http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Ezequiel 5:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

La destrucción de Jerusalén predicha

 

 

Y tú, hijo de hombre, toma una espada afilada; tómala y hazla pasar sobre tu cabeza y sobre tu barba como navaja de barbero. Toma luego una balanza y divide el pelo cortado[a]Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad cuando terminen los días del sitio. Otra tercera parte tomarás ygolpearás con la espada alrededor de la ciudad[b]; y la otra tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré la espada detrás de ellos. Toma también de allí unos pocos en número y átalos en la orla de tu manto[c]Y toma otra vez algunos de ellos, échalos en medio del fuego, y quémalos en el fuego. De ahí saldrá el fuego hacia toda la casa de Israel. Así dice el SeñorDios[d]: “Esta es Jerusalén; yo la coloqué en el centro de las naciones y de los territorios a su alrededor. “Pero ella se ha rebelado contra mis ordenanzas con más impiedad que las naciones, y contra mis estatutos más que los territorios alrededor de ella; porque ellos han desechado mis ordenanzas y no han andado en mis estatutos[e].” Por tanto, así dice el Señor Dios: “Porque vuestra rebelión es mayor que la de las naciones que os rodean, y no habéis andado en mis estatutos ni observado mis ordenanzas, ni tampoco observado las ordenanzas de las naciones que os rodean”, por eso, así dice el Señor Dios: “He aquí, yo, yo mismo, estoy contra ti, y yo ejecutaré juicios en medio de ti a la vista de las naciones. “Y yo haré en ti lo que no he hecho y lo que no volveré a hacer jamás a causa de todas tus abominaciones. 10 “Por eso, los padres se comerán a sus hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; ejecutaré juicios en ti y esparciré cuantos te queden a todos los vientos. 11 “Por tanto, ¡vivo yo! —declara el Señor Dios— que por haber profanado mi santuario con todos tus ídolos detestables y con todas tus abominaciones, yo me retiraré, mi ojo no tendrá piedad, y tampoco perdonaré.12 “Una tercera parte de ti morirá de pestilencia o será consumida por el hambre en medio de ti, otra tercera parte caerá a espada alrededor de ti y la otra tercera parte esparciré a todos los vientos, y yo desenvainaré la espada tras ellos.

13 “Se desahogará mi ira, saciaré[f] en ellos mi furor y me vengaré[g]; entonces sabrán que yo, el Señor, he hablado en mi celo cuando desahogue mi furor contra ellos. 14 “Te haré desolación y oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todos los que pasen. 15 “Y serás[h] oprobio, escarnio, advertencia y objeto de horror para las naciones que te rodean, cuando haga juicios contra ticon ira, furor y terribles reprensiones. Yo, el Señor, he hablado. 16 “Cuando envíe contra ellos las saetas mortíferas[i] del hambre para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces también aumentaré el hambre sobre vosotros y romperé la provisión[j] de pan. 17 “Enviaré también sobre vosotros hambre y fieras, y te dejarán sin hijos; y la plaga y la sangre pasarán por ti, y mandaré sobre ti la espada. Yo, el Señor, he hablado.”

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

7 Lecciones Acerca De La Cruz

 

“PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN” (Lucas 23:34)
Lección 1: Perdona a los que te han herido.

 

 

Dos niños jugaban cuando por casualidad uno de ellos golpeó al otro con un palo. Esa noche, la madre del muchacho herido dijo: “Hijito, debes perdonar a Enrique antes de irte a dormir”. De mala gana, él contestó: Bien, pero a no ser que me muera antes de que me despierte, ¡que se prepare mañana por la mañana…!”. ¿Te das cuenta? Cuando la gente nos hace daño, es difícil de creer que podría haber sido involuntario o por ignorancia. Y sin embargo, asombrosamente, después de haber recibido latigazos, ser humillado y clavado en una cruz, Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Perdonar significa negarte a seguir siendo una víctima. Por no sostener rencores o tomar represalias, te liberas del control que ejercen sobre ti los que te ofenden. Jesús dijo: “…orad por los que os ultrajan…” (Mateo 5:44b). Dietrich Bonhoeffer, que fue perseguido por los nazis, dijo: “Dios no promete que cuando bendigamos a nuestros enemigos, no nos van a utilizar con desprecio. Lo harán. Pero esto no nos puede dañar ni vencer mientras que oramos por ellos. Cuando así actuamos, hacemos por ellos lo que no pueden hacer por sí mismos”.

El profesor Tony de Campolo pregunta con frecuencia a los estudiantes del colegio secular donde da clases qué es lo que saben acerca de las enseñanzas de Jesús. La respuesta es siempre la misma: “Amad a vuestros enemigos” (Lucas 6:27b).

Más que nada, este mandato destaca la diferencia entre un discípulo de Jesús y uno que no lo es. El Señor dijo: “…de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8). El practicar el perdón procede de una gratitud profunda a Dios por borrar una deuda grandísima que nunca hubiéramos podido pagar.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Jurisdicción

 

 

En términos sencillos, jurisdicción es una palabra usada para designar potestad territorial sobre alguna persona o ente (grupo de personas) ya sea en un país, estado, provincia, municipio, región, continente, etc.

Quien más emplea éste término en sus labores es la fuerza policial. Tomemos a Canadá para profundizar un poco más en el concepto de ese término.

La policía en ese país del norte de América, se descompone en tres niveles: la policía municipal, la cual se ocupa de crímenes menores dentro de un sector comunal, la policía provincial, se encarga de infracciones a la ley dentro de una región y la policía federal, que es la más grande porque se ocupa de todo los crímenes que afectan al estado.

Cada uno de estos niveles policiales tiene un área dentro del país para ejercer justicia, pero no pueden salirse de ese territorio o tomar acciones fuera de las que tiene permitidas, ya que al hacerlo están saliendo del área en la cual tienen autoridad, en otras palabras, están quebrando la ley de la jurisdicción.

En el campo espiritual pasa algo similar. Una persona por sí sola no tiene autoridad sobre áreas espirituales y sin tener potestad, es imposible ejercer dominio.
En nuestras propias fuerzas, no podremos rescatar a hijos de las drogas, lograr que esposos se entreguen a Dios, salvar matrimonios, restaurar vidas dañadas, superar pérdidas, vencer el vicio que esclaviza, etc. Nosotros no podríamos rescatar a nadie del pecado que esclaviza. Juan 8:34.

Pero Jesús sí tiene autoridad, Él no está sujeto a un límite de jurisdicción que le impida ejercer dominio en áreas espirituales o naturales. Su poder es absoluto. 
Mateo 28:18 dice: “… Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Versión Reina-Valera 1960

No podemos dejar a Dios fuera de la lucha que sostenemos por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestros matrimonios e incluso por nuestras vidas. Él quiere salvar, rescatar, liberar, sanar y restaurar, todo lo que el pecado haya devastado. Por esa razón necesitamos incluirlo para que Su poder nos permita ejercer potestad y dominio.

En medio de la lucha que estemos sosteniendo, tenemos que admitir nuestros límites y que nuestra autoridad no intimida a nuestro adversario en lo más mínimo. Pero también debemos reconocer que Jesús no tiene una jurisdicción que limite su poder, Él puede llegar donde nosotros no podríamos y puede rescatar cualquier vida de situaciones que para nosotros sería imposible.

Filipenses 2:9-11 “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Versión Reina Valera 1960

Recuerda incluir a Jesús en tu lucha y confiar en su autoridad absoluta.

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ