Romanos 14 :1

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Principios que rigen problemas de conciencia

 

 

 

14 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones. Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado. ¿Quién eres tú para juzgar al criado[a] de otro? Para su propio amo[b] está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir[c]. El que guarda cierto[d] día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene[e], y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque para esto Cristo murió y resucitó[f], para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios[g]. 11 Porque está escrito:

Vivo yo dice el Señorque ante mi se doblara toda rodilla,
y toda lengua alabara[h] a Dios.

12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

13 Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. 14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es. 15 Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió. 16 Por tanto, no permitáis que se hable mal de[i] lo que para vosotros es bueno. 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres. 19 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza[j] a otro al comer. 21 Es mejor[k] no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece[l]. 22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción[m] delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas – Héroes o hijos

Uno no cría héroes, cría hijos. Y si uno los trata como hijos, ellos se convertirán en héroes, aun cuando sea ante tus propios ojos solamente.

 

 

 



Salmo 103:13
Como un padre se compadece de sus hijos,
así se compadece el Señor de los que le temen

Ezequiel 24:21
“Habla a la casa de Israel: `Así dice el Señor DIOS: “He aquí, voy a profanar mi santuario, orgullo de vuestra fuerza, encanto de vuestros ojos y deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas a quienes habéis dejado detrás, caerán a espada.

Malaquías 3:17
Y ellos serán míos–dice el SEÑOR de los ejércitos– el día en que yo prepare mi tesoro especial, y los perdonaré como un hombre perdona al hijo que le sirve.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

5 Razones por qué puedes depender de la Palabra de Dios

Publicado por:Devocionales

 

 

 

 

 



“…TU PALABRA ES LA VERDAD” (Juan 17:17 NVI)

Cuando te encuentres en un callejón sin salida, ¿adónde puedes recurrir para sacar fuerzas?

Inmerso en un mar de dilemas morales y éticos, ¿adónde puedes ir si buscas una brújula fiable?

Un escritor afirma: “No puede haber autoridad más fiable que la Palabra de Dios”.

Esta fuente eterna y fidedigna tiene la llave que abre las puertas de los misterios de la vida.

Ella nos proporciona el refugio que necesitamos en tiempos de tormenta.

¿Por qué se la considera como nuestra autoridad máxima?

Por estás 5 razones que damos a continuación.

1) La Palabra de Dios es la Verdad

Cuando oraba al Padre, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17 NVI).

La auténtica verdad en la que puedes confiar… que nunca se marchita… se agria… traiciona o engaña… En eso consiste la Biblia… nos da el apoyo constante que necesitamos.

2) El Libro de Dios es la voz de Dios

Pablo escribe: “…Recibisteis la palabra de Dios… no como palabra de hombres, sino [como] la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13).

Míralo de esta manera: si el Señor fuera a volver a la Tierra y hablarnos, Su mensaje encajaría perfectamente con lo que está en las Escrituras (su opinión, sus recomendaciones, sus mandatos, sus deseos y sus advertencias).

Cuando confías en la voz de Dios, tienes una base firme, una verdad en la que puedes confiar, un poder que da vida nueva y gracia, mediante la cual puedes crecer en la fe y tener un mayor compromiso.

3) La Palabra de Dios permanece

Hoy en día sólo hay dos cosas eternas en la tierra: las personas y la Palabra de Dios. Todo lo demás acabará siendo quemado… las cosas que ponemos en las estanterías, lo que enmarcamos, los trofeos y los objetos a los que sacamos brillo y de los que nos gusta presumir… todo irá directo a la hoguera final (2 Pedro 3:7, 10-12)…

Pero el Libro de Dios “permanece para siempre” (1 Pedro 1:25 NVI).

“…LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES.” (1 Tesalonicenses 2:13)

Observa estas dos cosas:

4) La Palabra de Dios está inspirada

Chuck Swindoll escribe: “No tenemos ningún problema con el Dador de la verdad… pero podemos preguntarnos:

¿No sería corrompida la verdad cuando se la transmitió a hombres pecadores?

Vamos a familiarizarnos con tres conceptos: la revelación, la inspiración y la iluminación.

La revelación tuvo lugar cuando Dios dio Su verdad; la inspiración, cuando los autores la recibieron y la transcribieron; y la iluminación, cuando la entendemos y la aplicamos.

Tu confianza en la Biblia está directamente relacionada con tu confianza en su inspiración.

¿Cómo podemos estar seguros de que no tiene errores y de que es fiable?

Pablo ayuda a responder a dicha pregunta: “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios… para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir” (2 Timoteo 3:16 TLA).

Cuando Dios reveló Su palabra a los autores de la Biblia, “exhaló” Su Palabra.

Cuando dictamos una carta, “exhalamos un mensaje” y otra persona lo teclea.

Entonces, ¿se puede decir que los escritores bíblicos no hicieron más que copiar lo que se les dictaba?

Si conoces un poco la Biblia, te habrás dado cuenta de que Pedro no suena como Juan y Juan no suena como David.

De alguna manera la personalidad de quien escribía quedó reflejada, pero sin corromper el texto.

Eso descarta el que se haya podido dictar.

Pedro dice: “…Los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario,… hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21 DHH).

5) La Palaba de Dios te sostendrá

Cuando atraviesas tiempos turbulentos, la Palabra de Dios te da estabilidad.

Ningún otro consejo te abrirá camino durante todo el trayecto.

Ninguna otra verdad te ayudará a mantenerte firme cuando te sacudan las dudas y la incertidumbre.

Ninguna otra realidad te dará la fuerza que necesitas cada día.