http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 46:1 La Biblia de las Américas

Dios, nuestro amparo y fortaleza

Para el director del coro. Salmo de los hijos de Coré, compuesto para Alamot[a]. Cántico.

46 Dios es nuestro refugio y fortaleza,
nuestro pronto auxilio[b] en las tribulaciones[c].
Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios,

y aunque los montes se deslicen al fondo[d] de los mares;
aunque bramen y se agiten[e] sus aguas,
aunque tiemblen los montes con creciente enojo[f](Selah[g])

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Consejo para enfrentar una mala noticia

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una mala noticia destruye esperanzas, sueños, metas y conduce a un estilo de vida diferente al que se tenía planeado.

En el libro Asesoramiento psicológico trimestral (Counseling Psychology Quarterly) los profesionales Robert Bor, Riva Miller, Eleanor Goldman e Isobel Scher definen una mala noticia como:

<< situación donde hay un sentimiento de no esperanza, una amenaza al bienestar mental o físico de la persona, riesgo de alterar un estilo de vida establecido o donde el mensaje entregado transmite pocas opciones de vida. >> (Pag. 70)

Nadie está libre de recibir una mala noticia.

“Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro” Fueron las palabras que recibió Jairo, jefe de la sinagoga, mientras esperaba la ayuda de Jesús.

Imagino la reacción de Jairo ante tremenda noticia, pues perder a un ser querido es doloroso y no es algo para lo cual estemos preparados.

Encontrar esperanza en medio de una mala noticia es posible.

Todo indicaba que la hija de Jairo ya no tenía esperanzas y que era una situación para lamentarse. Esa mala noticia estaba quitando las esperanzas que Jairo había puesto en Jesús desde un principio.

Lucas 8:41-42 (NTV).Y un hombre llamado Jairo, líder de la sinagoga local, se acercó y cayó a los pies de Jesús mientras rogaba que lo acompañara a su casa. Su única hija, que tenía unos doce años, estaba muriendo.

Sin embargo, Jesús recompensó su búsqueda y le devolvió las esperanzas ante una noticia desagradable con estas palabras: “No temas; cree solamente, y será salva.”

¿Cómo enfrentar una mala noticia?

Jairo tenía una única hija que estaba a punto de morir, probablemente los doctores no pudieron hacer nada y el diagnostico era para lamentarse. Pero Jairo no se quedó con esa mala noticia, sino que fue donde Jesús y se postró para pedir su ayuda.

Mientras se dirigían a casa de Jairo, le dieron la noticia de que su hija había muerto, pero Jesús le dijo en ese instante: cree solamente.

Las malas noticias nunca son alentadoras, pero la última palabra la tiene Jesús. Recuerda que nada ocurre sin que Él lo permita y sea su voluntad. El Señor es soberano y debemos confiar en Él aunque a nuestro alrededor todo esté cayéndose a pedazos.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Regla de Oro ¡Si no te gusta que te griten, no grites!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La “Regla del Oro” te convierte en una persona diferente, quisiera contarte una historia: Carla llegó a la oficina muy tarde, una de sus compañeras de trabajo que no tenía una buena relación con ella la denunció con las autoridades correspondientes, y puesto que tenía un ultimátum, terminó siendo despedida.

Todos sus colegas reprocharon la actitud de esta compañera, y cuando cometió una falta, no dudaron en denunciarla, por lo que prontamente ella también quedó sin empleo.

Regla de oro

Lucas 6:31 (DHH)Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.

Este pasaje nos enseña una valiosa Regla de Oro para nuestras vidas, ya que generalmente somos tolerantes con nuestros propios errores, pero no con las debilidades de otros.

Así como, la compañera de Carla no tuvo compasión de ella, muchas veces actuamos de manera similar, sin tener piedad por el otro, por lo que nos apresuramos a criticar o emitir juicio sin misericordia contra los demás; olvidamos que esta es una actitud desagradable delante de los ojos de Dios.

Trata a los demás como te gustaría ser tratado

Recordemos que en este mundo recibiremos todo lo que hemos sembrado, es decir, lo que estamos dando a los demás. Por tanto, si no te gusta que te griten, no grites; no quieres que hablen mal de ti, no hables mal de otros; si deseas que sean pacientes contigo, sé paciente; si anhelas recibir amor, expresa ese amor a los que te rodean, así mismo, la misericordia y compasión con aquellos que lo necesitan.

En esta oportunidad te animo a cambiar tu vida y ser diferente al resto del mundo, así como Jesús quiere que seas. Para ello es fundamental que pongas la “Regla de Oro” en tu corazón, trata a los demás como te gustaría que te traten a ti, con bondad, misericordia y amor; no importa si no lo merecen, lo primordial es la obediencia a las reglas de Dios.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ