http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 18:7  La Biblia de las Américas (LBLA)

Encuentro de Elías y Acab

18 Y sucedió que después de muchos días, la palabra del Señor vino a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y enviaré lluvia sobre la faz de la tierra. Y Elías fue a mostrarse a Acab. Y el hambre era intensa en Samaria. Y Acab llamó a Abdías que era mayordomo de[a] la casa. (Y Abdías temía[b] en gran manera al Señor; pues sucedió que cuando Jezabel destruyó[c] a los profetas del Señor, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en una cueva, y los sustentó con pan y agua.) Entonces Acab dijo a Abdías: Ve por la tierra a todas las fuentes de agua y a todos los valles[d]; quizá hallaremos hierba y conservaremos con vida los caballos y los mulos, y no tendremos que matar[e] parte del ganado. Y dividieron la tierra entre ellos para recorrerla; Acab se fue solo por un camino, y Abdías se fue solo por otro.

Y estando Abdías en el camino, he aquí, Elías le salió al encuentro[f], y Abdías lo reconoció y cayó sobre su rostro, y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor? Y él le respondió: Yo soy. Ve, di a tu señor: “Aquí está Elías.” Y él dijo: ¿Qué pecado he cometido[g], que entregas a tu siervo en manos de Acab para que me mate? 10 Vive el Señor tu Dios, que no hay nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte; y cuando decían: “No está aquí”, hacía jurar al reino o a la nación que no te habían hallado. 11 Y ahora dices: “Ve, di a tu señor: ‘Aquí está Elías.’” 12 Y sucederá que cuando te deje, el Espíritu del Señor te llevará adonde yo no sepa; así que cuando yo vaya y se lo diga a Acab y él no pueda encontrarte, me matará, aunque yo tu siervo he temido[h] al Señordesde mi juventud. 13 ¿No le han contado a mi señor lo que hice cuando Jezabel mató a los profetas del Señor, que escondí a cien[i] de los profetas del Señor de cincuenta en cincuenta en una cueva, y los sustenté con pan y agua? 14 Y ahora dices: “Ve, di a tu señor: ‘Aquí está Elías’”; entonces me matará. 15 Y Elías dijo: Vive el Señor de los ejércitos, delante de quien estoy, que hoy ciertamente me mostraré a él.

16 Abdías fue al encuentro de Acab, y le dio aviso; y Acab fue al encuentro de Elías. 17 Y sucedió que cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo: ¿Eres tú, perturbador de Israel? 18 Y él respondió: Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos del Señor y habéis seguido a los baales.19 Ahora pues, envía a reunir conmigo a todo Israel en el monte Carmelo, junto con cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y cuatrocientos profetas de la Asera que comen a la mesa de Jezabel.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Dios ha hecho grandes cosas por nosotros !!
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 1


Devocional – Dios ha hecho grandes cosas por nosotros !!
“Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.” Salmo 126:3

Este es el cantico de los peregrinos. Era un cántico que entonaba al pueblo de Judá cuando estaba regresando de Babilonia a Jerusalén. Habían pasado setenta años desde la deportación, y luego de muchos sufrimientos el pueblo regresaba. Los más jóvenes no conocían Jerusalén. Solo habían escuchado lo que los viejos contaban. Ellos habían nacido en Babilonia, bajo la esclavitud y el exilio. Pero ahora regresaban.

El deseo tan grande de los israelitas en cada año nuevo cuando decían: “El año próximo en Jerusalén” se estaba cumpliendo. Ya no era un deseo loco de algunos idealistas. Ahora era un hecho concreto. Estaban regresando a casa. Apuraban el paso y mientras caminaban cantaban esta canción. Dios ha hecho grandes cosas por nosotros.

Mirándolo objetivamente, no había mucho para alegrarse. Setenta años de esclavitud en Babilonia, y regresaban a una ciudad destruida, sin muros, sin templo, sin economía, sin recursos. No tenían mucho para alegrarse, pero ellos estaban felices, porque más allá de las posibilidades que tenían, mantenían su confianza plena en un Dios fiel, justo y maravilloso.

Dios hizo grandes cosas en sus vidas. Había logrado que un rey impío y gentil genere el éxodo para reconstruir Jerusalén. Y si Dios era tan poderoso como para hacer eso, podía hacer cualquier otra cosa.

¿Cómo fue tu 2010? ¿Cuántas cosas positivas tuviste este año? ¿Cuántos fracasos padeciste? ¿Cuántas veces te sentiste solo o frustrado? ¿Cuántas veces exitoso y ganador? Si analizás bien, en cada momento Dios estuvo presente, animando, sosteniendo, generando éxito y apoyando tu gestión. Dios sigue siendo fiel, justo y maravilloso. Y así como hizo regresar a Judá a la ciudad de sus padres, puede darte también a vos el deseo de tu corazón.

Que los deseos para el año que viene no sean solo una expectativa sin futuro. Ya se acabó este 2010, quedan apenas unas pocas horas. Algunos la pasarán en familia, otros con amigos, otros solos, pero la realidad de todos y de cada uno es que ya consumimos otro año. Y si miramos para atrás, ¿podemos decir que Dios ha hecho grandes cosas, y que por ello estamos alegresí

Todavía te quedan un algunas horas para terminar el año de la mejor manera, que puedas comenzar el otro mejor.


REFLEXIÓN — Dios hace y hará grandes cosas, ¡Feliz 2011!

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Ser imitadores de Dios.

Si observamos la conducta de un niño, veremos que muchas de las actitudes y los comportamientos que tiene, los copió de sus padres. Esto significa que su padrón de conducta estará determinado en gran manera por el ejemplo que recibe de sus progenitores.

El apóstol Pablo, en su epístola a los Efesios, instruye que debemos ser imitadores de Dios como hijos amados, es decir, tal como un niño sigue el ejemplo de su padre.
“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” Efesios 5:1 (RVR1960).

Recordemos que como seguidores de Cristo, tenemos en la Biblia un manual a seguir, ya que contamos con el registro de la vida de Jesucristo, y a lo largo de las Escrituras podemos encontrar también mucha información acerca del carácter de Dios.

Estos son los parámetros que debemos tener en cuenta en nuestro andar diario, si realmente queremos vivir de la manera que le agrada al Señor.
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Mateo 5:48 (RVR1960).

Prestemos atención a la Palabra de Dios, esforcémonos por ser gratos ante el Señor tanto en nuestras acciones como en los pensamientos que tenemos.

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” Salmos 19:14 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ