http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Pedro 4:8  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El fin de todas las cosas y la conducta cristiana

Mas el fin de todas las cosas se acerca[e]; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración[f]. Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones[g]. 10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 El que habla, que hable conforme a[h] las palabras de Dios; el que sirve[i], que lo haga por[j] la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El amor es un sacrificio.

 

 

Jesús no sólo vino a dar su vida en rescate de toda la humanidad, sino que nos dejó varias enseñanzas para imitarlo.

En Mateo 8:23-27 podemos ver el amor y sacrificio de Jesús por la vida de sus discípulos. La Biblia relata que Jesús y los discípulos estaban en una barca cruzando el lago; pero de repente se desató una fuerte tormenta que los puso en problemas. Cuando esta situación pasaba Jesús estaba dormido.

¿Qué hicieron los discípulos ante el peligro y la amenaza de naufragar? La Biblia dice:

“Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!” Mateo 8:25.

Podemos ver que todos los discípulos pusieron su mirada en Jesús y buscaron su ayuda. No les importó despertar a su maestro que estaba descansando.

Pregunto: ¿A quién le gusta que lo despierten cuando uno está descansando? No sé si te pasó, pero cuando uno está en un sueño profundo y lo despiertan, solemos levantarnos de mal humor y con una cara de pocos amigos.

Sin embargo, la reacción de Jesús ante la necesidad de sus discípulos es sorprendente: “Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.” Mateo 8:26. A pesar de estar cansado el Señor nunca dejó de ayudar a sus discípulos. Esto nos enseña que hay que hacer sacrificios por aquellos que amamos.

Si realmente amas a tus seres queridos, nunca te negarás a ayudarlos cuando ellos tengan algún problema o necesidad. Por ejemplo, si en tu familia tu esposo(a) o hijos te necesitan, estarás ahí para ayudarlos, aun cuando tengas tus propias necesidades.

El amor es sacrificarse incondicionalmente por el bienestar de la otra persona.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” 1 Corintios 13:4,7.

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO  CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Obedece a tu papá.

 

 

 

Me gustaría compartir un cuento que considero encierra una gran enseñanza:

La historia es de un pequeño ratoncito que vivía solo con su padre. Cada día, antes de salir de su casa para ir a la escuela su papá le advertía:

– Hijo mío, este mundo es peligroso por lo que debes tener mucho cuidado. Fíjate siempre en cada paso que das y en especial, no te dejes llevar por la curiosidad, antes de hacer algo primero piensa; sólo si eres prudente y sabio podrás tener una vida larga y placentera.

En una ocasión, al regresar a su casa el travieso roedor encontró un extraño equipo que sujetaba un pedazo de queso. Después de mirarlo por unos instantes pensó: Sé que a mi papá no le gustaría que me acerque, pero él es aburrido y ya me cansé de sus advertencias.

El ratoncito actúo inmediatamente queriendo agarrar el queso y fue sólo en cuestión de segundos cuando quedó prisionero en la trampa.

¿Cuál es la enseñanza que encierra este cuento?

El Señor es nuestro padre y nos advierte que si queremos que nos vaya bien en nuestro camino debemos obedecer sus palabras y no apartarnos de ellas. Muchas veces pensamos que nosotros tenemos la razón o preferimos tomar decisiones que satisfagan nuestras emociones, pero estas solamente pueden llevarnos a una trampa del maligno para que nuestras vidas sean destruidas.

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8 (RVR 1960)

¿Escuchas la voz de tu Padre Dios? Te animo a dejar de confiar en ti mismo y dedicar un tiempo para estudiar sus escrituras y meditar cada día, porque sólo el Señor sabe lo que es mejor para nosotros.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ