http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Corintios 14:16-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

Superioridad del don de profecía

 

 

 

14 Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los donesespirituales, sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas[a] no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende[b], sino que en su espíritu[c] habla misterios. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia. Yo quisiera que todos hablarais en lenguas, pero aún más, que profetizarais; pues el que profetiza es superior al que habla en lenguas, a menos de que las interprete para que la iglesia reciba edificación. Ahora bien, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os seré a menos de que os hable por medio de revelación, o de conocimiento, o de profecía, o de enseñanza? Aun las cosas inanimadas, como la flauta o el arpa, al producir un sonido, si no dan con distinción los sonidos, ¿cómo se sabrá lo que se toca en la flauta o en el arpa? Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? Así también vosotros, a menos de que con la boca[d] pronunciéis palabras inteligibles, ¿cómo se sabrá lo que decís[e]? Pues hablaréis al aire.10 Hay, quizás, muchas variedades de idiomas[f] en el mundo, y ninguno carece de significado. 11 Pues si yo no sé el significado[g] de las palabras[h], seré para el que habla un extranjero[i], y el que habla será un extranjero[j] para mí[k]. 12 Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales[l], procurad abundaren ellos para la edificación de la iglesia. 13 Por tanto, el que habla en lenguas, pida en oración para que pueda interpretar. 14 Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento[m] queda sin fruto. 15 Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento[n]; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento[o]. 16 De otra manera, si bendices sólo en[p] el espíritu, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias el que ocupa el lugar del que no tiene ese don[q], puesto que no sabe lo que dices?17 Porque tú das gracias bien, pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 sin embargo, en la iglesia prefiero[r] hablar cinco palabras con mi entendimiento[s], para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.

20 Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros. 21 En la ley está escrito: Por hombres de lenguas extrañas y por boca[t] de extraños hablare a este pueblo, y ni aun asi me escucharan, dice el Señor. 22 Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos; pero la profecía es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes. 23 Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o son incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será[u] convencido, por todos será[v] juzgado; 25 los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre vosotros.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Vuelve Al Lugar Donde Conociste A Jesús
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 

SIMÓN PEDRO LES DIJO: VOY A PESCAR. Jn. 21:3


Cuando Pedro decidió ir a pescar aquella noche, es posible que estuviese tomando la decisión de dejarlo todo y volver al lugar donde primeramente conoció al Señor. ¡Eso es dar un buen paso! Cuando te sientes desanimado puedes, o bien regresar junto a Aquél que puede salvar, guardar y satisfacer, o volver a lo que estabas haciendo antes de conocerle a Él. ¡Lo último no es dar un buen paso! Pedro estuvo toda la noche pescando y no pesco nada. Esa es una buena lección para ti.

Dios le dijo a la iglesia en Apocalipsis: “Has perseverado” y has trabajado arduamente por causa de Mi nombre y “no has desmayado. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras”. (Apocalipsis 2:3-5). ¿Se ha enfriado el amor que le tenías a Dios? Si es así, necesitas regresar al lugar donde primeramente le conociste. Buscarle a Él nuevamente, como lo hacías antes de oír y ver tanto; antes de que las presiones de esta vida te agotaran. “Pero si estoy ocupado en la obra del Señor”, dices. Las obligaciones y la improductividad van de la mano. Es posible parecer un santo en las cortes de Babilonia y ser negligente en las cortes de Sión. Jesús preguntó por tres veces a Pedro: ¿Me amas? Finalmente Pedro dijo: Señor, Tú sabes todas las cosas, Tú sabes [hasta qué punto] te amo. (Juan 21:17). Oswald Chambers dijo:

“Tened cuidado con algo que compita con vuestra lealtad a Jesucristo. El mayor competidor de la devoción a Jesús, es servirle a Él”. Piénsalo.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

· 

REFLEXION

Tus ojos no mienten

 

 

 

Cuando tú hablas con una persona y la ves a los ojos, puedes percibir si está alegre, triste o preocupada. Lo mismo sucede al conversar con un niño, porque cuando está mintiendo, se esconde y no quiere hablar o agacha su cabecita y evita mirar de frente. Su actitud y sus ojos lo delatan porque en él no hay maldad.

Los ojos son el reflejo de tu carácter. Así que, tu bondad o maldad se refleja en tu mirada. Mateo 6:22 (TLA)

Si nuestros ojos están limpios podemos ver claramente lo que está delante nuestro pero si están sucios o irritados, vemos borroso y no somos capaces de distinguir bien las cosas. Al ser una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo requiere mayor cuidado para evitar que algo externo pueda dañarlos.

Como hijos de Dios somos llamados a mantener nuestra mirada en Jesús, no en las cosas de este mundo porque al hacerlo perdemos la óptica de las cosas divinas y nos volvemos incapaces de distinguir la voz de nuestro Padre Celestial; dejamos de obedecerlo y permitimos que nuestro corazón y mente se llenen de sentimientos y pensamientos malos que terminan apartándonos de Él.

¿Qué estás permitiendo que entre a tu vida a través de tus ojos? ¿Los estás cuidando o estás viendo cosas que te están haciendo pecar? ¡Ya no lo hagas! Si hoy tus ojos están sucios o enfocados en una dirección equivocada, pídele a Dios que los limpie y los direccione nuevamente a Él. Tú, comprométete a cuidarlos, porque al igual que tu mente y corazón son una de las áreas más sensibles de tu vida y el enemigo las usa para que cedas a la tentación.

No permitas que nada se interponga entre Dios y tú. Esfuérzate por irradiar luz y paz donde Él te lleve.

 

 

 

 

Brisna Bustamante
CVCLAVOZ