http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Hechos 13:22 La Biblia de las Américas

 

Discurso de Pablo en Antioquía de Pisidia

16 Pablo se levantó, y haciendo señal con la mano, dijo:

Hombres de Israel, y vosotros que teméis a Dios, escuchad: 17 El Dios de este pueblo de Israel, escogió a nuestros padres y engrandeció[b] al pueblo durante su estancia en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 18 Y por un período como de cuarenta años los soportó[c] en el desierto. 19 Después de destruir siete naciones en la tierra de Canaán, repartió sus tierras en herencia; todo esto duró como cuatrocientos cincuenta años. 20 Y después de esto, les dio jueces hasta el profeta Samuel. 21 Entonces ellos pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, durante cuarenta años. 22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: «He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad[d]». 23 De la descendencia de este, conforme a la promesa, Dios ha dado[e] a Israel un Salvador, Jesús, 24 después de que Juan predicó, antes de su venida[f], un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carrera, decía: «¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies». 26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros[g] nos es enviada la palabra de esta salvación. 27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a Él ni las palabras[h] de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándole. 28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar[i]. 29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Él, le bajaron de la cruz[j] y le pusieron en un sepulcro. 30 Pero Dios le levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva[k] de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos[l] al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias[m] prometidas a David. 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Te sientes orgulloso de ser oveja de Su rebaño?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Aunque desde hace mucho hay la idea de que las ovejas son tontas, las personas que han trabajado con ellas dicen lo contrario. Por eso, no debemos creer si nos dicen que Jesús nos llamaba ovejas es por lo tontos que somos.

Él es el buen Pastor

El calificativo vino únicamente porque Él es llamado el buen Pastor. Y el pastor aprecia, valora y ama sus ovejas, tanto, que si una se escapa, es capaz de dejar a las otras para buscar a esa perdida.

Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre?

Lucas 15:4 (RVR 1960)

Las ovejas encuentran paz y confianza en su pastor. Se sienten seguras porque las defiende y las guía a buenos pastos. Y nuestro pastor, nuestro Buen Pastor es Jesús, quien llevó ese amor mucho más allá y dio Su valiosa y preciosa vida por su rebaño.

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.

Juan 10:11 (RVR1960)

Jesús nos ha salido a buscar como ovejas descarriadas, pero no se impone, nos deja escoger invitarlo a nuestra vida. Como ovejas, necesitamos quien nos proteja, nos dirija y nos provea. Y nuestra mejor defensa siempre será quedarnos cerca del Pastor.

Necesitamos una relación enfocada y permanente con Jesús

Por ello, necesitamos una relación estrecha, constante, permanente con Jesús. Creer en Él en todo momento, en Su gran amor por nosotros, en Su inigualable poder y sabiduría. En que nos permite llamarlo siempre que lo necesitamos y responderá.

Pero no lo tengamos como llamado de emergencias, conversemos a diario con Él y varias veces al día. Consultemos las decisiones que vayamos a tomar y démosle prioridad en nuestra ocupada agenda. Solo así veremos Su gran obra en nuestra vida.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Eres misericordioso? ¡Descúbrelo!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La misericordia es una manifestación del amor de Dios, porque cuando debíamos recibir el castigo que merecíamos, Dios por misericordia nos extendió su amor y nos dio la oportunidad de recibir su perdón por medio de Jesucristo.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Efesios 2:4-6 (RVR 1960)

¿Eres misericordioso?

Para saber si eres misericordioso o no, leamos la parábola del buen samaritano. La historia del sacerdote, el levita y el samaritano, te hará comprender el tipo de persona que eres.

Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Lucas 10: 30-37 (RVR1960)

El sacerdote y el levita eran funcionarios religiosos y por la naturaleza de sus cargos estaban obligados a realizar obras de misericordia. Pero no lo hicieron, al contario, vieron a su hermano judío herido y ninguno de ellos hizo nada. Ambos pasaron de largo.

En comparación a los funcionarios religiosos, la actitud del samaritano fue diferente con la persona que necesitaba ayuda. Aunque los judíos y los samaritanos se despreciaban entre sí. La cultura le daba al samaritano muchas razones para odiar al judío herido y pasarlo sin ayudarle. Sin embargo, el samaritano tuvo compasión, le mostró misericordia y le ayudó.

Ser misericordioso es tener compasión y es ayudar por amor sin esperar nada a cambio.

¿Eres misericordioso con las personas? ¿Ayudas a tu prójimo sin esperar nada a cambio o eres de las personas que pasa de largo al ver un necesitado?

Dios es rico en misericordia y si Él está en nuestro corazón, también debemos ser ricos en misericordia.

Diego Jora

CVCLAVOZ