http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 10:24  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Palabras de aliento a los doce

24 Un discípulo[q] no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor. 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! 26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer[r] tanto el alma como el cuerpo en el infierno[s]. 29 ¿No se venden dos pajarillos[t] por un cuarto[u]? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. 30 Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. 31 Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos[v]. 32 Por tanto, todo el que me[w] confiese delante de los hombres, yo también le[x] confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Llorar o cantar?

Es curioso observar a algunas personas con gozo o cantando al enfrentar una situación crítica; considero que es una lección para muchos de nosotros, puesto que numerosas veces nos desanimamos por conflictos menores (comparado a lo que otros viven).

En este caso quisiera compartir una injusticia que les tocó vivir a Pablo y Silas:

“Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” Hechos 16:23-26 (RVR 1960)

El único delito que ellos cometieron fue liberar a una muchacha de un espíritu de adivinación, hecho que obviamente arruinó el negocio de los amos de la joven, quienes denunciaron este asunto, colocando a Pablo y Silas en prisión; dándoles, además, un duro castigo.

Lo que Pablo y Silas enfrentaban era injusto, cualquiera en su lugar estaría llorando o simplemente triste por lo sucedido, pero la actitud de estos hombres es realmente sorprendente. La Biblia dice que ellos “oraban y cantaban al Señor”; después vemos cómo el Señor mismo fue a su encuentro, abriendo la cárcel.

¿Qué haces ante una situación difícil? Tienes dos opciones: Quejarte, protestar y deprimirte o cantar y orar a Dios ¿Cuál eliges? Te animo a decidir por la segunda opción porque en ella encontrarás la bendición de lo alto. Recuerda que solamente el Señor puede escucharte y apoyarte en lo que estás enfrentando.

Si en este momento no puedes orar, ni cantar porque tu situación es demasiado pesada, te pido que nos escribas, a nosotros nos gustaría apoyarte.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

SIGUE INTENTANDO


“Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Proverbios 21:5 (RVR1960).

Muchos confunden el fracaso con el de hecho de no haber conseguido o alcanzado una meta propuesta; fracaso es en realidad rendirse, no seguir intentando, darse por vencido. Que hubiera pasado con Walt Disney si renunciaba a sus sueños, cuando fue despedido de un periódico por falta de imaginación. O bien con Edison cuando un maestro le dijo que era demasiado tonto para que pudiera aprender algo. No se quedaron con eso, sino que siguieron intentando y creyendo.

La perseverancia es importante para evitar el desánimo y sentirnos tentados de darnos por vencidos.

Como dice el pasaje de Proverbios, existe real importancia en planificar bien las cosas y esforzarse por alcanzarlas; sin olvidar que es fundamental buscar dirección de Dios.

Cesia Serna
CVCLAVOZ