http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Romanos 5:3-5 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Resultados de la justificación

 

 

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos[a] paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos[b] en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos[c] en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia[d]y la paciencia[e], carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Porque mientras aún éramos débiles[f], a su tiempo Cristo murió por los impíos. Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por[g] su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. 10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por[h] su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos[i] en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

· 

REFLEXION

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez 
¿Qué Dice La Biblia: Jesús fue Crucificado en una Cruz o Estaca?

 

 

¿Por qué los Testigos de Jehová creen que Jesús fue crucificado en una estaca y no en una cruz? ¿No hay nada en la Biblia que mencione una cruz. Se trata de otro ejemplo de como las personas añaden a la Palabra de Dios? Si la Biblia no menciona la Cruz entonces se trata de una falsa doctrina?
Respuesta

La palabra griega que generalmente se traduce como “cruz” se traduce más correctamente como “estaca” o “estaca de ejecución.” Así que los Testigos de Jehová no están en un error en preferir traducir la palabra correctamente. Sin embargo, pueden estar equivocados al insistir en que no fue en una cruz. El método estándar de ejecución romana era la crucifixión. Hay un gran debate en cuanto a qué tipo de estaca fue usada en la crucifixión. Los Testigos de Jehová insisten, sin pruebas, que era un simple palo o estaca. Algunos dicen que fue una cruz en forma de X. Otros dicen que fue la cruz romana en forma de T con el que generalmente se retratan las crucifixiones. Lo que es importante es que Jesús fue crucificado y se levantó de la tumba, no el tipo de estaca o cruz en la que fue colgado.


Ahora bien, una pista de que Jesús fue crucificado en una cruz (o en forma de T) se encuentra en Juan 20. Tomas, en su famoso momento de duda, dijo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.“(versículo 25). Nota la mención de Tomas de los clavos (plural) que había cicatrices en las manos de Jesús. Si Jesús hubiera sido crucificado en una estaca o un palo, se habría utilizado un solo clavo. El hecho de dos clavos en las manos sugiere una cruz tradicional

 

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

Para confiar debes...

"En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” Salmos 9:10

La confianza siempre viene de la mano del conocimiento, de la fe, nadie confía en alguien que no conoce.

Dios nos conoce y por eso nos dejó sus promesas, ya que somos capaces de obtenerlas, si Él confío en nosotros ¿por quédesconfiar de Él?Hay muchas razones por las que dudamos de Dios, pero no es porque Él sea alguien falible, que nos miente o quiera aprovecharse de nosotros, sino es por la falta de conocimiento de su personalidad, su carácter y esencia.

Para conocer a alguien hay que invertir tiempo, buscar ocasiones, momentos para experimentar su carácter, también suele pasar que por haber adquirido malas experiencias con personas que eran importantes para nosotros creamos una barrera de desconfianza que la aplicamos a Dios.

Y para confiar hay que buscar; Dios se revela al hombre desde el principio a través de la creación, de Jesús y también por su Palabra, la biblia.

Las muchas malas situaciones pueden aparentar que Dios no está con nosotros, que está distante; sin embargo, la Palabra dice: Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31:6 Seamos consecuentes en buscarlo y la confianza se desarrollará a medida que experimentemos de su respuesta fiel.

Recuerda que para confiar debemos buscar conocerlo, que hoy tu corazón anhele tener más experiencia de su Poder.

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

 

Principio del formulario

Principio del formulario