http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Josué 22:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

Retorno de las tribus del otro lado del Jordán

22 Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés, y les dijo: Habéis guardado todo lo que Moisés, siervo del Señor, os mandó, y habéis escuchado mi voz en todo lo que os mandé. Hasta el día de hoy no habéis abandonado a vuestros hermanos durante este largo tiempo[a], sino que habéis cuidado de guardar el mandamiento del Señor vuestro Dios. Y ahora, el Señor vuestro Dios ha dado descanso a vuestros hermanos, como El les había dicho; volved, pues, e id a vuestras tiendas, a la tierra de vuestra posesión que Moisés, siervo del Señor, os dio al otro lado del Jordán. Solamente guardad cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del Señor, os mandó, de amar al Señor vuestro Dios, andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos y de allegarse[b] a El y servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. Y Josué los bendijo y los despidió, y se fueron a sus tiendas.

Moisés había dado a la media tribu de Manasés una posesión en Basán, pero a la otra media tribu Josué dio una posesión entre sus hermanos hacia el occidente, al otro lado del Jordán. Y cuando Josué los mandó a sus tiendas, los bendijo, y les dijo[c]: Volved a vuestras tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, oro, bronce, hierro y con muchos vestidos; repartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos. Y los hijos de Rubén, los hijos de Gad y la media tribu de Manasés, volvieron y se separaron de los hijos de Israel en Silo, que está en la tierra de Canaán, para ir a la tierra de Galaad, a la tierra de su posesión la cual ellos habían poseído, conforme al mandato[d] del Señor por medio[e] de Moisés.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Tus pensamientos tienen poder.

 

 

 


“El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. Anda, pues dijo Saúl, y que el Señor te acompañe.” 1 Samuel 17:37.

“Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas.” Salmos 18:29 (NVI)

“El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.” Hebreos 13:6.

Estas son expresiones de personas que estaban enfrentando situaciones complicadas en sus vidas, pero que no permitieron que la preocupación se apodere de ellos y sea dueña de sus vidas.

¿Sabías que tus pensamientos controlan tu vida? La Biblia dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Proverbios 23:7. En otra parte de las escrituras se nos dice que cuidemos nuestros pensamientos porque ellos controlan nuestra vida.

El objetivo del diablo es controlar y dirigir tu mente, al hacerlo, logrará que tu actitud frente a tus circunstancias sea negativa. Por lo tanto, no podrás lidiar con las dificultades y hasta las situaciones más insignificantes te resultarán insoportables.

Pensarás que nada tiene solución e imaginarás cosas negativas que te pueden llevar a empeorar tu situación. Por otro lado, creerás que es en vano el esfuerzo que haces y que lo mejor es dejar de luchar. Sin duda, un pensamiento negativo te llevará al fracaso.

Ten presente lo siguiente: Tus pensamientos tienen poder sobre tu vida y son capaces de crear o destruir, de dar solución o empeorar las cosas. Por eso es importante que protejas tu manera de pensar y ver las cosas.

Pregúntate: ¿Cómo son mis pensamientos? ¿Pienso de manera positiva o negativa cuando tengo dificultades?

Puede que tus pensamientos sean negativos frente a tus problemas y veas que cada situación que se presenta es un tropiezo para ti. Deja que el Espíritu de Dios renueve tus pensamientos y las actitudes que tienes.

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2.

Aunque las cosas estén mal en tu entorno, no te rindas ni te quedes con los brazos cruzados, no dejes que tus pensamientos negativos te detengan y lleven a actuar de manera equivocada. Debes seguir luchando y darle gracias a Dios en todo momento, recuerda que Jesús dijo que no sería fácil vivir en el mundo, pero como hijos de Dios debemos ser fuertes y permanecer firmes hasta que Él venga.

Si piensas y crees que Dios puede ayudarte con tu situación, ten por seguro que así será.

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No soy digno…

 

 

 

 

¿Alguna vez has fallado a tus padres? Seguro que sí, ningún hijo es perfecto y muchas veces hemos fracasado en nuestras calificaciones, en cumplir un encargo o mandato que nos han dado. Sin embargo, esta no ha sido una razón para que nos dejen de alimentar y cuidar, puesto que nuestros padres nos aman y quieren hacerlo; porque a pesar de cómo seamos, ellos conocen nuestras necesidades.

Así mismo, a veces tenemos miedo de acercarnos al Señor para pedir su ayuda, porque tenemos vergüenza, en el fondo de nuestro corazón sabemos que no somos dignos, esto por los pecados que cometemos o porque estamos cada día más lejos de Dios; cualquiera fuera el caso, no olvidemos que siempre necesitaremos de Él.

“Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.” Mateo 8:5-10 (RVR 1960).

El centurión era una autoridad responsable de cien soldados. Su criado estaba en un estado crítico, por lo que busca a Jesús para pedir su misericordia, es posible que haya tenido una lucha emocional antes de pedir su ayuda porque no se creía digno de ser atendido por el Señor, pero eso no lo detuvo para tener un encuentro con Dios.

“Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.” Mateo 8:13 (RVR 1960).

Algo que permitió que este hombre reciba el milagro de Dios es que no dudo ni por un momento que el Señor podía responder a su necesidad, a pesar de que él no era digno o no lo merecía, sabía que Jesús tenía misericordia; seguramente este fue un inicio en su vida espiritual y también puede ser el tuyo para volver a tu padre.

¿Necesitas ayuda de Dios? Si estás enfrentando alguna dificultad tal vez es con un propósito, es posible que sea tiempo de volver al camino; no olvides que separados de Él nada podremos hacer.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ