señor bendijo los últimos días de Job más que los primeros[d]; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. 13 Y tuvo siete hijos y tres hijas. 14 Llamó a la primera Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc. 15 Y en toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y su padre les dio herencia entre sus hermanos. 16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta cuatro generaciones. 17 Y murió Job, anciano y lleno de días.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

La Intimidad con Dios – Parte 1
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 1


Devocionales Diarios – La Intimidad Con Dios Parte 1
Pasaje clave: Juan 13:4-8, Marcos 14:12-17.

Intimidad con Dios puede ser un bonito lema que pronto olvidemos, o una desafiante decisión para cada día de nuestras vidas. Si es esto último, entraremos en una relación más profunda con Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En el relato de los evangelios era la época de Pascuas y era un tiempo muy especial para Jesús porque sería la última Pascua que celebraría. Por este motivo Jesús aprovecha para enseñarles a sus discípulos la importancia de tener mayor intimidad con Dios.

1. Jesús Desea estar en Intimidad con Nosotros.

A. Lucas 22:15. Jesús deseaba estar en intimidad con sus discípulos. Él quería tener ese tiempo personal y privado con ellos.

Hoy Jesús desea estar con nosotros. No sólo somos sus discípulos, somos hijos del Padre. Él quiere revelarse a nuestras vidas, quiere bendecirnos y que le conozcamos mejor.

B. Marcos 14:12. Pero de parte de los discípulos también estaba el mismo deseo. Ellos también querían estar con Jesús. Tener con él ese tiempo de intimidad.

Si deseamos estar en intimidad con Jesús buscaremos el momento y el tiempo para hacerlo. Cuando estamos en intimidad con Él recibimos de su presencia dirección, revelación y claridad para nuestras vidas.

2. Estar Limpios para Tener Intimidad.

En el relato de Juan, Jesús lava los pies de sus discípulos. No los baña, solo lava sus pies. Porque los pies hablan del andar diario. En el caminar diario nos ensuciamos, nos salpicamos, nos manchamos. Y aunque ya somos hijos, justificados y santificados, necesitamos ser limpios en el día a día.

Jesús los limpia y purifica, para que puedan tener “parte conmigo”.

Esta frase nos indica que solamente limpios y purificados nuestros corazones de todo pecado podremos estar en intimidad con él, sin nada que nos aleje ni nos acuse.

Limpios en nuestros corazones y limpios en nuestras conciencias.

No tengamos miedo de confesarle a Jesús lo que hemos hecho o lo que nos pasa. Él no quiere condenarnos sino que quiere perdonarnos y ayudarnos a volver a empezar.

Jesús conoce nuestros corazones y sabe por lo que estamos pasando. Como un amigo, él se saca el manto, se humilla para limpiarnos y para guiarnos a su presencia.

¿Estás dispuesto a arreglar tus asuntos personales con Jesúsí

¿Estás dispuesto a renunciar a todo lo que te ensucia interiormente para tener intimidad con Él?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No tengas miedo a Soñar.

No ha pasado mucho tiempo de haber empezado este año y quizá ya te sientes agotado y desesperanzado por la cantidad de metas que te propusiste, las que al parecer no van por buen camino y, para colmo de males, no faltó que alguien te dijera lo inalcanzables que son para ti.

“Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle. Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.” Génesis 37:18-20 (RVR).

José fue llamado soñador por sus hermanos, porque cada vez que él les contaba lo que había soñado, ellos se burlaban. Lamentablemente no sabían lo trascendentales que estos sueños llegarían a ser en un futuro, y no sólo para él y su familia sino también para toda una nación.

Si hoy sientes que estás en los zapatos de José, no te desanimes, es verdad que todo sueño tiene un camino tenebroso que recorrer, pero esto no debe ser motivo para desanimarse, y menos creer que será inalcanzable, salvo que te hayas trazado metas que realmente no son de este mundo.

Recuerda que eres lo suficientemente capaz para hacer tu aporte a este mundo así como para el reino de los cielos. No dejes que los comentarios te hagan retroceder, porque así como tú piensas que eres, lo serás y de la misma forma actuarás. José tenía una mentalidad de triunfador por mucho que sus hermanos quisieron intimidarlo, no lograron detenerlo.

¿Eres de esas personas que a pesar de todo está firme en sus metas hasta que ellas se hayan cumplido o de los que al primer obstáculo se derrumban? No permitas que pase un año más sin mover un dedo por temor a fallar.

No tengas miedo a Soñar, ni pensar que es una pérdida de tiempo el hacerlo, sin duda este es el primer paso que debes dar para la realización de tus metas, donde realmente se encuentra el error es en dejarlos como sueños y no hacer nada por cumplirlos.

Si deseas alcanzar tus objetivos y metas comienza a dar pasos de fe. José tenía la certeza de que Dios estaba con él, pero también era su responsabilidad trabajar en ello; por supuesto que el proceso no fue fácil para llegar a disfrutar de todo lo que un día había soñado, pero su confianza en Dios lo llevó a perseverar en ello y salir en victoria.

¿Por qué no empiezas por caminar con fe? ¿A qué le tienes miedo?

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Proverbios 16:3 (NVI)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ