http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Romanos 15:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

15 Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para suedificación[a]. Pues ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te injuriaban cayeron sobre mi. Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia[b]y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Y que el Dios de la paciencia[c] y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz[d], glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

El Profeta Eliseo – ¿Qué Aprendemos de Su Vida?
El Profeta Eliseo; Su Vida Nos Enseña Lecciones Practicas

Cristianos 0 1 minuto leer


Eliseo sirvió a los demás hasta su muerte.

Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA (Juan 15:16)
Leemos: Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad que lo llevaría a la muerte, cuando descendió a verlo Joás, rey de Israel [para buscar su consejo] (2 Reyes 13:14).

En su lecho de muerte, Eliseo le dio al rey la estrategia para derrotar a sus enemigos. Eso nos demuestra que puedes animar a otros aunque tú mismo estés desanimado.

Quizás te sientas como un hipócrita, porque las cosas no están bien en tu vida y sin embargo estás ayudando a otros. Pero la realidad es que cuando sales de ti mismo para acercarte a otros en amor, te olvidas de tus problemas, desaparece el desánimo y tú eres el primer beneficiado.

La influencia de Eliseo continuó después de su muerte.

Cierto día Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti Eliseo dijo: Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu (2 Reyes 2:9).

Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu (2 Reyes 2:9)
La Escritura deja constancia de siete grandes milagros realizados por el profeta Elías, su maestro. Cuando Eliseo murió, sólo había llevado a cabo trece. ¿Sería que Dios no le concedió su petición. No, Eliseo murió y lo sepultaron. Vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. Aconteció que estaban unos sepultando a un hombre cuando súbitamente vieron una banda armada; entonces arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo.

Pero tan pronto tocó el muerto los huesos de Eliseo, revivió y se puso en pie (2 de Reyes 13:20-21).

Ése fue el milagro decimocuarto; ¡Sí recibió Eliseo su doble porción! Jesús dijo: Yo os elegí a vosotros para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca (Juan 15:16). Por lo tanto, ora así: Señor, dame un legado de justicia. Haz que mi influencia se extienda más allá de mi vida en la tierra. Dame fruto que permanezca.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLECION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Preparado para todo.

Hace mucho tiempo vi la película titulada: “Al filo del peligro” que trata de una situación de supervivencia. La avioneta en la que viajaban cuatro personas cae, el piloto muere en el impacto, otro es asesinado por un oso y los dos restantes buscan sobrevivir.

Lo interesante es que Charles Morse, que es uno de los sobrevivientes, es una persona que “sabe todo”, al gustarle leer libros tenía bastantes conocimientos: hizo una brújula improvisada para darse cuenta de qué camino debía seguir, trampas para cazar su alimento, armas para defenderse y otras cosas que le permitieron subsistir en el bosque.

Cuando llegó la ayuda, sólo este hombre fue encontrado con vida, lo que hubiera sido imposible si no hubiese estado preparado.

¿Qué pasaría si hubieras estado en su lugar? Posiblemente estarías muerto de hambre o por el ataque de algún animal, lo que nos enseña lo importante que es nuestra preparación.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17 (RVR 1960)

La Palabra de Dios, conocida como “la Biblia”, es fundamental para la preparación de un hijo de Dios, porque: enseña, corrige, adiestra y perfecciona, con la finalidad de que estemos preparados para el trabajo que tenemos como cristianos.

El Señor quiere que en su camino seamos como Charles Morse y “sepamos todo”; es decir, que seamos competentes espiritualmente y no nos hundamos o desesperemos en el camino, que sepamos enseñar o corregir al que lo necesita, y ser sabios para actuar cuando enfrentemos una situación inesperada, siendo guiados por lo que dice la palabra de Dios porque solamente de este modo saldremos victoriosos.

Si estás perdiendo la confianza en Dios porque estás enfrentando un tiempo de conflicto como una enfermedad, un derrumbe económico, pérdida de empleo u otros; entonces necesitas Palabra de Dios en tu corazón o quizá quieres dar a conocer el mensaje de Jesús pero no sabes cómo empezar, entonces requieres preparación.

En este momento, te animo a tomar la decisión de prepararte todos los días, apartando un tiempo importante para estudiar la palabra de Dios y realizar un buen servicio para Él.

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ