http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Samuel 4:1 La Biblia de las Américas

Duelo de David por la muerte de Is-boset

Cuando oyó Is-boset, hijo[a] de Saúl, que Abner había sido muerto en Hebrón, se amedrentó[b], y todo Israel se turbó. Y el hijo de Saúl tenía dos hombres que eran jefes de bandas: el nombre de uno era Baana, y el del otro Recab, hijos de Rimón beerotita, de los hijos de Benjamín (porque Beerot es también considerado parte de Benjamín, pues los beerotitas habían huido a Gitaim y han sido forasteros allí hasta el día de hoy).

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Tengamos una confianza profunda

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay muchas cosas en las que confiamos sin pensarlo mucho, a veces sin darnos cuenta, pero debemos tener una confianza profunda en Dios. Las cosas en las que confiamos sin darnos cuenta son, por ejemplo, en la gravedad, en el aire que respiramos y es una bendición confiar de esa manera.

Lamentablemente nos percatamos de las cosas y personas en quienes confiamos, cuando nos decepcionan. Ahí vemos cuánto confiamos, nos sentimos heridos, pero podemos elegir cada situación de decepción como una oportunidad para ir a Dios, conversar con Él, contarle de nuestro dolor y pedirle guía. Es la manera de que tengamos una confianza profunda en Dios.

La confianza profunda de Su gran amor

Es la mejor manera de vivir, conectados siempre, ante toda circunstancia, buena o mala, a nuestro Dios. Conscientes de Su gran amor, de Su perdón y de que nos entiende, porque por eso vino a la tierra como humano, para vivir y sufrir como nosotros. Es maravilloso saber que podemos tener una confianza profunda en Jesús.

Cuando confiamos en Dios, las raíces de nuestra fe se afianzan y se nutren como el árbol que está junto a las aguas, que lo alimentan. Así debemos estar en constante conexión con Dios. Nutrirnos de Su Palabra, la Biblia y acudiendo a Él, afianzando nuestra relación, que es lo que más quiere de nosotros, nuestra confianza profunda.

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Jeremías 17:7-8 (RVR 1960)

Aprendamos a tener confianza en el Señor

Debemos aprender a confiar como ese árbol, aún en los desiertos que nos lleguen. Ese árbol que acude a las aguas de Dios para subsistir. Es así como crecerán nuestras raíces en lo que no podemos ver, nuestra fe; pero sabiendo, con profunda confianza, que Dios siempre es y será nuestra Salvación, nuestra guía certera y nuestro gran protector.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Protección

 

Al observar una película documental sobre la vida de los tiburones, un buzo descendía a las profundidades del mar, protegido por una jaula de barrotes de acero.

Después de arrojar un cebo especial a las aguas, toda la zona se llenó de voraces tiburones que comenzaron a atacarlo.

Las escenas que siguieron evidenciaron la crueldad y fuerza de los escualos. Con gran violencia intentaban cercenar el cuerpo del hombre rana, y en su furia mordían los barrotes, perdiendo dientes en el intento. Entre el buzo y la muerte sólo estaban los barrotes de la jaula.

El Señor me mostró con claridad que debemos estar siempre revestidos de la armadura divina. Así nos ataca el enemigo: con furia y fuerza. Si nos cubrimos con la armadura de Cristo, se romperá los dientes sin conseguir tocarnos.

Salmos 3:3

Mas tú, Dios, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza.

Salmos 18:2

Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Salmos 91:4

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.