Efesios 3:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

 

El ministerio de Pablo a los gentiles

 

 

 

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles(si en verdad habéis oído de la dispensación[a] de la gracia de Dios que me fue dada para vosotros; que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente. En vista de lo cual, leyendo[b], podréis[c] comprender mi discernimiento del[d] misterio de Cristo, que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por[e] el Espíritu; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente[f] de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia[g] de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y sacar a luz cuál es la dispensación[h] del misterioque por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; 10 a fin de que la infinita[i] sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales, 11 conforme al propósito eterno[j]que llevó a cabo[k] en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y accesoa Dios con confianza por medio de la fe en El[l]13 Ruego, por tanto, que no desmayéis[m] a causa de mis tribulaciones por vosotros, porque son vuestra gloria)[n].

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

Promesas de Dios -> La mayoría de las cosas que vale la pena hacer en la vida se declararon imposibles de realizar antes de intentarlo.

Ver el potencial para lo bueno es el primer paso para convertir una imposibilidad en una posibilidad.

Después de todo,
esa es la manera
en que Dios
nos ve a nosotros.

 

Mateo 19:26
Para los hombres esto es imposible,
pero para Dios Todo e Posible.

Génesis 18:14
¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo.

1 Samuel 14:6
Y Jonatán dijo al joven que llevaba su armadura: Ven y pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá el SEÑOR obrará por nosotros, pues el SEÑOR no está limitado a salvar con muchos o con pocos.

Job 42:2
Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

Jeremías 32:17
“¡Ah, Señor DIOS! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti,

Jeremías 32:27
He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?

Zacarías 8:6
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “Si en aquellos días esto parece muy difícil a los ojos del remanente de este pueblo, ¿será también muy difícil a mis ojos?–declara el SEÑOR de los ejércitos.

Mateo 19:25
Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Mateo 19:27
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?

Marcos 10:27
Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

Lucas 1:37
Porque ninguna cosa será imposible para Dios.Lucas 18:27 Y El respondió: Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.

Hebreos 6:6
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

¿Sabes qué terreno estás pisando?

Son muchas las personas que piden consejería por conflictos en su matrimonio. 

Mujeres y hombres que por no observar bien el terreno que estaban pisando ahora conviven llenos de angustia. 

Arriesgaron todo y ahora sufren por no haber sido prudentes en su elección.

Inclusive, noviazgos que se han desintegrado dejando grandes secuelas y todo esto porque, lamentablemente, han depositado su confianza en alguien que no conocían y que podía fallarles en cualquier momento.

Debes saber que la relación con Dios es totalmente diferente:

“El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 

No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo:
Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27-33 

Como alguien que quiere edificar una construcción necesita saber el costo, porque de lo contrario la construcción se quedaría a medias, o aquel rey que considera la cantidad de soldados que tiene y el tamaño de su enemigo antes de iniciar una guerra, porque podría perder la batalla; del mismo modo, Dios desea que lo conozcamos y analicemos su camino, para que después invirtamos nuestra vida completa en sus propósitos eternos.

La diferencia entre Dios y cualquier persona, es que puedes poner tu confianza en Él porque no te fallará. 

Pero debes poner todo de tu parte, tomar la cruz y seguirlo.

Muchas personas ignoran esto y por lo tanto, no se esfuerzan, le ofrecen una vida a medias en todo, oran de vez en cuando, leen su palabra sólo en la iglesia; en otras palabras, no invierten su vida en Él porque no lo conocen.

La verdad es que si realmente conociéramos a Dios y sus caminos, no dudaríamos ni un momento en entregarle nuestra mente, alma y corazón. Cuando Jesús fue a la cruz, Él nos conocía, sabía qué terreno estaba pisando y decidió dar su vida por nosotros.

Ahora te pide que lo conozcas realmente y no lo sigas a medias, sino le entregues todo.

La verdad es que si realmente conociéramos a Dios y sus caminos, no dudaríamos ni un momento en entregarle nuestra mente, alma y corazón. 

Cuando Jesús fue a la cruz, Él nos conocía, sabía qué terreno estaba pisando, sin embargo a pesar de nuestros defectos decidió dar su vida por Amor.

¿Por qué no entregar toda tu vida al único que no te va a fallar y quién te ama?

¡Hazlo por amor y agradecimiento!



Shirley Chambi
CVCLAVOZ