http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Corintios 10:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La libertad cristiana

23 Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica. 24 Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo[j].25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[k]. 27 Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; [l]porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[m]. 29 Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena? 30 Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado[n] a causa de aquello por lo cual doy gracias? 31 Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;33 así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

5 Principios Claves Sobre La Crianza de Los Hijos
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Articulos Cristianos 0


Instruye (entrena) al Niño En Su Camino Que Debe Andar. Pr. 22:6

A medida que mis hijos se acercan a la edad adulta, estoy expectante por sus próximas etapas en la vida, incluso cuando el mundo se vuelve más malvado e inestable. Hay muchas cosas que desearía haber hecho de otra manera; sin embargo, estos 5 principios me han ayudado a lo largo del camino:

5 Principios Claves Sobre La Crianza de Los Hijos.

1) Señálales a Dios en todo momento.
Venid, hijos, escuchadme; yo os enseñaré el temor de Jehová (Salmo 34:11).
No tenemos que tener todas las respuestas a sus preguntas. Más, podemos hablar la verdad de la palabra de Dios de una manera que ellos puedan abrazar y entender.

2) Ore para que sean descubiertos cuando pequen.
Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. (Números 32:23).
Cuando los niños son descubiertos en su pecado, hay una oportunidad para enseñar, entrenar y arrepentirse. Si se salen con la suya con frecuencia, pueden crecer y pensar que a Dios no se importa con un estilo de vida pecaminoso.

3) Desarrolla un estilo de vida santo (piadoso).
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. (2 Timoteo 1:13)
Nuestra elección de vivir fielmente se trata más de ellos que de nosotros mismos. Al seguir a Cristo, guiamos a nuestros hijos en el camino para que también lo conozcan a Él.

4) Prepárenlos para la adultez.
No escribo estas cosas para avergonzaros, sino para amonestaros como hijos míos amados (1 Corintios 4:14).
Podemos educar a nuestros hijos para que se conviertan en adultos independientes con conciencia de fe y familia. Darles la libertad para fracasar es una parte del desarrollo de tomar decisiones en los límites y la seguridad del hogar.

5) Provee para sus necesidades.
porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
(1 Timoteo 5:8).

La provisión espiritual, mental, emocional y física de los niños es una gran responsabilidad. Por la gracia y misericordia de Dios, hacemos sacrificios por su éxito en la vida.

Oración:
Amado Señor, quiero ser un mejor padre. Muéstrame las formas de desarrollar una paternidad santa y piadosa. En el nombre de Jesús, amén.